ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir el plan de Marketing Internacional de la Cooperativa de Servicios Múltiples Valle de Rioja. Bajo la teoría de Lerma y Marquéz, (2010). Quienes definen al Marketing Internacional como el conjunto de conocimientos y actividades que buscan promover...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alzamora Ramírez, José Daniel, Esteves Llanos, Milagros Fiorella
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2015
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Internacional, Cacao, Internacionalización
Artículo original
id REVUSS_fb0335e3d6565a74f45a9862760cfc50
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2015
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTINAlzamora Ramírez, José DanielEsteves Llanos, Milagros FiorellaMarketing Internacional, Cacao, InternacionalizaciónArtículo originalLa presente investigación tuvo como objetivo describir el plan de Marketing Internacional de la Cooperativa de Servicios Múltiples Valle de Rioja. Bajo la teoría de Lerma y Marquéz, (2010). Quienes definen al Marketing Internacional como el conjunto de conocimientos y actividades que buscan promover y facilitar un intercambio entre dos o más países, con fines comerciales que ofertan o demandan, productos, servicios, ideas o valores para cubrir sus necesidades. Además, tuvo como metodología la aplicación de una entrevista con el gerente de la cooperativa para evaluar temas referentes a la dirección de la cooperativa y el análisis documental. El tipo de investigación que se utilizó fue de tipo descriptiva -propositiva, mientras que el diseño usado fue el no experimental de corte transversal. Luego de haber aplicado los instrumentos, se logró determinar que el sector cacaotero en las exportaciones, es un sector que presenta crecimientos importantes entre la exportación de cacao en grano como en sus derivados, además de que existe un mercado internacional que aún no ha sido cubierto en su totalidad, lo que da a Cooperativas y empresas que desean expandir sus actividades un entorno favorable para lograr expandir sus operaciones internacionales.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2021-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo originalapplication/pdfaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/201510.26495/rce.v8i2.2015HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 2 (2021); 619-6282313-34142313-341410.26495/rce.v8i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2015/2561https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2015/2638Artículo CientíficoDerechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/20152022-03-16T15:51:39Z
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN
title ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN
spellingShingle ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN
Alzamora Ramírez, José Daniel
Marketing Internacional, Cacao, Internacionalización
Artículo original
title_short ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN
title_full ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN
title_fullStr ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN
title_sort ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN
dc.creator.none.fl_str_mv Alzamora Ramírez, José Daniel
Esteves Llanos, Milagros Fiorella
author Alzamora Ramírez, José Daniel
author_facet Alzamora Ramírez, José Daniel
Esteves Llanos, Milagros Fiorella
author_role author
author2 Esteves Llanos, Milagros Fiorella
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing Internacional, Cacao, Internacionalización
Artículo original
topic Marketing Internacional, Cacao, Internacionalización
Artículo original
description La presente investigación tuvo como objetivo describir el plan de Marketing Internacional de la Cooperativa de Servicios Múltiples Valle de Rioja. Bajo la teoría de Lerma y Marquéz, (2010). Quienes definen al Marketing Internacional como el conjunto de conocimientos y actividades que buscan promover y facilitar un intercambio entre dos o más países, con fines comerciales que ofertan o demandan, productos, servicios, ideas o valores para cubrir sus necesidades. Además, tuvo como metodología la aplicación de una entrevista con el gerente de la cooperativa para evaluar temas referentes a la dirección de la cooperativa y el análisis documental. El tipo de investigación que se utilizó fue de tipo descriptiva -propositiva, mientras que el diseño usado fue el no experimental de corte transversal. Luego de haber aplicado los instrumentos, se logró determinar que el sector cacaotero en las exportaciones, es un sector que presenta crecimientos importantes entre la exportación de cacao en grano como en sus derivados, además de que existe un mercado internacional que aún no ha sido cubierto en su totalidad, lo que da a Cooperativas y empresas que desean expandir sus actividades un entorno favorable para lograr expandir sus operaciones internacionales.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo original
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2015
10.26495/rce.v8i2.2015
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2015
identifier_str_mv 10.26495/rce.v8i2.2015
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2015/2561
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2015/2638
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
dc.coverage.none.fl_str_mv Artículo Científico
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 2 (2021); 619-628
2313-3414
2313-3414
10.26495/rce.v8i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619792129294336
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).