La aplicación de materiales montessori en la iniciación de la lectoescritura en niños (as) de 5 años de la IEI n° 193 “Club de Leones” Puno
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de los materiales Montessori en la iniciación de la lectoescritura en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 193 “Club de Leones”. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo ex...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano | 
| Repositorio: | UNAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22028 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22028 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aplicación Influencia Iniciación Lectoescritura Materiales Montessori. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de los materiales Montessori en la iniciación de la lectoescritura en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 193 “Club de Leones”. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental con un diseño pre experimental. La población designada son los estudiantes de la I.E.I. N° 193 “Club de Leones” de Puno, la muestra es de tipo no probabilístico por conveniencia con un solo grupo, conformada por 26 niños de 5 años de la sección “D”, la técnica que se empleó fue la observación y el instrumento del Test psicopedagógico ABC de Fhilo, este instrumento esta validado, asimismo, se ejecutó 16 talleres de aprendizaje. Se concluye que, el análisis estadístico realizado mediante la prueba t de Student se obtuvo el valor -p=(0.000) el cual es menor al nivel de significancia alfa=0.05, dicho resultado conduce a la afirmación de que los materiales Montessori influyen significativamente en la iniciación de la lectoescritura en niños (as) de 5 años de la I.E.I. N° 193 “Club de Leones” de Puno. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            