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Conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual y su relación con la actitud hacia conductas de riesgo en estudiantes del área biomédicas, Universidad Nacional del Altiplano 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación nivel de conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual (ITS) y su relación con la actitud hacia conductas de riesgo en estudiantes del I semestre del área Biomédicas, Universidad Nacional del Altiplano Puno 2017 se realizó con el objetivo de determinar la relación en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Puma, Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6654
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud Reproductiva
Infecciones de Transmisión Sexual
Descripción
Sumario:La presente investigación nivel de conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual (ITS) y su relación con la actitud hacia conductas de riesgo en estudiantes del I semestre del área Biomédicas, Universidad Nacional del Altiplano Puno 2017 se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de conocimientos sobre infecciones de trasmisión sexual y la Actitud hacia conductas de riesgo. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional y con diseño transversal. La población estuvo conformada por 251 total de estudiantes del I semestre del Área Biomédicas. La recolección de datos se realizó aplicando la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario para el conocimiento de las ITS y un Test de Actitud basada en la Escala de Likert para obtener información sobre la actitud hacia las conductas de riesgo. La hipótesis fue: Existe relación entre el nivel de conocimientos sobre ITS y la Actitud hacia conductas de riesgo en estudiantes del I semestre del Área Biomédicas. El análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva porcentual y la prueba de hipótesis con la Chi Cuadrado. Resultados: El 66.3% de los estudiantes tienen conocimiento medio sobre las ITS, 26.7% conocimiento alto y 7.1% conocimiento bajo. Respecto a la actitud hacia las conductas de riesgo predomina la actitud indiferente con 89.6%. Al relacionar las variables, el 76.5% de estudiantes con conocimiento alto tienen actitud indiferente, también el 65.4% en uso de preservativo; del mismo modo la actitud es indiferente en el 59.6% de estudiantes con conocimiento bajo en agente causal, 55.8% en forma de contagio, 71.7% en signos y síntomas y el 45.0% con conocimiento medio sobre protección. Conclusión: El conocimiento sobre definición no tiene relación con las actitudes hacia la conducta de riesgo (p=0.189), en cambio el conocimiento sobre agente causal (p= 0.002), forma de contagio (p=0.000), signos y síntomas (p=0.004), protección (p=0.001), y uso de preservativo (p=0.000), tienen relación significativa con la actitud de los estudiantes.
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