Nivel de interés por la educación física en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Emblemática Tawantinsuyo de la ciudad de Desaguadero – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de interés por la Educación Física en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria emblemática Tawantinsuyo de la ciudad de Desaguadero. El estudio es de tipo descriptivo y el diseño es diagnóstico. La muestra de e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8669 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8669 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Física Interés por la Educación Física |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de interés por la Educación Física en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa secundaria emblemática Tawantinsuyo de la ciudad de Desaguadero. El estudio es de tipo descriptivo y el diseño es diagnóstico. La muestra de estudio está compuesta por 218 estudiantes (83 estudiantes del 3°, 62 de 4° y 72 de 5° grado). El instrumento utilizado fue el cuestionario de interés por la Educación Física para estudiantes de educación secundaria, Para el tratamiento estadístico se aplicó el análisis descriptivo (análisis porcentual). Se evidencia en la tabla 4.5. que el 45.0% que representa 98 estudiantes se encuentra en el nivel de bueno, el 23.9% que representa 52 estudiantes están en el nivel regular, el 17.9% que es 39 estudiantes se encuentra en el nivel muy bueno, el 9.2% que es 20 estudiantes están en el nivel malo y el 4.1% que es 9 estudiantes están en el nivel muy malo. Concluyendo que los estudiantes se encuentran en un nivel bueno en interés por la educación física en donde los estudiantes destacan las horas bien dinámicas, planificada, actividades innovadoras, deportes colectivos y esto es favorable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).