MARKETING DIGITAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA EN LA REGIÓN LORETO

Descripción del Articulo

La presente investigación: “Marketing Digital para el Posicionamiento de la Oficina de Información y Asistencia al Turista en la Región Loreto”, tiene como objetivo proponer a la oficina de IPERU Loreto, un plan de marketing digital para posicionarla en el mercado turístico. Esta investigación tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Castillo Soria, Elvith, Barboza Murillo, Roxana Maribel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1634
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital, Posicionamiento, Redes Sociales, Turismo, Marca.
Artículo Científico
id REVUSS_22800d15a10e3f4fae4bf95f19dc1ef1
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1634
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling MARKETING DIGITAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA EN LA REGIÓN LORETODel Castillo Soria, ElvithBarboza Murillo, Roxana MaribelMarketing Digital, Posicionamiento, Redes Sociales, Turismo, Marca.Artículo CientíficoLa presente investigación: “Marketing Digital para el Posicionamiento de la Oficina de Información y Asistencia al Turista en la Región Loreto”, tiene como objetivo proponer a la oficina de IPERU Loreto, un plan de marketing digital para posicionarla en el mercado turístico. Esta investigación tiene un enfoque mixto, de tipo descriptivo propositivo y con diseño no experimental-transversal.  La población que se tomó en cuenta son los turistas nacionales y locales, con una muestra conformada por 96 turistas, se usó como instrumento de recolección de datos el cuestionario y como técnica fue entrevista y encuesta. A raíz dela investigación efectuada y de acuerdo a los resultados obtenidos, se ha considerado realizar un plan de marketing digital, incluyendo las estrategias del diseño una página web de la oficina de IPERÚ Iquitos, el posicionamiento en buscadores webs, el uso de herramientas del marketing en redes sociales (Facebook, WhatsApp, Youtube) con el fin de mejorar la interacción entre los usuariosUniversidad Señor de Sipán S.A.C.2021-06-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiontextoapplication/pdfaudio/mpegtext/htmlhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/163410.26495/rce.v8i1.1634HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 1 (2021); 311-3222313-34142313-341410.26495/rce.v8i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1634/2344https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1634/2363https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1634/2390ArtículoDerechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/16342021-07-13T02:17:31Z
dc.title.none.fl_str_mv MARKETING DIGITAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA EN LA REGIÓN LORETO
title MARKETING DIGITAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA EN LA REGIÓN LORETO
spellingShingle MARKETING DIGITAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA EN LA REGIÓN LORETO
Del Castillo Soria, Elvith
Marketing Digital, Posicionamiento, Redes Sociales, Turismo, Marca.
Artículo Científico
title_short MARKETING DIGITAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA EN LA REGIÓN LORETO
title_full MARKETING DIGITAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA EN LA REGIÓN LORETO
title_fullStr MARKETING DIGITAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA EN LA REGIÓN LORETO
title_full_unstemmed MARKETING DIGITAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA EN LA REGIÓN LORETO
title_sort MARKETING DIGITAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA EN LA REGIÓN LORETO
dc.creator.none.fl_str_mv Del Castillo Soria, Elvith
Barboza Murillo, Roxana Maribel
author Del Castillo Soria, Elvith
author_facet Del Castillo Soria, Elvith
Barboza Murillo, Roxana Maribel
author_role author
author2 Barboza Murillo, Roxana Maribel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing Digital, Posicionamiento, Redes Sociales, Turismo, Marca.
Artículo Científico
topic Marketing Digital, Posicionamiento, Redes Sociales, Turismo, Marca.
Artículo Científico
description La presente investigación: “Marketing Digital para el Posicionamiento de la Oficina de Información y Asistencia al Turista en la Región Loreto”, tiene como objetivo proponer a la oficina de IPERU Loreto, un plan de marketing digital para posicionarla en el mercado turístico. Esta investigación tiene un enfoque mixto, de tipo descriptivo propositivo y con diseño no experimental-transversal.  La población que se tomó en cuenta son los turistas nacionales y locales, con una muestra conformada por 96 turistas, se usó como instrumento de recolección de datos el cuestionario y como técnica fue entrevista y encuesta. A raíz dela investigación efectuada y de acuerdo a los resultados obtenidos, se ha considerado realizar un plan de marketing digital, incluyendo las estrategias del diseño una página web de la oficina de IPERÚ Iquitos, el posicionamiento en buscadores webs, el uso de herramientas del marketing en redes sociales (Facebook, WhatsApp, Youtube) con el fin de mejorar la interacción entre los usuarios
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1634
10.26495/rce.v8i1.1634
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1634
identifier_str_mv 10.26495/rce.v8i1.1634
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1634/2344
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1634/2363
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1634/2390
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 HORIZONTE EMPRESARIAL
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
text/html
dc.coverage.none.fl_str_mv Artículo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 8 Núm. 1 (2021); 311-322
2313-3414
2313-3414
10.26495/rce.v8i1
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619792065331200
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).