Determinación de costos de comercialización y su incidencia en los resultados económicos del Centro de Investigación y Servicios Servicentro UNA - Puno, periodos 2012 - 2013

Descripción del Articulo

La investigación se efectuó en el Centro de Investigación y Servicios Servicentro de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, el objetivo principal es analizar los costos de comercialización de combustibles, como las causas del tipo de resultados económicos, las metodologías utilizadas fueron e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calcina Paredes, Ronald Justiny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8483
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costos Comerciales
Costos de Producción y Servicios
Descripción
Sumario:La investigación se efectuó en el Centro de Investigación y Servicios Servicentro de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, el objetivo principal es analizar los costos de comercialización de combustibles, como las causas del tipo de resultados económicos, las metodologías utilizadas fueron el método descriptivo y el método deductivo. El estudio se ha efectuado tomando al Centro de Investigación y Servicios Servicentro en su totalidad como empresa privada sin el apoyo económico de la Universidad Nacional del Altiplano y así pudimos hallar los verdaderos resultados económicos obtenidos por esta institución. Los resultados y conclusiones a las que se arribaron, de los hechos observados en el estudio, afirmando que los costos de comercialización de los combustibles de CIS. Servicentro de la Universidad Nacional del Altiplano. Afectan directamente en los márgenes de utilidad sobre las ventas (Cuadros N° 14), además se concluye que para incrementar los beneficios, el promedio de ventas netas anuales debe tener una alta rotación de productos, también que el concepto de resultados económicos se construye alrededor de un alto volumen de ventas y de una gran rotación de productos. También se arribó a la conclusión, que los resultados económicos reales del CIS. Servicentro UNA, en los periodos de estudio el mayor margen de utilidad fue generada por el combustible Diesel - 5 (3.34%, 3.40%), seguido por el combustible gasolina 84 octanos, con (2.51%, 2.76%) y el combustible gasolina de 90 octanos con una representación menor (0.47%, 0,47%) y el que genero un mayor índice de rotación diesel – 5 octanos con una representación de 59 veces del índice de rotación total.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).