MODELO DE CLÚSTER EDUCATIVO TRANSDISCIPLINAR, PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN LA EBR
Descripción del Articulo
        La investigación describe y explica la necesidad de diseñar un modelo de clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes de VI y VII ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa Particular “Beata Imelda” de Chiclayo-Lambayeq...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1028 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1028 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clúster educativo transdisciplinar, investigación formativa, competencias, capacidades y habilidades investigativas. | 
| id | REVUSS_e6753d0b64c43cacce5dd7d5a44b2a3b | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1028 | 
| network_acronym_str | REVUSS | 
| network_name_str | Revistas - Universidad Señor de Sipán | 
| repository_id_str | . | 
| spelling | MODELO DE CLÚSTER EDUCATIVO TRANSDISCIPLINAR, PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN LA EBRBarturén Sánchez, Juan JoséClúster educativo transdisciplinar, investigación formativa, competencias, capacidades y habilidades investigativas.La investigación describe y explica la necesidad de diseñar un modelo de clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes de VI y VII ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa Particular “Beata Imelda” de Chiclayo-Lambayeque, el trabajo aborda las deficiencias en el desarrollo de la investigación formativa desde el proceso de enseñanza y aprendizaje, en su diseño se utilizan la teoría educativa transcompleja, la teoría transdisciplinar y la teoría de los procesos conscientes. Los objetivos son determinar el nivel de desarrollo de la investigación formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, elaborar el marco teórico de la investigación mediante la selección, jerarquización y adecuación de la teoría educativa transcompleja, teoría transdisciplinar y la teoría de los procesos conscientes para describir y explicar el problema, para interpretar los resultados de la investigación y diseñar un modelo educativo transdisciplinar, para superar el deficiente desarrollo de la investigación formativa. Arribo a la conclusión que el modelo de clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes es aplicable, asequible, novedoso y está en correspondencia con la necesidad y objetivos propuestos, resultando efectivo para superar un aislado trabajo investigativo en las áreas curriculares. Se recomienda divulgar los resultados obtenidos en la investigación y generalizar su aplicación en otras instituciones educativas privadas y públicas.Universidad Señor de Sipán SAC2019-03-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1028TZHOECOEN; Vol. 11 Núm. 1 (2019); 11-231997-87311997-3985reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1028/887Derechos de autor 2019 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/10282020-09-22T17:04:14Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | MODELO DE CLÚSTER EDUCATIVO TRANSDISCIPLINAR, PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN LA EBR | 
| title | MODELO DE CLÚSTER EDUCATIVO TRANSDISCIPLINAR, PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN LA EBR | 
| spellingShingle | MODELO DE CLÚSTER EDUCATIVO TRANSDISCIPLINAR, PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN LA EBR Barturén Sánchez, Juan José Clúster educativo transdisciplinar, investigación formativa, competencias, capacidades y habilidades investigativas. | 
| title_short | MODELO DE CLÚSTER EDUCATIVO TRANSDISCIPLINAR, PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN LA EBR | 
| title_full | MODELO DE CLÚSTER EDUCATIVO TRANSDISCIPLINAR, PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN LA EBR | 
| title_fullStr | MODELO DE CLÚSTER EDUCATIVO TRANSDISCIPLINAR, PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN LA EBR | 
| title_full_unstemmed | MODELO DE CLÚSTER EDUCATIVO TRANSDISCIPLINAR, PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN LA EBR | 
| title_sort | MODELO DE CLÚSTER EDUCATIVO TRANSDISCIPLINAR, PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN LA EBR | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Barturén Sánchez, Juan José | 
| author | Barturén Sánchez, Juan José | 
| author_facet | Barturén Sánchez, Juan José | 
| author_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Clúster educativo transdisciplinar, investigación formativa, competencias, capacidades y habilidades investigativas. | 
| topic | Clúster educativo transdisciplinar, investigación formativa, competencias, capacidades y habilidades investigativas. | 
| description | La investigación describe y explica la necesidad de diseñar un modelo de clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes de VI y VII ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa Particular “Beata Imelda” de Chiclayo-Lambayeque, el trabajo aborda las deficiencias en el desarrollo de la investigación formativa desde el proceso de enseñanza y aprendizaje, en su diseño se utilizan la teoría educativa transcompleja, la teoría transdisciplinar y la teoría de los procesos conscientes. Los objetivos son determinar el nivel de desarrollo de la investigación formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, elaborar el marco teórico de la investigación mediante la selección, jerarquización y adecuación de la teoría educativa transcompleja, teoría transdisciplinar y la teoría de los procesos conscientes para describir y explicar el problema, para interpretar los resultados de la investigación y diseñar un modelo educativo transdisciplinar, para superar el deficiente desarrollo de la investigación formativa. Arribo a la conclusión que el modelo de clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes es aplicable, asequible, novedoso y está en correspondencia con la necesidad y objetivos propuestos, resultando efectivo para superar un aislado trabajo investigativo en las áreas curriculares. Se recomienda divulgar los resultados obtenidos en la investigación y generalizar su aplicación en otras instituciones educativas privadas y públicas. | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2019-03-29 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1028 | 
| url | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1028 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1028/887 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Señor de Sipán SAC | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad Señor de Sipán SAC | 
| dc.source.none.fl_str_mv | TZHOECOEN; Vol. 11 Núm. 1 (2019); 11-23 1997-8731 1997-3985 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS | 
| instname_str | Universidad Señor de Sipan | 
| instacron_str | USS | 
| institution | USS | 
| reponame_str | Revistas - Universidad Señor de Sipán | 
| collection | Revistas - Universidad Señor de Sipán | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1789619783692451840 | 
| score | 13.932913 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            