MEDELLIN, COLOMBIA NOMBRADO LA CIUDAD INNOVADORA DEL AÑO EN WSJ Y CITI GLOBAL COMPETITION 2013
Descripción del Articulo
Pocas ciudades han transformado la forma en que Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, tiene en los últimos 20 años. Tasa de homicidios en Medellín se ha hundido, casi el 80% de 1991 a 2010. La ciudad construida bibliotecas públicas, parques y escuelas en los barrios pobres de las lader...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/142 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/142 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gobierno local organizaciones comunitarias universidades Administración Pública |
Sumario: | Pocas ciudades han transformado la forma en que Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, tiene en los últimos 20 años. Tasa de homicidios en Medellín se ha hundido, casi el 80% de 1991 a 2010. La ciudad construida bibliotecas públicas, parques y escuelas en los barrios pobres de las laderas y construido una serie de enlaces de transporte desde allí a sus centros comerciales e industriales. Los enlaces incluyen un sistema de metro cable coche y escaleras mecánicas empinadas colinas, reduciendo los tiempos de conmutación, estimulando la inversión privada, y la promoción de la equidad social y la sostenibilidad ambiental. En 2012, el Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo reconocieron los esfuerzos de Medellín con el Premio de Transporte Sustentable. Sin embargo, un cambio en el tejido institucional de la ciudad puede ser tan importante como los proyectos de infraestructuras tangibles. El gobierno local, junto con las empresas, las organizaciones comunitarias y las universidades trabajaron juntos para luchar contra la violencia y la modernización de Medellín. Los proyectos de transporte se financian a través de asociaciones público-privadas; empresas de ingeniería han diseñado edificios públicos de forma gratuita; y en 2006, nueve de las empresas más grandes de la ciudad financió un museo de la ciencia. Además, Medellín es una de las ciudades más grandes para poner en práctica con éxito el presupuesto participativo, que permite a los ciudadanos para definir prioridades y asignar una parte del presupuesto municipal. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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