PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA DE VISUAL MERCHANDISING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN EL NEGOCIO DE ACUARIOS EN CHICLAYO, 2013.

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo principal proponer estrategias de visual merchandising para incrementar las ventas en el negocio de acuarios Chiclayo, para lo cual se realizó un estudio de tipo descriptivo y propositivo con un diseño no experimental.  Esta investigación propone estrategias de mercha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samamé Vela, Cristina Consuelo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/140
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
merchandising
visual merchandising
Administración de empresas
id REVUSS_be1aeedbb0385de9701866857f72eec0
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/140
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA DE VISUAL MERCHANDISING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN EL NEGOCIO DE ACUARIOS EN CHICLAYO, 2013.Samamé Vela, Cristina ConsueloEstrategiamerchandisingvisual merchandisingAdministración de empresasEste estudio tuvo como objetivo principal proponer estrategias de visual merchandising para incrementar las ventas en el negocio de acuarios Chiclayo, para lo cual se realizó un estudio de tipo descriptivo y propositivo con un diseño no experimental.  Esta investigación propone estrategias de merchandising visual en Chiclayo como herramienta estratégica del marketing, lo cual es necesaria para rentabilizar y gestionar al máximo el punto de venta de la empresa puesto que se trata de un elemento clave.  Los resultados muestran que la forma actual de promoción de ventas en el negocio de acuarios es escasa puesto que los clientes encontraron el negocio por recomendación o por casualidad. También se ha determinado que los factores que influyen en las ventas en el negocio están dados principalmente por la calidad de los productos, esto debido a que los clientes se preocupan aspectos relacionados a los beneficios del producto. Finalmente se elaboró las estrategias de visual merchandising para el negocio de acuarios puesto que los resultados mostraron que indican que el negocio debe mejorar visualmente.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2015-09-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresun estudio de tipo descriptivo y propositivo con un diseño no experimentalapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/140HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 1 Núm. 2 (2014): VOL. 1 / Nº 22313-34142313-3414reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/140/139Derechos de autor 2015 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1402015-09-03T01:48:44Z
dc.title.none.fl_str_mv PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA DE VISUAL MERCHANDISING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN EL NEGOCIO DE ACUARIOS EN CHICLAYO, 2013.
title PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA DE VISUAL MERCHANDISING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN EL NEGOCIO DE ACUARIOS EN CHICLAYO, 2013.
spellingShingle PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA DE VISUAL MERCHANDISING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN EL NEGOCIO DE ACUARIOS EN CHICLAYO, 2013.
Samamé Vela, Cristina Consuelo
Estrategia
merchandising
visual merchandising
Administración de empresas
title_short PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA DE VISUAL MERCHANDISING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN EL NEGOCIO DE ACUARIOS EN CHICLAYO, 2013.
title_full PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA DE VISUAL MERCHANDISING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN EL NEGOCIO DE ACUARIOS EN CHICLAYO, 2013.
title_fullStr PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA DE VISUAL MERCHANDISING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN EL NEGOCIO DE ACUARIOS EN CHICLAYO, 2013.
title_full_unstemmed PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA DE VISUAL MERCHANDISING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN EL NEGOCIO DE ACUARIOS EN CHICLAYO, 2013.
title_sort PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA DE VISUAL MERCHANDISING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN EL NEGOCIO DE ACUARIOS EN CHICLAYO, 2013.
dc.creator.none.fl_str_mv Samamé Vela, Cristina Consuelo
author Samamé Vela, Cristina Consuelo
author_facet Samamé Vela, Cristina Consuelo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia
merchandising
visual merchandising
Administración de empresas
topic Estrategia
merchandising
visual merchandising
Administración de empresas
description Este estudio tuvo como objetivo principal proponer estrategias de visual merchandising para incrementar las ventas en el negocio de acuarios Chiclayo, para lo cual se realizó un estudio de tipo descriptivo y propositivo con un diseño no experimental.  Esta investigación propone estrategias de merchandising visual en Chiclayo como herramienta estratégica del marketing, lo cual es necesaria para rentabilizar y gestionar al máximo el punto de venta de la empresa puesto que se trata de un elemento clave.  Los resultados muestran que la forma actual de promoción de ventas en el negocio de acuarios es escasa puesto que los clientes encontraron el negocio por recomendación o por casualidad. También se ha determinado que los factores que influyen en las ventas en el negocio están dados principalmente por la calidad de los productos, esto debido a que los clientes se preocupan aspectos relacionados a los beneficios del producto. Finalmente se elaboró las estrategias de visual merchandising para el negocio de acuarios puesto que los resultados mostraron que indican que el negocio debe mejorar visualmente.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
un estudio de tipo descriptivo y propositivo con un diseño no experimental
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/140
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/140
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/140/139
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 1 Núm. 2 (2014): VOL. 1 / Nº 2
2313-3414
2313-3414
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619791353348096
score 13.902549
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).