NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR DESDE LA PERSPECTIVA DE HILDEGARD PEPLAU CENTRO DE SALUD JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor desde la perspectiva de Hildegard Peplau, Centro de Salud José Leonardo Ortiz, Chiclayo– 2019. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo, trasversal; el instrumento de recolección de datos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1382 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1382 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | nivel de satisfacción adulto mayor teoría de relaciones interpersonales Divulgación científica |
| id |
REVUSS_f1a6062c6354d3496964b6382b1ad911 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1382 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR DESDE LA PERSPECTIVA DE HILDEGARD PEPLAU CENTRO DE SALUD JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO – 2019Sandoval Morales, Dalila Del Pilarnivel de satisfacciónadulto mayorteoría de relaciones interpersonalesDivulgación científicaLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor desde la perspectiva de Hildegard Peplau, Centro de Salud José Leonardo Ortiz, Chiclayo– 2019. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo, trasversal; el instrumento de recolección de datos es la encuesta sobre la satisfacción del adulto mayor en la atención que le brinda la enfermera, cuya confiabilidad fue de (0.705) alfa de Cronbach respectivamente. Teniendo una población de 196, con la muestra de 70 personas que asisten al Centro de Salud José Leonardo Ortiz. Los resultados mostraron el nivel de satisfacción del adulto mayor global, fue alto con un (26%). El nivel de satisfacción del adulto mayor en la dimensión orientación, fue medio con un (72.9%), El nivel de satisfacción del adulto mayor en la dimensión identificación, fue medio con un (52.9%), El nivel de satisfacción del adulto mayor en la dimensión aprovechamiento, fue medio con un (51%), El nivel de satisfacción del adulto mayor en la dimensión resolución, fue medio con un (82.9%), se concluye que la satisfacción del adulto mayor en forma global es alta a la luz de la teoría de Hildegard Peplau, hay aspectos relevantes que no se cumplen y las cual deberían ser atendendidas por el personal de enfermería; pues son puntos importantes en la relación terapéutica enfermera – paciente.Universidad Señor Sipán. S.A.C2020-06-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiontextoapplication/pdftext/htmlaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/138210.26495/curae.v3i1.1382 Revista científica CURAE; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Revista Científica Curae; 29-422709-001910.26495/curae.v3i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1382/1709https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1382/1883https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1382/18842020Derechos de autor 2020 CURAEinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/13822021-07-13T02:11:34Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR DESDE LA PERSPECTIVA DE HILDEGARD PEPLAU CENTRO DE SALUD JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO – 2019 |
| title |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR DESDE LA PERSPECTIVA DE HILDEGARD PEPLAU CENTRO DE SALUD JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO – 2019 |
| spellingShingle |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR DESDE LA PERSPECTIVA DE HILDEGARD PEPLAU CENTRO DE SALUD JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO – 2019 Sandoval Morales, Dalila Del Pilar nivel de satisfacción adulto mayor teoría de relaciones interpersonales Divulgación científica |
| title_short |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR DESDE LA PERSPECTIVA DE HILDEGARD PEPLAU CENTRO DE SALUD JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO – 2019 |
| title_full |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR DESDE LA PERSPECTIVA DE HILDEGARD PEPLAU CENTRO DE SALUD JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO – 2019 |
| title_fullStr |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR DESDE LA PERSPECTIVA DE HILDEGARD PEPLAU CENTRO DE SALUD JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO – 2019 |
| title_full_unstemmed |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR DESDE LA PERSPECTIVA DE HILDEGARD PEPLAU CENTRO DE SALUD JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO – 2019 |
| title_sort |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL ADULTO MAYOR DESDE LA PERSPECTIVA DE HILDEGARD PEPLAU CENTRO DE SALUD JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO – 2019 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sandoval Morales, Dalila Del Pilar |
| author |
Sandoval Morales, Dalila Del Pilar |
| author_facet |
Sandoval Morales, Dalila Del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
nivel de satisfacción adulto mayor teoría de relaciones interpersonales Divulgación científica |
| topic |
nivel de satisfacción adulto mayor teoría de relaciones interpersonales Divulgación científica |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor desde la perspectiva de Hildegard Peplau, Centro de Salud José Leonardo Ortiz, Chiclayo– 2019. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo, trasversal; el instrumento de recolección de datos es la encuesta sobre la satisfacción del adulto mayor en la atención que le brinda la enfermera, cuya confiabilidad fue de (0.705) alfa de Cronbach respectivamente. Teniendo una población de 196, con la muestra de 70 personas que asisten al Centro de Salud José Leonardo Ortiz. Los resultados mostraron el nivel de satisfacción del adulto mayor global, fue alto con un (26%). El nivel de satisfacción del adulto mayor en la dimensión orientación, fue medio con un (72.9%), El nivel de satisfacción del adulto mayor en la dimensión identificación, fue medio con un (52.9%), El nivel de satisfacción del adulto mayor en la dimensión aprovechamiento, fue medio con un (51%), El nivel de satisfacción del adulto mayor en la dimensión resolución, fue medio con un (82.9%), se concluye que la satisfacción del adulto mayor en forma global es alta a la luz de la teoría de Hildegard Peplau, hay aspectos relevantes que no se cumplen y las cual deberían ser atendendidas por el personal de enfermería; pues son puntos importantes en la relación terapéutica enfermera – paciente. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1382 10.26495/curae.v3i1.1382 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1382 |
| identifier_str_mv |
10.26495/curae.v3i1.1382 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1382/1709 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1382/1883 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1382/1884 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 CURAE info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 CURAE |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html audio/mpeg |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor Sipán. S.A.C |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor Sipán. S.A.C |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista científica CURAE; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Revista Científica Curae; 29-42 2709-0019 10.26495/curae.v3i1 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619781831229440 |
| score |
13.962731 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).