Taxonomia del Merchandising: una revisión de literatura

Descripción del Articulo

En la actualidad el Merchandising es una herramienta necesaria para la captación de nuevos clientes, logrando ser un tema de gran interés en las empresas y provocando que toda la organización se involucre y busque nuevos conocimientos acerca del mismo. Esta investigación tiene como objetivo realizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soncco Canaza, Solano
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15731
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Taxonomía
Competitividad
Incremento de ventas
Punto de venta
Descripción
Sumario:En la actualidad el Merchandising es una herramienta necesaria para la captación de nuevos clientes, logrando ser un tema de gran interés en las empresas y provocando que toda la organización se involucre y busque nuevos conocimientos acerca del mismo. Esta investigación tiene como objetivo realizar una revisión de literatura de la Taxonomía del Merchandising, analizando sus principales conceptualizaciones, tipos de Merchandising tradicionales y los nuevos tipos de Merchandising que están surgiendo en el ambiente comercial. Se utilizó el método mediante la revisión de búsquedas exhaustivas de artículos científicos en bases de datos como Scielo, Scopus, Redalyc, Latindex, Dialnet, etc. A través de Filtro por publicación, filtro por palabra clave, filtro por temática. Conocer el Merchandising y sus distintos tipos, es especialmente necesario, por que ayudara a establecer los objetivos organizacionales, la imagen de la empresa y fundamentalmente el crecimiento de las ventas. Finalmente se ha analizado la conceptualización de Merchandising y sus aportaciones encontradas en distintos artículos, a su vez se realizó una revisión de los distintos tipos de Merchandising del cual se pudo analizar y recopilar los conceptos descritos en los artículos publicados logrando presentar una ilustración Taxonómica del Merchandising que sirve para utilizarla como estrategia frente a los distintos tipos de objetivos que se plantean las empresas. En conclusión las taxonomías en la administración están en una etapa incipiente, la investigación Taxonómica del Merchandising nos servirá para utilizarla como estrategia frente a los distintos tipos de objetivos que se plantean en las empresas.
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