Evaluación de la gestión crediticia en el otorgamiento de créditos en la financiera Credinka agencia Yunguyo periodo 2015 – 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “EVALUACION DE LA GESTION CREDITICIA EN EL OTORGAMIENTO DE CREDITOS EN LA FINANCIERA CREDINKA AGENCIA YUNGUYO PERIODO 2015 - 2016”, tiene como objetivos Analizar la incidencia en la gestión crediticia durante el proceso de otorgamiento de créditos y su...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Huanca, Yeny Elvina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7275
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Finanzas Públicas y Privadas
Evaluación de Gestión de Créditos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “EVALUACION DE LA GESTION CREDITICIA EN EL OTORGAMIENTO DE CREDITOS EN LA FINANCIERA CREDINKA AGENCIA YUNGUYO PERIODO 2015 - 2016”, tiene como objetivos Analizar la incidencia en la gestión crediticia durante el proceso de otorgamiento de créditos y su impacto en la formación de cartera de la financiera CREDINKA agencia Yunguyo. Con lo que se pretende asegurar el plan de inversión, satisfacción del cliente y el retorno del préstamo de acuerdo a lo programado, sin que en el periodo del préstamo ocurran alteraciones que sean producto de una incorrecta aplicación de la gestión crediticia. Para la evaluación y desarrollo de los objetivos se utilizaron los métodos: analítico y deductivo; la muestra utilizada es de 11 Funcionarios que realizan gestión directa e indirecta en la agencia y de 356 prestatarios de los periodos 2015 y 2016. Los resultados obtenidos son: Que los colaboradores de la Financiera Credinka, incumplen con el manual de procedimientos y políticas de crédito para otorgar los créditos, la evaluación crediticia lo realizan de manera regular, en su mayoría otorgan créditos sin hacer la visita ínsito que es la verificación del domicilio y/o negocio del cliente antes otorgársele el crédito. De los prestatarios se obtuvo que del 100% de los clientes el 67.42% cumplieron con cancelar sus cuotas y el 32.58% se encontraron en estado de morosidad, esto debido a muchos factores como: la incapacidad de pago, fracaso empresarial o el inadecuado uso del crédito, todo ello producto de una deficiente evaluación crediticia al cliente. Se propone verificar si los asesores de negocios otorgan créditos de acuerdo a los parámetros establecidos en el manual de procedimientos y políticas de crédito.
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