Habilidades sociales y su influencia en las relaciones interpersonales de los adolescentes del Colegio Adventista Puno – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Habilidades Sociales y su Influencia en las Relaciones Interpersonales de los Adolescentes del Colegio Adventista – Puno, Tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en las relaciones interpersonales en los adolescentes y la hipótesis p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Maron, Kateryn Franssi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5683
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derechos humanos y fortalecimiento democrático
Participación ciudadana, movimientos y organizaciones sociales
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Habilidades Sociales y su Influencia en las Relaciones Interpersonales de los Adolescentes del Colegio Adventista – Puno, Tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en las relaciones interpersonales en los adolescentes y la hipótesis planteada fue: Las habilidades sociales influyen significativamente en las relaciones interpersonales de los adolescentes. Se utilizó el enfoque de investigación cuantitativo, el diseño no experimental, el tipo de investigación explicativo, el método estadístico correlacional causal de Pearson, el tipo de muestreo aleatorio simple y el método de investigación fue hipotético deductivo; siendo la población muestral de 91 estudiantes. El instrumento de investigación fue la encuesta y la escala de likert; así mismo se validó la hipótesis a través de la correlación de Person. Según los resultados se demuestra que en un 36.3% las habilidades sociales influyen en las relaciones interpersonales de los adolescentes y en un 31.9% la dimensión conductual, influye significativamente en las relaciones interpersonales, así mismo un 27.5% de la dimensión personal, influye significativamente en las relaciones interpersonales y en un 36.3% la dimensión situacional, influye significativamente en las relaciones interpersonales entre los adolescentes en el centro educativo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).