CAPACITACIÓN Y SERVICIOS DE VENTAS EN UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación a través de la capacitación y el servicio de ventas en una empresa agroindustrial. La metodología utilizada fue un estudio cuantitativo y correlacional, con una muestra de 81 empleados del área de ventas de 500 que es la población. Los re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cunya Pardo, Luis Heyner, Chileno Yesquen, Marco Antonio, Ordoñez de la Cruz, Sayra Saraí, Saavedra Rivas, Brayan Joseph, Vásquez Saucedo, Raúl Sebastián
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/2845
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
servicio de ventas
agroindustrial
id REVUSS_0589c1e586b2c0b0f110c3d2da5ebb0d
oai_identifier_str oai:revistas.uss.edu.pe:article/2845
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling CAPACITACIÓN Y SERVICIOS DE VENTAS EN UNA EMPRESA AGROINDUSTRIALCunya Pardo, Luis HeynerChileno Yesquen, Marco AntonioOrdoñez de la Cruz, Sayra SaraíSaavedra Rivas, Brayan JosephVásquez Saucedo, Raúl SebastiánCapacitaciónservicio de ventasagroindustrialEsta investigación tiene como objetivo determinar la relación a través de la capacitación y el servicio de ventas en una empresa agroindustrial. La metodología utilizada fue un estudio cuantitativo y correlacional, con una muestra de 81 empleados del área de ventas de 500 que es la población. Los resultados mostraron una correlación positiva muy fuerte entre capacitación y el servicio de ventas, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.842 (p < 0.01). También se encontró una relación positiva fuerte entre la frecuencia y actualización de los programas de capacitación y el servicio de ventas (coeficiente de correlación de Spearman de 0.706, p < 0.01). Asimismo, la calidad de la capacitación se relacionó positivamente con el desempeño del equipo de ventas, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.765 (p < 0.01). La indagación demostró que existe una conexión relevante y positiva entre la capacitación del equipo de ventas y la calidad del servicio que ofrecen. La frecuencia y actualización de los programas de capacitación, así como su calidad, poseen una sensación notable en la satisfacción del comprador y en la eficiencia del equipo de ventas. Se recomienda a las empresas agroindustriales invertir en programas de capacitación continua y de alta calidad para mejorar la competitividad y rentabilidad.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2024-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/284510.26495/95det268HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 11 Núm. 1 (2024); 360-3692313-34142313-341410.26495/a2wca476reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2845/3133Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/28452024-09-05T14:23:04Z
dc.title.none.fl_str_mv CAPACITACIÓN Y SERVICIOS DE VENTAS EN UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL
title CAPACITACIÓN Y SERVICIOS DE VENTAS EN UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL
spellingShingle CAPACITACIÓN Y SERVICIOS DE VENTAS EN UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL
Cunya Pardo, Luis Heyner
Capacitación
servicio de ventas
agroindustrial
title_short CAPACITACIÓN Y SERVICIOS DE VENTAS EN UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL
title_full CAPACITACIÓN Y SERVICIOS DE VENTAS EN UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL
title_fullStr CAPACITACIÓN Y SERVICIOS DE VENTAS EN UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL
title_full_unstemmed CAPACITACIÓN Y SERVICIOS DE VENTAS EN UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL
title_sort CAPACITACIÓN Y SERVICIOS DE VENTAS EN UNA EMPRESA AGROINDUSTRIAL
dc.creator.none.fl_str_mv Cunya Pardo, Luis Heyner
Chileno Yesquen, Marco Antonio
Ordoñez de la Cruz, Sayra Saraí
Saavedra Rivas, Brayan Joseph
Vásquez Saucedo, Raúl Sebastián
author Cunya Pardo, Luis Heyner
author_facet Cunya Pardo, Luis Heyner
Chileno Yesquen, Marco Antonio
Ordoñez de la Cruz, Sayra Saraí
Saavedra Rivas, Brayan Joseph
Vásquez Saucedo, Raúl Sebastián
author_role author
author2 Chileno Yesquen, Marco Antonio
Ordoñez de la Cruz, Sayra Saraí
Saavedra Rivas, Brayan Joseph
Vásquez Saucedo, Raúl Sebastián
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Capacitación
servicio de ventas
agroindustrial
topic Capacitación
servicio de ventas
agroindustrial
description Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación a través de la capacitación y el servicio de ventas en una empresa agroindustrial. La metodología utilizada fue un estudio cuantitativo y correlacional, con una muestra de 81 empleados del área de ventas de 500 que es la población. Los resultados mostraron una correlación positiva muy fuerte entre capacitación y el servicio de ventas, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.842 (p < 0.01). También se encontró una relación positiva fuerte entre la frecuencia y actualización de los programas de capacitación y el servicio de ventas (coeficiente de correlación de Spearman de 0.706, p < 0.01). Asimismo, la calidad de la capacitación se relacionó positivamente con el desempeño del equipo de ventas, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.765 (p < 0.01). La indagación demostró que existe una conexión relevante y positiva entre la capacitación del equipo de ventas y la calidad del servicio que ofrecen. La frecuencia y actualización de los programas de capacitación, así como su calidad, poseen una sensación notable en la satisfacción del comprador y en la eficiencia del equipo de ventas. Se recomienda a las empresas agroindustriales invertir en programas de capacitación continua y de alta calidad para mejorar la competitividad y rentabilidad.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2845
10.26495/95det268
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2845
identifier_str_mv 10.26495/95det268
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2845/3133
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 11 Núm. 1 (2024); 360-369
2313-3414
2313-3414
10.26495/a2wca476
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1809913500999352320
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).