La pizarra digital interactiva en el nivel de comprensión lectora en los alumnos de la I. E. P. Nº 71 003 del distrito de Juli - Puno, 2014
Descripción del Articulo
En la educación pública actual se ve carencias y desinterés en los docentes, directores y alumnos en el uso de tecnologías que favorezcan en el aprendizaje de los estudiantes específicamente en el área de compresión lectora, razón por la cual se realizó la investigación con el objeto determinar la i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4880 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4880 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estadística Estadística inferencial Diseños experimentales |
Sumario: | En la educación pública actual se ve carencias y desinterés en los docentes, directores y alumnos en el uso de tecnologías que favorezcan en el aprendizaje de los estudiantes específicamente en el área de compresión lectora, razón por la cual se realizó la investigación con el objeto determinar la influencia de la pizarra digital interactiva en el nivel de comprensión lectora de los alumnos de la I. E. P Nº 71 003 del distrito de Juli. La presente investigación es de tipo experimental con una población total de 60 estudiantes del tercer grado que se clasifican en; grupos de control y experimentales, tomando como base las notas del promedio del primer trimestre académico. Manteniéndose en el grupo control (enseñanza habitual) y en el grupo experimental (la utilización de la Pizarra Digital Interactiva) se aplicaron un total de cuatro módulos, por medio de exámenes. Para el análisis de los datos se aplicó Experimento Factorial de tres Factores bajo el Diseño Completamente al Azar, la utilización de los Métodos de Comparación de promedios de Dunnet y t- student para determinar el mejor tratamiento. La conclusión demuestra que la utilización de la pizarra digital interactiva influyó significativamente en el nivel de comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de la I. E. P. Nº 71 del distrito de Juli – Puno 2014. Se obtuvo una nota promedio de 13.98 del grupo control (la enseñanza tradicional), frente a un 15.83 del grupo experimental (la utilización de la pizarra digital interactiva); con un nivel de confianza del 95%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).