El control interno y su incidencia en la gestión de los servicios en las empresas hoteleras de la región Puno
Descripción del Articulo
La investigación expone las modernas formas de servicios, frente al crecimiento del turismo en nuestro país. Teniendo como objetivo general evaluar en qué medida el control interno incide en la gestión de los servicios de las empresas hoteleras en la región Puno. Mientras que la hipótesis general fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9523 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9523 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control interno Gestión de servicios en empresas hoteleras Auditoria pública y privada |
id |
RNAP_13ca179ae5d6805d9896b4c77d0682d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9523 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El control interno y su incidencia en la gestión de los servicios en las empresas hoteleras de la región Puno |
title |
El control interno y su incidencia en la gestión de los servicios en las empresas hoteleras de la región Puno |
spellingShingle |
El control interno y su incidencia en la gestión de los servicios en las empresas hoteleras de la región Puno Arcaya Coyuri, Juan Guillermo Control interno Gestión de servicios en empresas hoteleras Auditoria pública y privada |
title_short |
El control interno y su incidencia en la gestión de los servicios en las empresas hoteleras de la región Puno |
title_full |
El control interno y su incidencia en la gestión de los servicios en las empresas hoteleras de la región Puno |
title_fullStr |
El control interno y su incidencia en la gestión de los servicios en las empresas hoteleras de la región Puno |
title_full_unstemmed |
El control interno y su incidencia en la gestión de los servicios en las empresas hoteleras de la región Puno |
title_sort |
El control interno y su incidencia en la gestión de los servicios en las empresas hoteleras de la región Puno |
author |
Arcaya Coyuri, Juan Guillermo |
author_facet |
Arcaya Coyuri, Juan Guillermo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Condori Manzano, Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arcaya Coyuri, Juan Guillermo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control interno Gestión de servicios en empresas hoteleras Auditoria pública y privada |
topic |
Control interno Gestión de servicios en empresas hoteleras Auditoria pública y privada |
description |
La investigación expone las modernas formas de servicios, frente al crecimiento del turismo en nuestro país. Teniendo como objetivo general evaluar en qué medida el control interno incide en la gestión de los servicios de las empresas hoteleras en la región Puno. Mientras que la hipótesis general fue, existe influencia significativa del control interno en la gestión de los servicios de las empresas hoteleras de la región Puno. La metodología usada fue el tipo de estudio descriptivo de relación múltiple o multivariada, determinando el grado de influencia del control interno sobre la gestión de servicios. La población estaba conformada por 300 trabajadores, seleccionando una muestra de 108 trabajadores de siete empresas hoteleras de cuatro y cinco estrellas de la región Puno y la recolección de datos se realizó con la técnica de encuesta. Para el procesamiento de datos se aplicó un diseño estadístico que incluye tablas de distribución de frecuencias, gráficos estadísticos y las pruebas de hipótesis chi cuadrada y de correlación bivariada de Pearson y correlación multivariada para probar el objetivo general. En cuanto al objetivo general, el resultado señala que según el modelo de regresión lineal múltiple, existe influencia significativa del control interno en la gestión de servicios de las empresas hoteleras de la región Puno, dado que el coeficiente de correlación múltiple R es igual a 0.495** que indica una relación significativa mientras que el coeficiente de determinación R cuadrado es igual a 0.245 = 24.5% que indica el nivel de gestión de servicios en los establecimientos hoteleros de la región Puno, en un 24.5% son influenciados por los factores de control interno. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-15T17:52:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-15T17:52:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9523 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9523 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9523/1/Juan_Guillermo_Arcaya_Coyuri.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9523/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9523/3/Juan_Guillermo_Arcaya_Coyuri.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2a8623713e06e16e68792b064638a20 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 55a00f25ca344199194f69f2a2bda1c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880908375719936 |
spelling |
Condori Manzano, HugoArcaya Coyuri, Juan Guillermo2019-01-15T17:52:37Z2019-01-15T17:52:37Z2018-03-23http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9523La investigación expone las modernas formas de servicios, frente al crecimiento del turismo en nuestro país. Teniendo como objetivo general evaluar en qué medida el control interno incide en la gestión de los servicios de las empresas hoteleras en la región Puno. Mientras que la hipótesis general fue, existe influencia significativa del control interno en la gestión de los servicios de las empresas hoteleras de la región Puno. La metodología usada fue el tipo de estudio descriptivo de relación múltiple o multivariada, determinando el grado de influencia del control interno sobre la gestión de servicios. La población estaba conformada por 300 trabajadores, seleccionando una muestra de 108 trabajadores de siete empresas hoteleras de cuatro y cinco estrellas de la región Puno y la recolección de datos se realizó con la técnica de encuesta. Para el procesamiento de datos se aplicó un diseño estadístico que incluye tablas de distribución de frecuencias, gráficos estadísticos y las pruebas de hipótesis chi cuadrada y de correlación bivariada de Pearson y correlación multivariada para probar el objetivo general. En cuanto al objetivo general, el resultado señala que según el modelo de regresión lineal múltiple, existe influencia significativa del control interno en la gestión de servicios de las empresas hoteleras de la región Puno, dado que el coeficiente de correlación múltiple R es igual a 0.495** que indica una relación significativa mientras que el coeficiente de determinación R cuadrado es igual a 0.245 = 24.5% que indica el nivel de gestión de servicios en los establecimientos hoteleros de la región Puno, en un 24.5% son influenciados por los factores de control interno.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPControl internoGestión de servicios en empresas hotelerasAuditoria pública y privadaEl control interno y su incidencia en la gestión de los servicios en las empresas hoteleras de la región Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister scieNtiae en Contabilidad y AdministraciónContabilidad y AdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALJuan_Guillermo_Arcaya_Coyuri.pdfJuan_Guillermo_Arcaya_Coyuri.pdfapplication/pdf4883163https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9523/1/Juan_Guillermo_Arcaya_Coyuri.pdfc2a8623713e06e16e68792b064638a20MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9523/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTJuan_Guillermo_Arcaya_Coyuri.pdf.txtJuan_Guillermo_Arcaya_Coyuri.pdf.txtExtracted texttext/plain159276https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9523/3/Juan_Guillermo_Arcaya_Coyuri.pdf.txt55a00f25ca344199194f69f2a2bda1c9MD5320.500.14082/9523oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/95232022-10-29 18:45:06.566Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.912402 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).