Nivel de satisfacción de los turistas extranjeros con los servicios en el puesto de control fronterizo Kasani, Puno 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, analizar la relación entre el nivel satisfacción de los turistas extranjeros con los servicios en el Puesto de Control Fronterizo Kasani, Puno 2016; es un estudio de tipo descriptivo no experimental. La población de estudio estuvo conformada por el tota...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canaza Huanca, Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5468
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Nivel de Satisfacción
Gestión de destinos turísticos
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description La presente investigación tiene como objetivo, analizar la relación entre el nivel satisfacción de los turistas extranjeros con los servicios en el Puesto de Control Fronterizo Kasani, Puno 2016; es un estudio de tipo descriptivo no experimental. La población de estudio estuvo conformada por el total de 14 574 turistas extranjeros, la muestra por 384 turistas, calculadas con la fórmula de poblaciones infinitas, con un intervalo de confianza del 95% y un margen de error del 0,05. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizó una Encuesta de Satisfacción estructurado con la escala de Likert para obtener información sobre el nivel de satisfacción de los turistas y una Escala sobre servicios turísticos; información que fue sometida a un análisis para verificar su validez y confiabilidad por juicio de expertos. El análisis de la información se realizó aplicando la estadística descriptiva y la contrastación de la hipótesis con la prueba estadística Chi Cuadrado. Los resultados fueron: Respecto a los servicios turísticos: El 81.3% de los turistas extranjeros consideran muy importante los servicios de higiene, 70.6% la seguridad turística, 56.5% el Centro de Información; 48.4% los servicios de salud, 45.3% servicio bancario y solo el 32.6% el servicio de alimentación. Con relación al nivel de satisfacción: El 41.1% presenta satisfacción media con el servicio recibido, 29.9% satisfecho y 28.9% insatisfecho. En la relación de las variables, el 28.6% que manifestó muy importante los servicios turísticos, se encuentra medianamente satisfecho, también el 11.7% que considera importante y el 0.8% que mencionó poco importante. Se concluye que: existe relación significativa (p=0.004) entre el nivel de satisfacción y servicios turísticos en el Puesto de Control Fronterizo Kasani
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