Grado de relación entre el estilo de liderazgo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel primaria de la Ciudad de Yunguyo, el año 2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene por problemática principal: ¿Que grado de relación existe entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de la ciudad de Yunguyo, en el año 2014?, mientras que el objetivo principal que nos planteamos es: con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Osco, Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6206
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y gerencia administrativa
Grado de relación entre el estilo de liderazgo y el desempeño docente
Liderazgo, coordinación y toma de decisiones
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene por problemática principal: ¿Que grado de relación existe entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño de los docentes de las instituciones educativas de la ciudad de Yunguyo, en el año 2014?, mientras que el objetivo principal que nos planteamos es: conocer el grado de relación existente entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la ciudad de Yunguyo, en el año 2014, siendo la hipótesis genera: Existe un alto grado de relación entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la ciudad de Yunguyo, en el año 2014. La investigación corresponde al tipo no experimental o descriptivo, siendo el diseño es el correlacional, siendo la población un total de 120 docentes de los cuales por metodos estadísticos se selecciona una muestra aleatoria de 56 docentes del nivel primario de la ciudad de Yunguyo. Con los resultados mencionados se llega a la siguiente conclusión principal: Según los resultados de la prueba de hipótesis general haciendo uso de la prueba chicuadrada donde lachicuadrada donde χ2 calculada = 11.439 mayor que χ2 tabla = 9.488, el cual pertenece a la región de rechazo, de donde podemos afirmar que, el nivel de desempeño laboral de los docentes se relaciona significativamente con el estilo de liderazgo que ejercen los directores de las I.E. Públicas del nivel Primario de la ciudad de Yunguyo, a un nivel de Significancia o error del 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).