The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children

Descripción del Articulo

The Article is dedicated to learn the impact of increasing cognitive activity in preschool children. 44 children aged 5-6 were selected for the research and the impact on the cognitive activity through didactic games with them were investigated. Different aspects manifested itself in development of...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gasim qızı, Aliyeva Shahla
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/524
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
Preescolares
Actividad cognitiva
Actividad de juegos
Educación preescolar
Didactic Games
Preschool Children
Cognitive Activity
Game Activity
Preschool Education.
id REVUSIL_e4e377fa0abb92f68245dbf2f08447a8
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/524
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool ChildrenEl papel de los juegos didácticos en la mejora de la actividad cognitiva en niños en edad preescolarGasim qızı, Aliyeva ShahlaJuegos didácticosPreescolaresActividad cognitivaActividad de juegosEducación preescolarDidactic GamesPreschool ChildrenCognitive ActivityGame ActivityPreschool Education.The Article is dedicated to learn the impact of increasing cognitive activity in preschool children. 44 children aged 5-6 were selected for the research and the impact on the cognitive activity through didactic games with them were investigated. Different aspects manifested itself in development of cognitive processes, especially mentality during the comparison of methodologies used in conducting didactic games with children on the experimental and control groups in the research process. Unlike the control groups, the experimental groups were more likely to observe cognitive processes and tasks, and the tasks were performed more adequate by the experimental group. It is determined that organization of transforming didactic games into a leading activity in preschool preparation of children and trying to improve the activity of game increases the cognitive activity. The research has shown that there is a significant dependence between increasing the cognitive activity and didactic games.El artículo está dedicado a aprender el impacto del aumento de la actividad cognitiva en niños en edad preescolar. Se seleccionaron 44 niños de 5 a 6 años para la investigación y se investigó el impacto en la actividad cognitivaa través de juegos didácticos con ellos. Diferentes aspectos se manifestaron en el desarrollo de procesos cognitivos, especialmente mentalidad durante la comparación de metodologías utilizadas en la realización de juegos didácticos con niños en los gruposexperimentales y de control en el proceso de investigación. A diferencia de los grupos de control, los grupos experimentales tenían más probabilidades de observar procesos cognitivos y tareas, y las tareas fueron realizadas más adecuadamente por el grupo experimental. Se determina que la organización de transformar los juegos didácticos en una actividad líder en la preparación preescolar de los niños y tratar de mejorar la actividad del juego aumenta la actividad cognitiva. La investigación ha demostrado que existe una dependencia significativa entre el aumento de la actividad cognitiva y los juegos didácticos.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-06-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/52410.20511/pyr2020.v8n2.524Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e524Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e524Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e5242310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/524/955Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/5242022-05-27T21:09:17Z
dc.title.none.fl_str_mv The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children
El papel de los juegos didácticos en la mejora de la actividad cognitiva en niños en edad preescolar
title The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children
spellingShingle The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children
Gasim qızı, Aliyeva Shahla
Juegos didácticos
Preescolares
Actividad cognitiva
Actividad de juegos
Educación preescolar
Didactic Games
Preschool Children
Cognitive Activity
Game Activity
Preschool Education.
title_short The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children
title_full The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children
title_fullStr The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children
title_full_unstemmed The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children
title_sort The Role of the Didactic Games in Enhancing Cognitive Activity at Preschool Children
dc.creator.none.fl_str_mv Gasim qızı, Aliyeva Shahla
author Gasim qızı, Aliyeva Shahla
author_facet Gasim qızı, Aliyeva Shahla
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Juegos didácticos
Preescolares
Actividad cognitiva
Actividad de juegos
Educación preescolar
Didactic Games
Preschool Children
Cognitive Activity
Game Activity
Preschool Education.
topic Juegos didácticos
Preescolares
Actividad cognitiva
Actividad de juegos
Educación preescolar
Didactic Games
Preschool Children
Cognitive Activity
Game Activity
Preschool Education.
description The Article is dedicated to learn the impact of increasing cognitive activity in preschool children. 44 children aged 5-6 were selected for the research and the impact on the cognitive activity through didactic games with them were investigated. Different aspects manifested itself in development of cognitive processes, especially mentality during the comparison of methodologies used in conducting didactic games with children on the experimental and control groups in the research process. Unlike the control groups, the experimental groups were more likely to observe cognitive processes and tasks, and the tasks were performed more adequate by the experimental group. It is determined that organization of transforming didactic games into a leading activity in preschool preparation of children and trying to improve the activity of game increases the cognitive activity. The research has shown that there is a significant dependence between increasing the cognitive activity and didactic games.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/524
10.20511/pyr2020.v8n2.524
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/524
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8n2.524
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/524/955
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e524
Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e524
Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e524
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8n2
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789528872618819584
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).