Es eficaz la motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 654 del distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, departamento del Cusco, en el año 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “La motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la institución educativa inicial Nº654 del Distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, departamento del cusco, en el año 2014.” Tiene por finalidad experimentar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Mejia, Zonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11592
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación con títeres en el aprendizaje
Comunicación oral
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “La motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la institución educativa inicial Nº654 del Distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, departamento del cusco, en el año 2014.” Tiene por finalidad experimentar la motivación con títeres para mejorar el nivel de aprendizaje de la comunicación oral el cual se resume en la siguiente interrogante ¿Es eficaz la motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la institución educativa inicial Nº654 del Distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, departamento del cusco, en el año 2014?. Cuyo objetivo general: Es determinar la motivación con títeres en el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la Institución Educativa 654 del distrito de Ollantaytambo 2014. Para lo cual se plantea la siguiente hipótesis general; La motivación con títeres es eficaz para el aprendizaje de la comunicación oral en los niños de la Institución Educativa inicial del distrito de Ollantaytambo 2014. El marco teórico está definido por dos variables la variable independiente que esta constituido por la motivación con títeres y la variable dependiente que viene hacer el aprendizaje de la comunicación oral; En cuanto a la metodología de la investigación es de tipo experimental y de diseño cuasi- experimental con dos grupos intactos experimental y control, con la administración de la prueba de entrada y de salida las cuales se sistematizaron, analizaron e interpretaron, llegando a la siguiente conclusión general: La motivación con títeres es eficaz para el aprendizaje de la comunicación oral en los niños del grupo experimental, esto se demuestra con la prueba de salida porque el 80% de niños se encuentran en la escala de calificación logro previsto, mientras que, en la prueba de entrada solamente el 13% de niños se encontraron en la escala de calificación logro previsto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).