Aislamiento social y la convivencia escolar en los estudiantes del 4.º grado de la I.E.P Glorioso 1121, Juliaca 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada "Aislamiento social y convivencia escolar en los estudiantes del 4.º grado de la I.E.P Glorioso 1121, Juliaca 2022" tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre el aislamiento social por Covid -19 y la convivencia escolar en los estudiantes de cuarto...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21497 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aislamiento social Agentes socializadores Comportamiento violento Soledad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | La investigación titulada "Aislamiento social y convivencia escolar en los estudiantes del 4.º grado de la I.E.P Glorioso 1121, Juliaca 2022" tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre el aislamiento social por Covid -19 y la convivencia escolar en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Primaria Glorioso 1121, Juliaca 2022. La hipótesis planteada fue: Existe una relación significativa entre el aislamiento social por Covid -19 y la convivencia escolar en los estudiantes del 4.º grado de la I.E.P Glorioso 1121, Juliaca 2022. En cuanto a la metodología, se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo básico-correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. El método utilizado fue el Hipotético-Deductivo. La técnica de la encuesta se aplicó a través de un cuestionario de escala tipo Likert como instrumento de recopilación de información. La población y muestra estuvieron compuestas por 216 estudiantes, utilizando el muestreo censal, que simultáneamente sirvió como universo, población y muestra. Los resultados obtenidos revelaron una relación significativa entre el aislamiento social por Covid-19 y la convivencia escolar, con una correlación positiva fuerte de Rho Spearman = 0,761. Además, se evidenció una relación significativa entre los agentes socializadores y la convivencia escolar, con una correlación positiva de Rho Spearman = 0,756. Por otro lado, la soledad y la convivencia escolar exhibieron una correlación positiva fuerte de Rho Spearman = 0,729, con un valor de significancia de p=0.000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).