Valoración de la atractividad turística urbana de Puno mediante la herramienta del Citymarketing
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene por objetivo analizar la atractividad turística urbana de Puno desde la herramienta del Citymarketing. Teniendo como enfoque el método cuantitativo e investigación tipo explicativa con diseño no experimental de corte transversal, porque no se manipularán deliberadame...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14846 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atractividad Citymarketing Mercados meta Tangibles Intangibles |
id |
RNAP_14111f983983e844670f0eceebb5b0c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14846 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Valoración de la atractividad turística urbana de Puno mediante la herramienta del Citymarketing |
title |
Valoración de la atractividad turística urbana de Puno mediante la herramienta del Citymarketing |
spellingShingle |
Valoración de la atractividad turística urbana de Puno mediante la herramienta del Citymarketing Cahui Curro, Nancy Atractividad Citymarketing Mercados meta Tangibles Intangibles |
title_short |
Valoración de la atractividad turística urbana de Puno mediante la herramienta del Citymarketing |
title_full |
Valoración de la atractividad turística urbana de Puno mediante la herramienta del Citymarketing |
title_fullStr |
Valoración de la atractividad turística urbana de Puno mediante la herramienta del Citymarketing |
title_full_unstemmed |
Valoración de la atractividad turística urbana de Puno mediante la herramienta del Citymarketing |
title_sort |
Valoración de la atractividad turística urbana de Puno mediante la herramienta del Citymarketing |
author |
Cahui Curro, Nancy |
author_facet |
Cahui Curro, Nancy Quispe Pizarro, Juana Yola |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Pizarro, Juana Yola |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaracha Velasquez, Jaime |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cahui Curro, Nancy Quispe Pizarro, Juana Yola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atractividad Citymarketing Mercados meta Tangibles Intangibles |
topic |
Atractividad Citymarketing Mercados meta Tangibles Intangibles |
description |
La presente investigación, tiene por objetivo analizar la atractividad turística urbana de Puno desde la herramienta del Citymarketing. Teniendo como enfoque el método cuantitativo e investigación tipo explicativa con diseño no experimental de corte transversal, porque no se manipularán deliberadamente las variables. Lo que se hace en la investigación no-experimental es observar fenómenos tal como se dan en su contexto natural, para posteriormente analizarlos. Y es transaccional causal, ya que se describen relaciones entre dos o más categorías, conceptos o variables en un momento determinado, únicamente en términos de la relación causa- efecto, teniendo como variable, (variable independiente la atractividad turística urbana y variable dependiente el Citymarketing). El Mercado meta es necesario trabajar coordinadamente entre las instituciones públicas y privada a fin de sensibilizar a la población puneña de que la ciudad como imagen se vende y por medio esta su población que mediante sus actos y conductas sociales es un protagonista muy importante en la oferta del producto turístico. La variable Tangible, la ciudad de Puno es considerada una ciudad moderna con el 40%, en relación a los atractivos turísticos urbanos el 57% manifiesta que, si cuenta, teniendo en cuenta que los espacios públicos reflejan en 45%. En cuanto a la accesibilidad a la ciudad de Puno el 57% manifiestan afirmativamente y finalmente el 48% de los residentes responden la carencia en el servicio de calidad por parte del servicio de transporte urbano. La variable intangible, la ubicación geográfica de la ciudad de Puno el 45% afirman una muy buena ubicación ya que esta próximo al lago Titicaca y de transito al País de Bolivia. En relación si la ciudad es acogedora y agradable el 67% afirman positivamente a razón del aspecto cultural de su población. El paisaje es muy importante dentro de la evaluación de una ciudad, el 58% de los encuestados responden Definitivamente SI, a razón de que esta próximo al Lago. Frente a las actividades culturales, la ciudad de Puno no es ajeno a ello, el 53% de los encuestados responden SI, donde Puno es la Capital Folklórica del Perú y durante el año casi siempre existe una actividad cultural. Finalmente, el desarrollo económico el 55% de los residentes manifiestan positivamente, este porcentaje refleja que Puno, se caracteriza por ser una ciudad turística. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-18T17:56:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-18T17:56:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14846 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14846 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14846/1/Cahui_Nancy_Quispe_Juana.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14846/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14846/3/Cahui_Nancy_Quispe_Juana.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4831226e57c418b761fd027d5efa41e8 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 63c014c8860d47372a746228bcca0ab0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880853704015872 |
spelling |
Huaracha Velasquez, JaimeCahui Curro, NancyQuispe Pizarro, Juana Yola2021-01-18T17:56:18Z2021-01-18T17:56:18Z2020-01-14http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14846La presente investigación, tiene por objetivo analizar la atractividad turística urbana de Puno desde la herramienta del Citymarketing. Teniendo como enfoque el método cuantitativo e investigación tipo explicativa con diseño no experimental de corte transversal, porque no se manipularán deliberadamente las variables. Lo que se hace en la investigación no-experimental es observar fenómenos tal como se dan en su contexto natural, para posteriormente analizarlos. Y es transaccional causal, ya que se describen relaciones entre dos o más categorías, conceptos o variables en un momento determinado, únicamente en términos de la relación causa- efecto, teniendo como variable, (variable independiente la atractividad turística urbana y variable dependiente el Citymarketing). El Mercado meta es necesario trabajar coordinadamente entre las instituciones públicas y privada a fin de sensibilizar a la población puneña de que la ciudad como imagen se vende y por medio esta su población que mediante sus actos y conductas sociales es un protagonista muy importante en la oferta del producto turístico. La variable Tangible, la ciudad de Puno es considerada una ciudad moderna con el 40%, en relación a los atractivos turísticos urbanos el 57% manifiesta que, si cuenta, teniendo en cuenta que los espacios públicos reflejan en 45%. En cuanto a la accesibilidad a la ciudad de Puno el 57% manifiestan afirmativamente y finalmente el 48% de los residentes responden la carencia en el servicio de calidad por parte del servicio de transporte urbano. La variable intangible, la ubicación geográfica de la ciudad de Puno el 45% afirman una muy buena ubicación ya que esta próximo al lago Titicaca y de transito al País de Bolivia. En relación si la ciudad es acogedora y agradable el 67% afirman positivamente a razón del aspecto cultural de su población. El paisaje es muy importante dentro de la evaluación de una ciudad, el 58% de los encuestados responden Definitivamente SI, a razón de que esta próximo al Lago. Frente a las actividades culturales, la ciudad de Puno no es ajeno a ello, el 53% de los encuestados responden SI, donde Puno es la Capital Folklórica del Perú y durante el año casi siempre existe una actividad cultural. Finalmente, el desarrollo económico el 55% de los residentes manifiestan positivamente, este porcentaje refleja que Puno, se caracteriza por ser una ciudad turística.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPAtractividadCitymarketingMercados metaTangiblesIntangiblesValoración de la atractividad turística urbana de Puno mediante la herramienta del Citymarketinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional014196ORIGINALCahui_Nancy_Quispe_Juana.pdfCahui_Nancy_Quispe_Juana.pdfapplication/pdf3137079https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14846/1/Cahui_Nancy_Quispe_Juana.pdf4831226e57c418b761fd027d5efa41e8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14846/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCahui_Nancy_Quispe_Juana.pdf.txtCahui_Nancy_Quispe_Juana.pdf.txtExtracted texttext/plain168362https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14846/3/Cahui_Nancy_Quispe_Juana.pdf.txt63c014c8860d47372a746228bcca0ab0MD5320.500.14082/14846oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/148462024-03-05 15:58:06.175Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).