RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y satisfacción laboral con la calidad de atención en salud percibida por el usuario externo del Departamento de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes – Chiclayo. El estudio fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle Perales, Doris Argelia, Gálvez Díaz, Eugenio Godofredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/592
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
satisfacción
calidad de atención
usuario.
Motivación y satisfacción laboral
id REVUSS_de07236aadf8a9320ab1096052a08d5f
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/592
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUDCalle Perales, Doris ArgeliaGálvez Díaz, Eugenio GodofredoMotivaciónsatisfaccióncalidad de atenciónusuario.Motivación y satisfacción laboralEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y satisfacción laboral con la calidad de atención en salud percibida por el usuario externo del Departamento de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes – Chiclayo. El estudio fue de enfoque cuantitativo, transversal de tipo descriptivo – correlacional. La muestra de estudio fue de 80 trabajadores de salud y 291 pacientes hospitalizados en el Departamento de Ginecología y Obstetricia. Llegando a la conclusión que no existe una asociación significativa entre nivel de motivación y calidad de atención, igualmente para nivel de satisfacción laboral y calidad de atención. Finalmente se recomienda a las autoridades del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo considerarlo para reconocer el análisis y atender la falta de motivación que existe en el personal de salud que labora en el Departamento de Ginecología y Obstetricia, implementando beneficios no monetarios como impulsores intrínsecos en el trabajador de salud.Universidad Señor de Sipán SAC2017-10-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/59210.26495/rtzh179.322923TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 3 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 31997-87311997-398510.26495/rtzh179.3reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/592/articulo167pdfDerechos de autor 2017 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/5922020-09-22T17:09:21Z
dc.title.none.fl_str_mv RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD
title RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD
spellingShingle RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD
Calle Perales, Doris Argelia
Motivación
satisfacción
calidad de atención
usuario.
Motivación y satisfacción laboral
title_short RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD
title_full RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD
title_fullStr RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD
title_full_unstemmed RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD
title_sort RELACIÓN ENTRE LA MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN LABORAL CON LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN UN HOSPITAL DOCENTE DEL MINISTERIO DE SALUD
dc.creator.none.fl_str_mv Calle Perales, Doris Argelia
Gálvez Díaz, Eugenio Godofredo
author Calle Perales, Doris Argelia
author_facet Calle Perales, Doris Argelia
Gálvez Díaz, Eugenio Godofredo
author_role author
author2 Gálvez Díaz, Eugenio Godofredo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Motivación
satisfacción
calidad de atención
usuario.
Motivación y satisfacción laboral
topic Motivación
satisfacción
calidad de atención
usuario.
Motivación y satisfacción laboral
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y satisfacción laboral con la calidad de atención en salud percibida por el usuario externo del Departamento de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes – Chiclayo. El estudio fue de enfoque cuantitativo, transversal de tipo descriptivo – correlacional. La muestra de estudio fue de 80 trabajadores de salud y 291 pacientes hospitalizados en el Departamento de Ginecología y Obstetricia. Llegando a la conclusión que no existe una asociación significativa entre nivel de motivación y calidad de atención, igualmente para nivel de satisfacción laboral y calidad de atención. Finalmente se recomienda a las autoridades del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo considerarlo para reconocer el análisis y atender la falta de motivación que existe en el personal de salud que labora en el Departamento de Ginecología y Obstetricia, implementando beneficios no monetarios como impulsores intrínsecos en el trabajador de salud.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/592
10.26495/rtzh179.322923
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/592
identifier_str_mv 10.26495/rtzh179.322923
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/592/articulo167pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 3 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 3
1997-8731
1997-3985
10.26495/rtzh179.3
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619783108395008
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).