EFECTO DE LA LOGOTERAPIA EN EL SENTIDO DE VIDA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es de tipo cualitativo y tuvo como objetivo analizar el efecto de la Logoterapia sobre el sentido de vida de estudiantes universitarios en un estado de emergencia sanitaria. La muestra estuvo conformada por 6 estudiantes voluntarios de sexo masculino y femenino e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suarez Luna, Julio Cesar, Vélez Puyen, Abigail, Centurión Larrea, Angel Johel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1877
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logoterapia, sentido de vida
autodistanciamiento
autotrascendencia
pandemia
educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es de tipo cualitativo y tuvo como objetivo analizar el efecto de la Logoterapia sobre el sentido de vida de estudiantes universitarios en un estado de emergencia sanitaria. La muestra estuvo conformada por 6 estudiantes voluntarios de sexo masculino y femenino entre 20 a 25 años de edad. La metodología siguió un diseño fenomenológico hermenéutico con grupo focal, desarrolladas a partir del programa “Grupo de Sentido” basado en técnicas logoterapéuticas y entrevistas estructuradas verbales y escritas. Entre los resultados se destaca que el efecto de la Logoterapia a través del programa implementado tiene un impacto positivo sobre el desarrollo de la actitud noética de autodistanciamiento y autotrascendencia respecto a los fenómenos de libertad, responsabilidad, valores como realización de sentido, optimismo trágico, sufrimiento, sentido de vida, suprasentido y sentido último de los participantes. Se concluye que la logoterapia tiene un efecto sobre el análisis existencial de los fenómenos humanos noéticos en estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).