COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

Descripción del Articulo

La investigación es de tipo propositivo – cualitativo. Se trabajó con dos unidades de análisis 1) Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de los cursos de Taller de Producción Periodística y 2) Docentes de los cursos antes mencionados. A través de la técnica del focus group y entrevista se indagó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Mirez, Karl Friederick
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/178
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobertura informativa
Centralismo informativo
Distritos
Redacción periodística
id REVUSS_7dd64300371e5cf42f11a7446cb4a57b
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/178
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁNTorres Mirez, Karl FriederickCobertura informativaCentralismo informativoDistritosRedacción periodísticaLa investigación es de tipo propositivo – cualitativo. Se trabajó con dos unidades de análisis 1) Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de los cursos de Taller de Producción Periodística y 2) Docentes de los cursos antes mencionados. A través de la técnica del focus group y entrevista se indagó cómo sería el plan que se implementaría para mejorar la cobertura informativa sobre los distritos de Lambayeque para disminuir el centralismo informativo, a partir de los cursos de Redacción Periodística de la Escuela de CC.CC de la USS. Como parte del resultado se obtuvo que el plan respondió a las características de un proyecto social a través de la modalidad aprendizaje-servicio, lo que les permitirá tener un contacto más cercano con la realidad de la región. Además estudiantes y docentes coincidieron, entre otras cosas, que deben fortalecerse actitudes como creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, veracidad y orden durante la ejecución de esta modalidadUniversidad Señor de Sipán SAC2015-09-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLa investigación es de tipo propositivo – cualitativoapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/178TZHOECOEN; Vol. 7 Núm. 1 (2015): VOL. 7 / Nº 11997-87311997-3985reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/178/177Derechos de autor 2015 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1782020-09-22T17:13:22Z
dc.title.none.fl_str_mv COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
spellingShingle COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
Torres Mirez, Karl Friederick
Cobertura informativa
Centralismo informativo
Distritos
Redacción periodística
title_short COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title_full COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title_fullStr COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title_full_unstemmed COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title_sort COBERTURA INFORMATIVA SOBRE LOS DISTRITOS DE LAMBAYEQUE PARA DISMINUIR EL CENTRALISMO INFORMATIVO, A PARTIR DE LOS CURSOS DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
dc.creator.none.fl_str_mv Torres Mirez, Karl Friederick
author Torres Mirez, Karl Friederick
author_facet Torres Mirez, Karl Friederick
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Cobertura informativa
Centralismo informativo
Distritos
Redacción periodística
topic Cobertura informativa
Centralismo informativo
Distritos
Redacción periodística
description La investigación es de tipo propositivo – cualitativo. Se trabajó con dos unidades de análisis 1) Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de los cursos de Taller de Producción Periodística y 2) Docentes de los cursos antes mencionados. A través de la técnica del focus group y entrevista se indagó cómo sería el plan que se implementaría para mejorar la cobertura informativa sobre los distritos de Lambayeque para disminuir el centralismo informativo, a partir de los cursos de Redacción Periodística de la Escuela de CC.CC de la USS. Como parte del resultado se obtuvo que el plan respondió a las características de un proyecto social a través de la modalidad aprendizaje-servicio, lo que les permitirá tener un contacto más cercano con la realidad de la región. Además estudiantes y docentes coincidieron, entre otras cosas, que deben fortalecerse actitudes como creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, veracidad y orden durante la ejecución de esta modalidad
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
La investigación es de tipo propositivo – cualitativo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/178
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/178
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/178/177
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 7 Núm. 1 (2015): VOL. 7 / Nº 1
1997-8731
1997-3985
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619782493929473
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).