Nivel de interés por la educación física en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Emblemática Tawantinsuyo de la ciudad de Desaguadero – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de interés por la Educación Física en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria emblemática Tawantinsuyo de la ciudad de Desaguadero. El estudio es de tipo descriptivo y el diseño es diagnóstico. La muestra de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayhuasi Flores, Arturo Santos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8669
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Física
Interés por la Educación Física
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de interés por la Educación Física en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria emblemática Tawantinsuyo de la ciudad de Desaguadero. El estudio es de tipo descriptivo y el diseño es diagnóstico. La muestra de estudio está compuesta por 218 estudiantes (83 estudiantes del 3°, 62 de 4° y 72 de 5° grado). El instrumento utilizado fue el cuestionario de interés por la Educación Física para estudiantes de educación secundaria, Para el tratamiento estadístico se aplicó el análisis descriptivo (análisis porcentual). Se evidencia en la tabla 4.5. que el 45.0% que representa 98 estudiantes se encuentra en el nivel de bueno, el 23.9% que representa 52 estudiantes están en el nivel regular, el 17.9% que es 39 estudiantes se encuentra en el nivel muy bueno, el 9.2% que es 20 estudiantes están en el nivel malo y el 4.1% que es 9 estudiantes están en el nivel muy malo. Concluyendo que los estudiantes se encuentran en un nivel bueno en interés por la educación física en donde los estudiantes destacan las horas bien dinámicas, planificada, actividades innovadoras, deportes colectivos y esto es favorable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).