Evaluacion geotecnica de la carretera emp. 3s (puno) – Vilque – Mañazo – emp. 34a (Huataquita)
Descripción del Articulo
El presente trabajo denominado Evaluación Geotécnica de la Carretera Emp. 3S (Puno) – Vilque – Mañazo – Emp. 34A (Huataquita), está ubicado en la región de Puno, provincias de Puno y San Roman; distritos de Puno, Tiquillaca, Vilque, Mañazo y Cabanillas; los objetivos de la evaluación son determinar...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ingenieria Geotécnica Geotecnia de carreteras |
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El presente trabajo denominado Evaluación Geotécnica de la Carretera Emp. 3S (Puno) – Vilque – Mañazo – Emp. 34A (Huataquita), está ubicado en la región de Puno, provincias de Puno y San Roman; distritos de Puno, Tiquillaca, Vilque, Mañazo y Cabanillas; los objetivos de la evaluación son determinar las características geotécnicas de los suelos de fundación y el estudio de canteras y posibles soluciones que requiera el proceso constructivo. La metodología propuesta permitió realizar el replanteo topográfico y el reconocimiento de la geología a lo largo de la plataforma existente. La recolección de muestras y posteriores ensayos de laboratorio de mecánica de suelos logró determinar que los segundos estratos en un 75% son suelos finos, conformados por arcillas inorgánicas (CL) y limos inorgánicos (ML) que requieren ser mejorados con material que tenga mayor capacidad de soporte; el 25% restante está conformado por mezclas de gravas y arenas limo-arcillosas (GM, GC, SM y SC), que son considerados de regular a bueno como terreno de fundación. En cuanto a la capacidad de soporte CBR los suelos finos tienen un valor promedio de CBR 4.6%, resultando ser pobres a malos como terreno de fundación; para el caso de suelos granulares el promedio es de 16.5%, siendo buenos como terreno de fundación. Los suelos finos inadecuados tienen valores de índice de consistencia menores a 1.00, el índice de compresibilidad menores a 0.19 y el potencial de expansión tiene límite liquido mayor a 35%, por lo cual dichos suelos requieren mejoramiento como terreno de fundación. Asimismo cabe precisar que en el presente trabajo se tiene un estudio de canteras utilizadas en las diferentes capas de la carretera durante el proceso constructivo, y así mejorar las características físico-mecánicos de los terraplenes, son 12 canteras, cuyas clasificaciones AASHTO varían de A-1-a(0), A-1-b(0) a A-2-4(0). Capacidad de Soporte, Compresibilidad, Fundación, Geomecánica, Terraplén |
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La recolección de muestras y posteriores ensayos de laboratorio de mecánica de suelos logró determinar que los segundos estratos en un 75% son suelos finos, conformados por arcillas inorgánicas (CL) y limos inorgánicos (ML) que requieren ser mejorados con material que tenga mayor capacidad de soporte; el 25% restante está conformado por mezclas de gravas y arenas limo-arcillosas (GM, GC, SM y SC), que son considerados de regular a bueno como terreno de fundación. En cuanto a la capacidad de soporte CBR los suelos finos tienen un valor promedio de CBR 4.6%, resultando ser pobres a malos como terreno de fundación; para el caso de suelos granulares el promedio es de 16.5%, siendo buenos como terreno de fundación. Los suelos finos inadecuados tienen valores de índice de consistencia menores a 1.00, el índice de compresibilidad menores a 0.19 y el potencial de expansión tiene límite liquido mayor a 35%, por lo cual dichos suelos requieren mejoramiento como terreno de fundación. Asimismo cabe precisar que en el presente trabajo se tiene un estudio de canteras utilizadas en las diferentes capas de la carretera durante el proceso constructivo, y así mejorar las características físico-mecánicos de los terraplenes, son 12 canteras, cuyas clasificaciones AASHTO varían de A-1-a(0), A-1-b(0) a A-2-4(0). Capacidad de Soporte, Compresibilidad, Fundación, Geomecánica, TerraplénTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPIngenieria GeotécnicaGeotecnia de carreterasEvaluacion geotecnica de la carretera emp. 3s (puno) – Vilque – Mañazo – emp. 34a (Huataquita)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero GeólogoIngeniería GeológicaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Geológica y MetalúrgicaTítulo Profesional532146ORIGINALPomacosi_Laricano_Washington.pdfPomacosi_Laricano_Washington.pdfapplication/pdf10438013https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/1/Pomacosi_Laricano_Washington.pdfdaf29407321395dd8fbce45d2ff1daa7MD51LAMINA PG-02, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 11+000 al Km 24+000.pdfLAMINA PG-02, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 11+000 al Km 24+000.pdfapplication/pdf394984https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/2/LAMINA%20PG-02%2c%20PLANO%20GEOTECNICO%20DE%20LA%20CARRETERA%20DESDE%20Km%2011%2b000%20al%20Km%2024%2b000.pdf392911e4d11974b48f17ce2c8a693e1aMD52LAMINA PG-03, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 24+000 al Km 34+000.pdfLAMINA PG-03, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 24+000 al Km 34+000.pdfapplication/pdf440577https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/3/LAMINA%20PG-03%2c%20PLANO%20GEOTECNICO%20DE%20LA%20CARRETERA%20DESDE%20Km%2024%2b000%20al%20Km%2034%2b000.pdfc6061d12bf5a26db6f623a80c9efde85MD53LAMINA PG-04, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 34+000 al Km 41+000.pdfLAMINA PG-04, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 34+000 al Km 41+000.pdfapplication/pdf472529https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/4/LAMINA%20PG-04%2c%20PLANO%20GEOTECNICO%20DE%20LA%20CARRETERA%20DESDE%20Km%2034%2b000%20al%20Km%2041%2b000.pdfb1eee024fa345344c8b7a72352197626MD54LAMINA PG-04, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 34+000 al Km 41+000.pdfLAMINA PG-04, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 34+000 al Km 41+000.pdfapplication/pdf472529https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/5/LAMINA%20PG-04%2c%20PLANO%20GEOTECNICO%20DE%20LA%20CARRETERA%20DESDE%20Km%2034%2b000%20al%20Km%2041%2b000.pdfb1eee024fa345344c8b7a72352197626MD55LAMINA PG-05, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 41+000 al Km 47+000.pdfLAMINA PG-05, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 41+000 al Km 47+000.pdfapplication/pdf316708https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/6/LAMINA%20PG-05%2c%20PLANO%20GEOTECNICO%20DE%20LA%20CARRETERA%20DESDE%20Km%2041%2b000%20al%20Km%2047%2b000.pdf93c55b3ed31c4e1a0eece2603da09131MD56LAMINA PG-06, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 47+000 al Km 53+000.pdfLAMINA PG-06, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 47+000 al Km 53+000.pdfapplication/pdf318936https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/7/LAMINA%20PG-06%2c%20PLANO%20GEOTECNICO%20DE%20LA%20CARRETERA%20DESDE%20Km%2047%2b000%20al%20Km%2053%2b000.pdf0a2da5f3eb19f38ba373198ece0f4ee4MD57LAMINA PG-07, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 53+000 al Km 56+108.59.pdfLAMINA PG-07, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 53+000 al Km 56+108.59.pdfapplication/pdf315998https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/8/LAMINA%20PG-07%2c%20PLANO%20GEOTECNICO%20DE%20LA%20CARRETERA%20DESDE%20Km%2053%2b000%20al%20Km%2056%2b108.59.pdf830c8573de8e89db5928258e696a7827MD58ANEXO-02; ENSAYOS DE PLATAFORMA EXISTENTE (TERRENO DE FUNDACION).pdfANEXO-02; ENSAYOS DE PLATAFORMA EXISTENTE (TERRENO DE FUNDACION).pdfapplication/pdf11377632https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/9/ANEXO-02%3b%20ENSAYOS%20DE%20PLATAFORMA%20EXISTENTE%20%28TERRENO%20DE%20FUNDACION%29.pdf46703571cb8d356d08e8015706c41b2bMD59LAMINA PG-01, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 00+000 al Km 11+000.pdfLAMINA PG-01, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 00+000 al Km 11+000.pdfapplication/pdf406936https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/10/LAMINA%20PG-01%2c%20PLANO%20GEOTECNICO%20DE%20LA%20CARRETERA%20DESDE%20Km%2000%2b000%20al%20Km%2011%2b000.pdf1fce26a7ef632a63785dbc259aef2765MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/11/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD511TEXTLAMINA PG-04, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 34+000 al Km 41+000.pdf.txtLAMINA PG-04, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 34+000 al Km 41+000.pdf.txtExtracted texttext/plain153https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/12/LAMINA%20PG-04%2c%20PLANO%20GEOTECNICO%20DE%20LA%20CARRETERA%20DESDE%20Km%2034%2b000%20al%20Km%2041%2b000.pdf.txtf73855cc5178d5f6e6c1288a3aa367ebMD512LAMINA PG-01, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 00+000 al Km 11+000.pdf.txtLAMINA PG-01, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 00+000 al Km 11+000.pdf.txtExtracted texttext/plain257https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/13/LAMINA%20PG-01%2c%20PLANO%20GEOTECNICO%20DE%20LA%20CARRETERA%20DESDE%20Km%2000%2b000%20al%20Km%2011%2b000.pdf.txte742c17eb97dc4cbe08a841d7871f1d0MD513LAMINA PG-05, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 41+000 al Km 47+000.pdf.txtLAMINA PG-05, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 41+000 al Km 47+000.pdf.txtExtracted texttext/plain111https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/14/LAMINA%20PG-05%2c%20PLANO%20GEOTECNICO%20DE%20LA%20CARRETERA%20DESDE%20Km%2041%2b000%20al%20Km%2047%2b000.pdf.txt421578aab6ce77b4dd1c5fa3a387945bMD514Pomacosi_Laricano_Washington.pdf.txtPomacosi_Laricano_Washington.pdf.txtExtracted texttext/plain225016https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/15/Pomacosi_Laricano_Washington.pdf.txteca674f7cc197e935a8cd805036a36aaMD515LAMINA PG-03, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 24+000 al Km 34+000.pdf.txtLAMINA PG-03, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 24+000 al Km 34+000.pdf.txtExtracted texttext/plain396https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/16/LAMINA%20PG-03%2c%20PLANO%20GEOTECNICO%20DE%20LA%20CARRETERA%20DESDE%20Km%2024%2b000%20al%20Km%2034%2b000.pdf.txtf77dedb32899c0d6160427f32af3405dMD516ANEXO-02; ENSAYOS DE PLATAFORMA EXISTENTE (TERRENO DE FUNDACION).pdf.txtANEXO-02; ENSAYOS DE PLATAFORMA EXISTENTE (TERRENO DE FUNDACION).pdf.txtExtracted texttext/plain165977https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/17/ANEXO-02%3b%20ENSAYOS%20DE%20PLATAFORMA%20EXISTENTE%20%28TERRENO%20DE%20FUNDACION%29.pdf.txt843f1bc2bffb23f6b2d79edd6877339aMD517LAMINA PG-07, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 53+000 al Km 56+108.59.pdf.txtLAMINA PG-07, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 53+000 al Km 56+108.59.pdf.txtExtracted texttext/plain141https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/18/LAMINA%20PG-07%2c%20PLANO%20GEOTECNICO%20DE%20LA%20CARRETERA%20DESDE%20Km%2053%2b000%20al%20Km%2056%2b108.59.pdf.txtbf4e7ae716fd05a758ca1a3bb6f96377MD518LAMINA PG-02, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 11+000 al Km 24+000.pdf.txtLAMINA PG-02, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 11+000 al Km 24+000.pdf.txtExtracted texttext/plain119https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/19/LAMINA%20PG-02%2c%20PLANO%20GEOTECNICO%20DE%20LA%20CARRETERA%20DESDE%20Km%2011%2b000%20al%20Km%2024%2b000.pdf.txtc6fd5e5e9897d8464dcdd14c5d54327aMD519LAMINA PG-06, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 47+000 al Km 53+000.pdf.txtLAMINA PG-06, PLANO GEOTECNICO DE LA CARRETERA DESDE Km 47+000 al Km 53+000.pdf.txtExtracted texttext/plain62https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4192/20/LAMINA%20PG-06%2c%20PLANO%20GEOTECNICO%20DE%20LA%20CARRETERA%20DESDE%20Km%2047%2b000%20al%20Km%2053%2b000.pdf.txt123c329d02ddfe9a282af5c35c9fb1b1MD52020.500.14082/4192oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/41922024-03-04 15:45:41.264Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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