FRECUENCIA DIARIA DE CEPILLADO E ÍNDICE PERIODONTAL EN ESCOLARES DE LA PARROQUIA YANUNCAY (CUENCA, ECUADOR)

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es determinar la relación entre el número de cepillados por día e índice periodontal en escolares de 12 años de la parroquia Yanuncay, Cuenca- Ecuador en el año 2016. Se revisaron registros de 177 fichas electrónicas que pertenecen al estudio Mapa epidemiológico para esco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arteaga Bustamante, Maria Jose, Guerrero Coello, Maria Emilia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1469
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SVS/article/view/1469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Frecuencia de cepillado
índice periodontal
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es determinar la relación entre el número de cepillados por día e índice periodontal en escolares de 12 años de la parroquia Yanuncay, Cuenca- Ecuador en el año 2016. Se revisaron registros de 177 fichas electrónicas que pertenecen al estudio Mapa epidemiológico para escolares, siendo 86 del sexo femenino y 91 del sexo masculino. El 58.8 % tiene un cepillado 3 veces al día. Se destaca como factor de riesgo relevante la frecuencia de cepillado. La prevalencia de enfermedad periodontal es del 30% de todos los niños, empezando con gingivitis el 23% y 7% como inicio de enfermedad periodontal, debido a la presencia de placa dental como factor etiológico. En conclusión, el correcto aseo de la cavidad oral evitará la formación y progreso de enfermedad periodontal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).