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MEDELLIN, COLOMBIA NOMBRADO LA CIUDAD INNOVADORA DEL AÑO EN WSJ Y CITI GLOBAL COMPETITION 2013

Descripción del Articulo

Pocas ciudades han transformado la forma en que Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, tiene en los últimos 20 años. Tasa de homicidios en Medellín se ha hundido, casi el 80% de 1991 a 2010. La ciudad construida bibliotecas públicas, parques y escuelas en los barrios pobres de las lader...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Urrea Ortiz, Ángela Rocío
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/142
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno local
organizaciones comunitarias
universidades
Administración Pública
Descripción
Sumario:Pocas ciudades han transformado la forma en que Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, tiene en los últimos 20 años. Tasa de homicidios en Medellín se ha hundido, casi el 80% de 1991 a 2010. La ciudad construida bibliotecas públicas, parques y escuelas en los barrios pobres de las laderas y construido una serie de enlaces de transporte desde allí a sus centros comerciales e industriales. Los enlaces incluyen un sistema de metro cable coche y escaleras mecánicas empinadas colinas, reduciendo los tiempos de conmutación, estimulando la inversión privada, y la promoción de la equidad social y la sostenibilidad ambiental. En 2012, el Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo reconocieron los esfuerzos de Medellín con el Premio de Transporte Sustentable.  Sin embargo, un cambio en el tejido institucional de la ciudad puede ser tan importante como los proyectos de infraestructuras tangibles. El gobierno local, junto con las empresas, las organizaciones comunitarias y las universidades trabajaron juntos para luchar contra la violencia y la modernización de Medellín. Los proyectos de transporte se financian a través de asociaciones público-privadas; empresas de ingeniería han diseñado edificios públicos de forma gratuita; y en 2006, nueve de las empresas más grandes de la ciudad financió un museo de la ciencia. Además, Medellín es una de las ciudades más grandes para poner en práctica con éxito el presupuesto participativo, que permite a los ciudadanos para definir prioridades y asignar una parte del presupuesto municipal.
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