The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children
Descripción del Articulo
The Article is dedicated to learn the impact of increasing cognitive activity in preschool children. 44 children aged 5-6 were selected for the research and the impact on the cognitive activity through didactic games with them were investigated. Different aspects manifested itself in development of...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/524 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos didácticos Preescolares Actividad cognitiva Actividad de juegos Educación preescolar Didactic Games Preschool Children Cognitive Activity Game Activity Preschool Education. |
id |
REVUSIL_e4e377fa0abb92f68245dbf2f08447a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/524 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool ChildrenEl papel de los juegos didácticos en la mejora de la actividad cognitiva en niños en edad preescolarGasim qızı, Aliyeva ShahlaJuegos didácticosPreescolaresActividad cognitivaActividad de juegosEducación preescolarDidactic GamesPreschool ChildrenCognitive ActivityGame ActivityPreschool Education.The Article is dedicated to learn the impact of increasing cognitive activity in preschool children. 44 children aged 5-6 were selected for the research and the impact on the cognitive activity through didactic games with them were investigated. Different aspects manifested itself in development of cognitive processes, especially mentality during the comparison of methodologies used in conducting didactic games with children on the experimental and control groups in the research process. Unlike the control groups, the experimental groups were more likely to observe cognitive processes and tasks, and the tasks were performed more adequate by the experimental group. It is determined that organization of transforming didactic games into a leading activity in preschool preparation of children and trying to improve the activity of game increases the cognitive activity. The research has shown that there is a significant dependence between increasing the cognitive activity and didactic games.El artículo está dedicado a aprender el impacto del aumento de la actividad cognitiva en niños en edad preescolar. Se seleccionaron 44 niños de 5 a 6 años para la investigación y se investigó el impacto en la actividad cognitivaa través de juegos didácticos con ellos. Diferentes aspectos se manifestaron en el desarrollo de procesos cognitivos, especialmente mentalidad durante la comparación de metodologías utilizadas en la realización de juegos didácticos con niños en los gruposexperimentales y de control en el proceso de investigación. A diferencia de los grupos de control, los grupos experimentales tenían más probabilidades de observar procesos cognitivos y tareas, y las tareas fueron realizadas más adecuadamente por el grupo experimental. Se determina que la organización de transformar los juegos didácticos en una actividad líder en la preparación preescolar de los niños y tratar de mejorar la actividad del juego aumenta la actividad cognitiva. La investigación ha demostrado que existe una dependencia significativa entre el aumento de la actividad cognitiva y los juegos didácticos.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-06-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/52410.20511/pyr2020.v8n2.524Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e524Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e524Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e5242310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/524/955Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/5242022-05-27T21:09:17Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children El papel de los juegos didácticos en la mejora de la actividad cognitiva en niños en edad preescolar |
title |
The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children |
spellingShingle |
The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children Gasim qızı, Aliyeva Shahla Juegos didácticos Preescolares Actividad cognitiva Actividad de juegos Educación preescolar Didactic Games Preschool Children Cognitive Activity Game Activity Preschool Education. |
title_short |
The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children |
title_full |
The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children |
title_fullStr |
The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children |
title_full_unstemmed |
The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children |
title_sort |
The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gasim qızı, Aliyeva Shahla |
author |
Gasim qızı, Aliyeva Shahla |
author_facet |
Gasim qızı, Aliyeva Shahla |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Juegos didácticos Preescolares Actividad cognitiva Actividad de juegos Educación preescolar Didactic Games Preschool Children Cognitive Activity Game Activity Preschool Education. |
topic |
Juegos didácticos Preescolares Actividad cognitiva Actividad de juegos Educación preescolar Didactic Games Preschool Children Cognitive Activity Game Activity Preschool Education. |
description |
The Article is dedicated to learn the impact of increasing cognitive activity in preschool children. 44 children aged 5-6 were selected for the research and the impact on the cognitive activity through didactic games with them were investigated. Different aspects manifested itself in development of cognitive processes, especially mentality during the comparison of methodologies used in conducting didactic games with children on the experimental and control groups in the research process. Unlike the control groups, the experimental groups were more likely to observe cognitive processes and tasks, and the tasks were performed more adequate by the experimental group. It is determined that organization of transforming didactic games into a leading activity in preschool preparation of children and trying to improve the activity of game increases the cognitive activity. The research has shown that there is a significant dependence between increasing the cognitive activity and didactic games. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/524 10.20511/pyr2020.v8n2.524 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/524 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2020.v8n2.524 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/524/955 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e524 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e524 Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e524 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v8n2 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789528872618819584 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).