Medios audio visuales en el aprendizaje de la lectura y escritura de los niños y niñas de 5 años de la Institución N° 715 “Santa Bárbara” Santo Tomás - Chumbivilcas, 2016

Descripción del Articulo

Son importantes los medios audiovisuales porque ayudaran a fortalecer, superar las dificultades y debilidades que se presentan durante el proceso de lectura y escritura como ya hemos constatado en otros trabajos anteriores, el rendimiento de los vídeos educativos es similar a las situaciones convenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Sivincha, Gregoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8243
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Inicial
Descripción
Sumario:Son importantes los medios audiovisuales porque ayudaran a fortalecer, superar las dificultades y debilidades que se presentan durante el proceso de lectura y escritura como ya hemos constatado en otros trabajos anteriores, el rendimiento de los vídeos educativos es similar a las situaciones convencionales de aula. Sin embargo, nos parece oportuno resaltar que la eficacia de un vídeo está relacionada especialmente con la forma en la que se lleve a cabo su aplicación en la lectura y escritura y con la presencia de elementos significativos que indiquen una relación directa entre sus contenidos, La forma en la que está realizado el vídeo y el nivel de expresividad, en relación con el uso de los vídeos en el proceso de aprendizaje. Nuestro objetivo general es: Determinar la eficacia de los medios audio visuales en la mejora de la lectura y escritura en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 715 “Santa Bárbara” Santo Tomás-Chumbivilcas, 2016. Y entre las conclusiones a la que pudimos arribar podemos manifestar que los medios audio visuales, son altamente beneficiosos y eficientes para los niños(as) para el progreso de la lectura y escritura y según la percepción de los PPFF les agradaría que sus hijos aprendan con el uso de las TIC tendiendo un 93.75% (según la tabla 07), otro aspecto concluyente es que 15 padres (según tabla 10) de familia mencionan que están dispuestos a apoyar el uso de los medios audio visuales a sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).