PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA AVM DESIGN – CHICLAYO: MARKETING PLAN TO IMPROVE THE POSITIONING OF THE COMPANY AVM DESIGN - CHICLAYO

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa AVM DESIGN en la ciudad de Chiclayo. Esta investigación tubo un enfoque de investigación mixto, el cual se caracteriza por hacer uso de los recursos estadístico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Ruiz, David Abraham, Yerrén Quiroga, Jesús Martín
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2007
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing, Plan, posicionamiento.
Artículo Científico
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa AVM DESIGN en la ciudad de Chiclayo. Esta investigación tubo un enfoque de investigación mixto, el cual se caracteriza por hacer uso de los recursos estadísticos para analizar datos y presentar los resultados que se encuentran en una investigación. Siendo de tipo descriptiva, en el cual buscamos conocer las características de la empresa que se investiga, la situación actual, las deficiencias que presenta en referencia al posicionamiento, también se describe los elementos de un plan de marketing que permitan definir estrategias para, luego definir acciones de mejora para la empresa. Asimismo, tiene un diseño propositivo porque, se propone alternativas de solución. y su diseño fue no experimental – transversal; ya que en ningún momento se alteró o modifico las variables de estudio, ya que la información se recopilo en una sola instancia. Los resultados obtenidos de esta investigación evidenciaron que la empresa presenta deficiencias con respecto a su posicionamiento en comparación a sus competidores, ya que gran parte de los encuestados no reconocen y/o no han visto u oído hablar de ella, y de los servicios que esta ofrece. Por ello, se propone un plan de marketing para que la empresa mejore su posicionamiento en el mercado frente a sus competidores, y pueda ser reconocida con mucha facilidad por los futuros clientes; maximizando su rentabilidad y su margen de ganancias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).