CALIDAD DE ATENCIÓN EN LOS USUARIOS DE LA ESPECIALIDAD DE NEUROPEDIATRIA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE - PERÚ

Descripción del Articulo

La calidad de atención en salud, es una de las mayores preocupaciones de quienes tienen la responsabilidad de la prestación de los servicios de salud a la población y una necesidad sentida de quienes requieren estos servicios. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la calidad de atención...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Heredia Pérez, Oscar Teófilo, Chávarry Ysla, Patricia del Rocio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/599
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
neurología
Usuario
SERVQUAL.
id REVUSS_fc664512835e70bc4d2fac17dc5b665a
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/599
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling CALIDAD DE ATENCIÓN EN LOS USUARIOS DE LA ESPECIALIDAD DE NEUROPEDIATRIA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE - PERÚHeredia Pérez, Oscar TeófiloChávarry Ysla, Patricia del RocioCalidad de atenciónneurologíaUsuarioSERVQUAL.Calidad de atenciónLa calidad de atención en salud, es una de las mayores preocupaciones de quienes tienen la responsabilidad de la prestación de los servicios de salud a la población y una necesidad sentida de quienes requieren estos servicios. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la calidad de atención en los usuarios de la especialidad de Neuropediatria, Región Lambayeque, año 2017. La investigación es de tipo cuantitativa y transversal con diseño descriptivo simple. Para el desarrollo de la investigación se aplicó el instrumento de calidad de atención a una muestra de 211 usuarios se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento posee validez de contenido analizada con 5 expertos, la validez de constructo por análisis factorial, la consistencia interna por el coeficiente alfa de que fue de 0,984 para consulta externa. Los resultados comprobaron que en la dimensión tangible el 55,9 % de los usuarios afirmaron que está por mejorar, en la dimensión fiabilidad el 64,0 % de usuarios igualmente manifestaron que está por mejorar, en la dimensión de capacidad de respuesta expresaron los usuarios que el 46,4 % también está por mejorar, en la dimensión seguridad el 64,9 % afirmaron que está por mejorar por ello se concluye que el 56,4% de los usuarios afirmaron que la calidad de atención en la especialidad de Neuropediatria en general está por mejorar.Universidad Señor de Sipán SAC2017-10-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/59910.26495/rtzh179.323630TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 3 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 31997-87311997-398510.26495/rtzh179.3reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/599/articulo180pdfDerechos de autor 2017 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/5992020-09-22T17:09:15Z
dc.title.none.fl_str_mv CALIDAD DE ATENCIÓN EN LOS USUARIOS DE LA ESPECIALIDAD DE NEUROPEDIATRIA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE - PERÚ
title CALIDAD DE ATENCIÓN EN LOS USUARIOS DE LA ESPECIALIDAD DE NEUROPEDIATRIA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE - PERÚ
spellingShingle CALIDAD DE ATENCIÓN EN LOS USUARIOS DE LA ESPECIALIDAD DE NEUROPEDIATRIA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE - PERÚ
Heredia Pérez, Oscar Teófilo
Calidad de atención
neurología
Usuario
SERVQUAL.
Calidad de atención
title_short CALIDAD DE ATENCIÓN EN LOS USUARIOS DE LA ESPECIALIDAD DE NEUROPEDIATRIA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE - PERÚ
title_full CALIDAD DE ATENCIÓN EN LOS USUARIOS DE LA ESPECIALIDAD DE NEUROPEDIATRIA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE - PERÚ
title_fullStr CALIDAD DE ATENCIÓN EN LOS USUARIOS DE LA ESPECIALIDAD DE NEUROPEDIATRIA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE - PERÚ
title_full_unstemmed CALIDAD DE ATENCIÓN EN LOS USUARIOS DE LA ESPECIALIDAD DE NEUROPEDIATRIA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE - PERÚ
title_sort CALIDAD DE ATENCIÓN EN LOS USUARIOS DE LA ESPECIALIDAD DE NEUROPEDIATRIA EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE - PERÚ
dc.creator.none.fl_str_mv Heredia Pérez, Oscar Teófilo
Chávarry Ysla, Patricia del Rocio
author Heredia Pérez, Oscar Teófilo
author_facet Heredia Pérez, Oscar Teófilo
Chávarry Ysla, Patricia del Rocio
author_role author
author2 Chávarry Ysla, Patricia del Rocio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de atención
neurología
Usuario
SERVQUAL.
Calidad de atención
topic Calidad de atención
neurología
Usuario
SERVQUAL.
Calidad de atención
description La calidad de atención en salud, es una de las mayores preocupaciones de quienes tienen la responsabilidad de la prestación de los servicios de salud a la población y una necesidad sentida de quienes requieren estos servicios. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la calidad de atención en los usuarios de la especialidad de Neuropediatria, Región Lambayeque, año 2017. La investigación es de tipo cuantitativa y transversal con diseño descriptivo simple. Para el desarrollo de la investigación se aplicó el instrumento de calidad de atención a una muestra de 211 usuarios se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento posee validez de contenido analizada con 5 expertos, la validez de constructo por análisis factorial, la consistencia interna por el coeficiente alfa de que fue de 0,984 para consulta externa. Los resultados comprobaron que en la dimensión tangible el 55,9 % de los usuarios afirmaron que está por mejorar, en la dimensión fiabilidad el 64,0 % de usuarios igualmente manifestaron que está por mejorar, en la dimensión de capacidad de respuesta expresaron los usuarios que el 46,4 % también está por mejorar, en la dimensión seguridad el 64,9 % afirmaron que está por mejorar por ello se concluye que el 56,4% de los usuarios afirmaron que la calidad de atención en la especialidad de Neuropediatria en general está por mejorar.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/599
10.26495/rtzh179.323630
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/599
identifier_str_mv 10.26495/rtzh179.323630
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/599/articulo180pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 3 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 3
1997-8731
1997-3985
10.26495/rtzh179.3
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619783124123648
score 13.904506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).