Técnica de cloze en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del primer grado de IES. Independencia Nacional de Puno – 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la técnica de cloze en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del primer grado de la IES “Independencia Nacional” de Puno – 2019. Enfoque cuantitativo, método de experimentación, la técnica que se utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Apaza, Melecia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19628
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Ejecución
Niveles de comprensión
Técnica de cloze y textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la técnica de cloze en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del primer grado de la IES “Independencia Nacional” de Puno – 2019. Enfoque cuantitativo, método de experimentación, la técnica que se utilizó durante la experimentación es el examen de comprensión de textos y el instrumento son las pruebas de entrada y salida que son aplicados a ambos grupos: Grupo control y grupo experimental, los cuales constan de un total de 12 ítems, distribuido en tres niveles de comprensión: 4 ítems de nivel literal, 4 ítems de nivel inferencial y 4 ítems de nivel crítico. Los resultados obtenidos en la prueba de salida dentro de los grupos control y experimental y aplicando la prueba de hipótesis de T de student, podemos apreciar que P(T<=t) una cola, tiene valor de 0.008 lo cual es menor a 0.05, entonces las muestras sí tienen diferencias significativas al 95% de confianza. En conclusión, la técnica de cloze mejora significativamente la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).