Uso del geogebra en el aprendizaje de resolución de problemas de ecuaciones cuadráticas en educación secundaria
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo, Determinar los efectos del uso de software GeoGebra en el aprendizaje significativo de las ecuaciones cuadráticas, en estudiantes del Colegio Franciscano San Román, con la finalidad de optimizar el rendimiento académico de los estudiantes de la Instit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14141 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14141 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso del GeoGebra en la educación matemática |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene como objetivo, Determinar los efectos del uso de software GeoGebra en el aprendizaje significativo de las ecuaciones cuadráticas, en estudiantes del Colegio Franciscano San Román, con la finalidad de optimizar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución educativa Franciscano San Román. El diseño de investigación que se ha asumido es el cuasi experimental para la aplicación del software GeoGebra, buscando que el interactúa en su proceso de aprendizaje referido a la aplicación del software GeoGebra en la resolución de problemas de ecuaciones cuadráticas. Para la recolección de información se ha utilizado la prueba de conocimiento de ecuaciones cuadráticas. La muestra de la investigación ha estado conformada por los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Franciscano San Román. Los resultados de la investigación muestran que del 100% de estudiantes de la muestra del grupo experimental el 23% se ubican en la categoría muy buena en relación a los estudiantes del grupo de control que el 8% se ubica en la categoría muy buena |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).