Habilidades sociales y su influencia en las relaciones interpersonales de los adolescentes del Colegio Adventista Puno – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Habilidades Sociales y su Influencia en las Relaciones Interpersonales de los Adolescentes del Colegio Adventista – Puno, Tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en las relaciones interpersonales en los adolescentes y la hipótesis p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5683 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5683 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Derechos humanos y fortalecimiento democrático Participación ciudadana, movimientos y organizaciones sociales |
Sumario: | La presente investigación titulada: Habilidades Sociales y su Influencia en las Relaciones Interpersonales de los Adolescentes del Colegio Adventista – Puno, Tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en las relaciones interpersonales en los adolescentes y la hipótesis planteada fue: Las habilidades sociales influyen significativamente en las relaciones interpersonales de los adolescentes. Se utilizó el enfoque de investigación cuantitativo, el diseño no experimental, el tipo de investigación explicativo, el método estadístico correlacional causal de Pearson, el tipo de muestreo aleatorio simple y el método de investigación fue hipotético deductivo; siendo la población muestral de 91 estudiantes. El instrumento de investigación fue la encuesta y la escala de likert; así mismo se validó la hipótesis a través de la correlación de Person. Según los resultados se demuestra que en un 36.3% las habilidades sociales influyen en las relaciones interpersonales de los adolescentes y en un 31.9% la dimensión conductual, influye significativamente en las relaciones interpersonales, así mismo un 27.5% de la dimensión personal, influye significativamente en las relaciones interpersonales y en un 36.3% la dimensión situacional, influye significativamente en las relaciones interpersonales entre los adolescentes en el centro educativo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).