ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir el plan de Marketing Internacional de la Cooperativa de Servicios Múltiples Valle de Rioja. Bajo la teoría de Lerma y Marquéz, (2010). Quienes definen al Marketing Internacional como el conjunto de conocimientos y actividades que buscan promover...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2015 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2015 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Internacional, Cacao, Internacionalización Artículo original |
id |
REVUSS_fb0335e3d6565a74f45a9862760cfc50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2015 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTINAlzamora Ramírez, José DanielEsteves Llanos, Milagros FiorellaMarketing Internacional, Cacao, InternacionalizaciónArtículo originalLa presente investigación tuvo como objetivo describir el plan de Marketing Internacional de la Cooperativa de Servicios Múltiples Valle de Rioja. Bajo la teoría de Lerma y Marquéz, (2010). Quienes definen al Marketing Internacional como el conjunto de conocimientos y actividades que buscan promover y facilitar un intercambio entre dos o más países, con fines comerciales que ofertan o demandan, productos, servicios, ideas o valores para cubrir sus necesidades. Además, tuvo como metodología la aplicación de una entrevista con el gerente de la cooperativa para evaluar temas referentes a la dirección de la cooperativa y el análisis documental. El tipo de investigación que se utilizó fue de tipo descriptiva -propositiva, mientras que el diseño usado fue el no experimental de corte transversal. Luego de haber aplicado los instrumentos, se logró determinar que el sector cacaotero en las exportaciones, es un sector que presenta crecimientos importantes entre la exportación de cacao en grano como en sus derivados, además de que existe un mercado internacional que aún no ha sido cubierto en su totalidad, lo que da a Cooperativas y empresas que desean expandir sus actividades un entorno favorable para lograr expandir sus operaciones internacionales.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2021-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo originalapplication/pdfaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/201510.26495/rce.v8i2.2015HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 2 (2021); 619-6282313-34142313-341410.26495/rce.v8i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2015/2561https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2015/2638Artículo CientíficoDerechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/20152022-03-16T15:51:39Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN |
title |
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN |
spellingShingle |
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN Alzamora Ramírez, José Daniel Marketing Internacional, Cacao, Internacionalización Artículo original |
title_short |
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN |
title_full |
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN |
title_fullStr |
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN |
title_full_unstemmed |
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN |
title_sort |
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA FACILITAR LA EXPORTACIÓN DE CACAO A ESTADOS UNIDOS DE LA COOPERATIVA VALLE DE RIOJA – SAN MARTIN: MARKETING STRATEGIES TO FACILITATE THE EXPORT OF COCOA TO THE UNITED STATES FROM THE VALLE DE RIOJA COOPERATIVE - SAN MARTIN |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alzamora Ramírez, José Daniel Esteves Llanos, Milagros Fiorella |
author |
Alzamora Ramírez, José Daniel |
author_facet |
Alzamora Ramírez, José Daniel Esteves Llanos, Milagros Fiorella |
author_role |
author |
author2 |
Esteves Llanos, Milagros Fiorella |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Internacional, Cacao, Internacionalización Artículo original |
topic |
Marketing Internacional, Cacao, Internacionalización Artículo original |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo describir el plan de Marketing Internacional de la Cooperativa de Servicios Múltiples Valle de Rioja. Bajo la teoría de Lerma y Marquéz, (2010). Quienes definen al Marketing Internacional como el conjunto de conocimientos y actividades que buscan promover y facilitar un intercambio entre dos o más países, con fines comerciales que ofertan o demandan, productos, servicios, ideas o valores para cubrir sus necesidades. Además, tuvo como metodología la aplicación de una entrevista con el gerente de la cooperativa para evaluar temas referentes a la dirección de la cooperativa y el análisis documental. El tipo de investigación que se utilizó fue de tipo descriptiva -propositiva, mientras que el diseño usado fue el no experimental de corte transversal. Luego de haber aplicado los instrumentos, se logró determinar que el sector cacaotero en las exportaciones, es un sector que presenta crecimientos importantes entre la exportación de cacao en grano como en sus derivados, además de que existe un mercado internacional que aún no ha sido cubierto en su totalidad, lo que da a Cooperativas y empresas que desean expandir sus actividades un entorno favorable para lograr expandir sus operaciones internacionales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo original |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2015 10.26495/rce.v8i2.2015 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2015 |
identifier_str_mv |
10.26495/rce.v8i2.2015 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2015/2561 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2015/2638 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf audio/mpeg |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Artículo Científico |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 2 (2021); 619-628 2313-3414 2313-3414 10.26495/rce.v8i2 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789619792129294336 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).