Diseño de una biblioteca pública contemporánea con paradigmas de confort para fomentar la lectura en la ciudad de Puno
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito el Diseño de una biblioteca Pública contemporánea con paradigmas de confort para fomentar la lectura en la ciudad de Puno. Esta propuesta de diseño surge a raíz del bajo rendimiento en el proceso aprendizaje de comprensión lectora a nivel int...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18475 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18475 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Biblioteca púbica Contemporánea Confort Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito el Diseño de una biblioteca Pública contemporánea con paradigmas de confort para fomentar la lectura en la ciudad de Puno. Esta propuesta de diseño surge a raíz del bajo rendimiento en el proceso aprendizaje de comprensión lectora a nivel internacional y nacional según las pruebas PISA y el Ministerio de Educación. Para ello se realizó un proyecto de investigación de diseño No Experimental de nivel descriptiva-correlacional en su enfoque cualitativo, considerando a la población atendida desde los infantes hasta los adultos mayores, se utilizó como instrumento la recolección de datos, la revisión de proyectos referenciales exitosos a nivel internacionales, nacional y local , asimismo la revisión de normas, las condiciones climáticas de la ciudad de Puno, para diseñar espacios con condiciones confortables para todos los usuarios a fin de realizar actividades de trabajos, estudio, facilitar la concentración, ser un punto de intercambio de ideas y conocimientos, fomentar el hábito a la lectura por ello el proyecto busca una calidad educativa fomentando en las personas la lectura por medio de espacios confortables térmicos y funcionales, combatiendo así la incidencia de los problemas relacionados con la comprensión de lectura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).