Grado de correlación entre los hábitos de estudio y aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4to. grado de la Institución Educativa Secundaria Cojata, provincia Huancané - Puno, 2016

Descripción del Articulo

La investigación plantea como objetivo: Identificar el grado de correlación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del 4to grado de la I.E.S. Cojata – Huancané, 2016. Por tal razón, se plantea la interrogante de investigación: ¿Cuál es el grado de corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larico Condori, Martha Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11910
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interdisciplinariedad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía
Literatura juvenil y fomento de la lectura
Descripción
Sumario:La investigación plantea como objetivo: Identificar el grado de correlación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del 4to grado de la I.E.S. Cojata – Huancané, 2016. Por tal razón, se plantea la interrogante de investigación: ¿Cuál es el grado de correlación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del 4to grado de la I. E.S. Cojata - Huancané 2016? En cuanto a la metodología, se trata de un estudio de tipo no experimental, el diseño es correlacional, debido a la relación de las variables: hábitos de estudio y aprendizaje del área de Comunicación. La técnica aplicada para medir la variable 1: hábitos de estudio, fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; la técnica aplicada para medir la variable 2: aprendizaje en el área de Comunicación fue la observación y el instrumento estuvo constituido por los registros de notas, en cuanto a la población se trabajó con 60 estudiantes. Se arribó a la siguiente conclusión: el grado de correlación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del 4to. grado de la I. E.S. Cojata - Huancané 2016, es positiva media; debido a que en la prueba de correlación Pearson, se encontró que la relación de ambas variables es de un 0,7209.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).