Correlación entre identidad de marca y brand equity de Mareas Ceviche y Más S.R.L. Puno - 2021
Descripción del Articulo
El definir adecuadamente la identidad de una marca es fundamental para una empresa, dado que le permite establecer los rasgos de personalidad y los símbolos identificadores de marca más deseables a fin de generar un elevado brand equity. El objetivo general de la investigación fue definir cuál es el...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El definir adecuadamente la identidad de una marca es fundamental para una empresa, dado que le permite establecer los rasgos de personalidad y los símbolos identificadores de marca más deseables a fin de generar un elevado brand equity. El objetivo general de la investigación fue definir cuál es el grado de correlación que existe entre la identidad de marca y el brand equity de Mareas, Ceviche y Más S.R.L. Puno – 2021. Como hipótesis general se planteó que existe una correlación positiva media entre la identidad de marca y el brand equity de Mareas Ceviche y Más S.R.L. – 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, de diseño no experimental y transeccional. Como método se utilizó el deductivo. Como técnicas se utilizaron la observación y la encuesta; y como instrumentos, una guía de observación para identificar los símbolos identificadores de marca; un cuestionario dirigido a los colaboradores de la empresa para descubrir la personalidad de la marca; y un cuestionario dirigido a los consumidores para determinar el grado de correlación entre identidad de marca y brand equity. Se contó con dos grupos poblacionales: los colaboradores de la empresa, que fueron 46 personas; y los consumidores de la misma que fueron 28978 personas; la muestra fue de tipo probabilístico, tomada del segundo grupo poblacional y estuvo conformada por 379 personas. Como conclusión principal se definió que existe una correlación positiva media entre la identidad de marca y el brand equity de Mareas, Ceviche y Más S.R.L.; lo que motivó a desarrollar una propuesta de rediseño de identidad de la marca, tendiente a incrementar el brand equity de Mareas, Ceviche y Más. |
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Como conclusión principal se definió que existe una correlación positiva media entre la identidad de marca y el brand equity de Mareas, Ceviche y Más S.R.L.; lo que motivó a desarrollar una propuesta de rediseño de identidad de la marca, tendiente a incrementar el brand equity de Mareas, Ceviche y Más.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPBrand equityIdentidad de marcaPersonalidad de marcaMarcaRediseño de identidad de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Correlación entre identidad de marca y brand equity de Mareas Ceviche y Más S.R.L. Puno - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. 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