RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y satisfacción laboral con la calidad de atención en salud percibida por el usuario externo del Departamento de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes – Chiclayo. El estudio fue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/592 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/592 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación satisfacción calidad de atención usuario. Motivación y satisfacción laboral |
id |
REVUSS_de07236aadf8a9320ab1096052a08d5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/592 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUDCalle Perales, Doris ArgeliaGálvez Díaz, Eugenio GodofredoMotivaciónsatisfaccióncalidad de atenciónusuario.Motivación y satisfacción laboralEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y satisfacción laboral con la calidad de atención en salud percibida por el usuario externo del Departamento de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes – Chiclayo. El estudio fue de enfoque cuantitativo, transversal de tipo descriptivo – correlacional. La muestra de estudio fue de 80 trabajadores de salud y 291 pacientes hospitalizados en el Departamento de Ginecología y Obstetricia. Llegando a la conclusión que no existe una asociación significativa entre nivel de motivación y calidad de atención, igualmente para nivel de satisfacción laboral y calidad de atención. Finalmente se recomienda a las autoridades del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo considerarlo para reconocer el análisis y atender la falta de motivación que existe en el personal de salud que labora en el Departamento de Ginecología y Obstetricia, implementando beneficios no monetarios como impulsores intrínsecos en el trabajador de salud.Universidad Señor de Sipán SAC2017-10-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/59210.26495/rtzh179.322923TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 3 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 31997-87311997-398510.26495/rtzh179.3reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/592/articulo167pdfDerechos de autor 2017 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/5922020-09-22T17:09:21Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD |
title |
RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD |
spellingShingle |
RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD Calle Perales, Doris Argelia Motivación satisfacción calidad de atención usuario. Motivación y satisfacción laboral |
title_short |
RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD |
title_full |
RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD |
title_fullStr |
RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD |
title_full_unstemmed |
RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD |
title_sort |
RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calle Perales, Doris Argelia Gálvez Díaz, Eugenio Godofredo |
author |
Calle Perales, Doris Argelia |
author_facet |
Calle Perales, Doris Argelia Gálvez Díaz, Eugenio Godofredo |
author_role |
author |
author2 |
Gálvez Díaz, Eugenio Godofredo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Motivación satisfacción calidad de atención usuario. Motivación y satisfacción laboral |
topic |
Motivación satisfacción calidad de atención usuario. Motivación y satisfacción laboral |
description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y satisfacción laboral con la calidad de atención en salud percibida por el usuario externo del Departamento de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes – Chiclayo. El estudio fue de enfoque cuantitativo, transversal de tipo descriptivo – correlacional. La muestra de estudio fue de 80 trabajadores de salud y 291 pacientes hospitalizados en el Departamento de Ginecología y Obstetricia. Llegando a la conclusión que no existe una asociación significativa entre nivel de motivación y calidad de atención, igualmente para nivel de satisfacción laboral y calidad de atención. Finalmente se recomienda a las autoridades del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo considerarlo para reconocer el análisis y atender la falta de motivación que existe en el personal de salud que labora en el Departamento de Ginecología y Obstetricia, implementando beneficios no monetarios como impulsores intrínsecos en el trabajador de salud. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-10-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/592 10.26495/rtzh179.322923 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/592 |
identifier_str_mv |
10.26495/rtzh179.322923 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/592/articulo167pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 3 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 3 1997-8731 1997-3985 10.26495/rtzh179.3 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789619783108395008 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).