ORIENTACIÓN EMPÁTICA DE ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar el nivel de conocimientos sobre la empatía en los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad SanMartín de Porres Filial Norte (USMP-FN), bajo un análisis de la ética personalista, durante el semestre académico 2012-II. Materialy métodos. Estudio descriptivo obse...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñique-Carbajal1, César
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usmp.edu.pe:article/176
Enlace del recurso:https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/Rev-Kiru0/article/view/176
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar el nivel de conocimientos sobre la empatía en los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad SanMartín de Porres Filial Norte (USMP-FN), bajo un análisis de la ética personalista, durante el semestre académico 2012-II. Materialy métodos. Estudio descriptivo observacional, en el cual se aplicó una escala de medición de la empatía validada por la Universidadde Jefferson, a una muestra piloto de 50 estudiantes de la Facultad de Odontología de la USMP-FN, durante el semestre académico2012-II. Resultados. Se evaluaron el sexo, la edad y el ciclo de estudios que cursaban al momento de aplicación, para conocer elpuntaje obtenido en relación a la escala; se obtuvo, en promedio, 89,8 de puntaje, acorde al percentil elegido; este valor corresponde aun nivel adecuado de orientación empática, encontrándose que el ciclo I de estudios fue el que mayor puntaje obtuvo. Conclusiones.Se encontró que existe una puntuación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).