COMUNICACIÓN INTERNA Y SU INFLUENCIA EN LAS EMPRESAS

Descripción del Articulo

El propósito de la siguiente investigación fue analizar la influencia de la comunicación interna en las empresas en los últimos 5 años. Respecto a ello, la indagación conservó una metodología no experimental, descriptiva y análisis sistemático, por lo que, se utilizó el método PRISMA, el cual posibi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Montenegro, Liliana Esmit, Coronel Requejo, Rocío del Pilar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2482
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
empresas
colaboradores
desarrollo organizacional
productividad
id REVUSS_4d6ac533a761fa11fc457e6f6d477e99
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2482
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling COMUNICACIÓN INTERNA Y SU INFLUENCIA EN LAS EMPRESASChavez Montenegro, Liliana EsmitCoronel Requejo, Rocío del PilarComunicación internaempresascolaboradoresdesarrollo organizacionalproductividadEl propósito de la siguiente investigación fue analizar la influencia de la comunicación interna en las empresas en los últimos 5 años. Respecto a ello, la indagación conservó una metodología no experimental, descriptiva y análisis sistemático, por lo que, se utilizó el método PRISMA, el cual posibilitó la organización y análisis de los artículos recopilados en fuentes como Scopus, Web Of Science y Scielo, debido a ello, se obtuvieron un total de 2524 artículos identificados como derivación de la búsqueda de datos y, acorde con los criterios de inclusión y exclusión, se seleccionaron 9 artículos para el actual estudio. Los resultados evidenciaron que, la comunicación interna es una herramienta fundamental para el desenvolvimiento organizacional, puesto que, suscita un elevado nivel de motivación en los colaboradores, accionar que genera un alto nivel de productividad. Finalmente, se concluyó que, la comunicación interna conservó influencia positiva y directa sobre las empresas los últimos 5 años.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2023-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/248210.26495/rce.v10i1.2482HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 1 (2023); 170-1842313-34142313-341410.26495/rce.v10i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2482/2926Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/24822023-08-23T14:43:52Z
dc.title.none.fl_str_mv COMUNICACIÓN INTERNA Y SU INFLUENCIA EN LAS EMPRESAS
title COMUNICACIÓN INTERNA Y SU INFLUENCIA EN LAS EMPRESAS
spellingShingle COMUNICACIÓN INTERNA Y SU INFLUENCIA EN LAS EMPRESAS
Chavez Montenegro, Liliana Esmit
Comunicación interna
empresas
colaboradores
desarrollo organizacional
productividad
title_short COMUNICACIÓN INTERNA Y SU INFLUENCIA EN LAS EMPRESAS
title_full COMUNICACIÓN INTERNA Y SU INFLUENCIA EN LAS EMPRESAS
title_fullStr COMUNICACIÓN INTERNA Y SU INFLUENCIA EN LAS EMPRESAS
title_full_unstemmed COMUNICACIÓN INTERNA Y SU INFLUENCIA EN LAS EMPRESAS
title_sort COMUNICACIÓN INTERNA Y SU INFLUENCIA EN LAS EMPRESAS
dc.creator.none.fl_str_mv Chavez Montenegro, Liliana Esmit
Coronel Requejo, Rocío del Pilar
author Chavez Montenegro, Liliana Esmit
author_facet Chavez Montenegro, Liliana Esmit
Coronel Requejo, Rocío del Pilar
author_role author
author2 Coronel Requejo, Rocío del Pilar
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación interna
empresas
colaboradores
desarrollo organizacional
productividad
topic Comunicación interna
empresas
colaboradores
desarrollo organizacional
productividad
description El propósito de la siguiente investigación fue analizar la influencia de la comunicación interna en las empresas en los últimos 5 años. Respecto a ello, la indagación conservó una metodología no experimental, descriptiva y análisis sistemático, por lo que, se utilizó el método PRISMA, el cual posibilitó la organización y análisis de los artículos recopilados en fuentes como Scopus, Web Of Science y Scielo, debido a ello, se obtuvieron un total de 2524 artículos identificados como derivación de la búsqueda de datos y, acorde con los criterios de inclusión y exclusión, se seleccionaron 9 artículos para el actual estudio. Los resultados evidenciaron que, la comunicación interna es una herramienta fundamental para el desenvolvimiento organizacional, puesto que, suscita un elevado nivel de motivación en los colaboradores, accionar que genera un alto nivel de productividad. Finalmente, se concluyó que, la comunicación interna conservó influencia positiva y directa sobre las empresas los últimos 5 años.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2482
10.26495/rce.v10i1.2482
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2482
identifier_str_mv 10.26495/rce.v10i1.2482
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2482/2926
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 1 (2023); 170-184
2313-3414
2313-3414
10.26495/rce.v10i1
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619792559210496
score 13.932908
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).