AFRONTAMIENTO AL ESTRÉS Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE LA CIUDAD DE LIMA

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue hallar la relación entre Afrontamiento al estrés y Bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa estatal de la ciudad de Lima. Se aplicó la Escala de afrontamiento para adolescentes de Fyndenberg y Lewis y la Escala de Bienestar Psicol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores, Yanet Canchari
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1513
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afrontamiento
Estrés
Bienestar psicológico
estudiantes
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue hallar la relación entre Afrontamiento al estrés y Bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa estatal de la ciudad de Lima. Se aplicó la Escala de afrontamiento para adolescentes de Fyndenberg y Lewis y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff y Schmutte a 240 estudiantes. Se halló que existía relación positiva entre el Afrontamiento en relación con los demás y dirigido a Resolver los problemas con los todos factores de Bienestar Psicológico (p<,05), y una relación negativa entre el Afrontamiento no productivo y el factor de Bienestar psicológico: Proyecto de vida (p<,05).  Se concluye que existe relación entre el afrontamiento al estrés y algunos factores de Bienestar Psicológico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).