Teachers’ Beliefs: What you do in classroom is the result of what you think
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/155 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/155 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUSIL_e0a0289ca224a844bc2784ffe95d94dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/155 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
Teachers’ Beliefs: What you do in classroom is the result of what you thinkCreencias docentes: Lo que se hace en el aula es consecuencia de lo que se piensaCreencias docentes: Lo que se hace en el aula es consecuencia de lo que se piensaRodríguez-Sosa, JorgeSolis-Manrique, CarmenCarrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2017-04-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/15510.20511/pyr2017.v5n1.155Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5 No. 1 (2017): January - June; 07-20Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 5 ##issue.no## 1 (2017): Enero - Junio; 07-20Propósitos y Representaciones; Vol. 5 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 07-202310-46352307-799910.20511/pyr2017.v5n1reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/155/239https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/155/240https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/155/374/*ref*/Benarroch, A., & Nicolás, M. (2011). Relaciones entre creencias sobre enseñanza, aprendizaje y conocimiento de ciencias. Enseñanza de las ciencias, 29(2), 289-304./*ref*/Carr, W., & Kemmis, S. (1988). Teoría Crítica de la Enseñanza. Barcelona: Editorial Martínez de Roca./*ref*/Catalán, J. (2011). Del pensamiento al conocimiento profesional del profesor. En J. Catalán (Ed.). Psicología educacional: proponiendo rumbos, problemáticas y aportaciones (pp. 187-215). La Serena: Editorial Universidad La Serena./*ref*/Chamizo, J. A., & García-Franco, A. (2013). Heuristics diagrams as a tool to formatively assess teachers’ research. Teachers and Teaching: theory and practice, 19(2), 135-149. doi: 10.1080/13540602.2013.741841/*ref*/Cruz, I. (2008). Creencias pedagógicas de profesores: el caso de la licenciatura en nutrición y ciencia de los alimentos en México. Revista Qurriculum, 21, 137-156. Recuperado de http://webpages.ull.es/users/revistaq/ANTERIORES/numero21/cruz.pdf/*ref*/Cortez, K., Fuentes, V., Villablanca, I., & Guzman, C. (2013). Creencias docentes de profesores ejemplares y su indicidencia en las prácticas pedagógicas. Estudios psicológicos, 39(2), 97-113/*ref*/De Vincenzi, A. (2009). Concepciones de enseñanza y su relación con las prácticas docentes: un estudio con profesores universitarios. Educación y Educadores, 12(2), 87-101. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83412219006/*ref*/Díaz, C., Jansson, L., & Neira, A. (2012). Percepciones de profesores y estudiantes chilenos de educación media acerca del papel de la tecnología en la clase de inglés como lengua extranjera. Revista Lasallista de investigación, 8(2), 3-60./*ref*/Díaz C., & Solar M. (2011). La revelación de las creencias lingüísticopedagógicas a partir del discurso del profesor de inglés universitario. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, 49(2), pp. 57-86. doi: 10.4067/S0718-48832011000200004Derechos de autor 2017 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/1552022-04-01T19:28:05Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Teachers’ Beliefs: What you do in classroom is the result of what you think Creencias docentes: Lo que se hace en el aula es consecuencia de lo que se piensa Creencias docentes: Lo que se hace en el aula es consecuencia de lo que se piensa |
title |
Teachers’ Beliefs: What you do in classroom is the result of what you think |
spellingShingle |
Teachers’ Beliefs: What you do in classroom is the result of what you think Rodríguez-Sosa, Jorge |
title_short |
Teachers’ Beliefs: What you do in classroom is the result of what you think |
title_full |
Teachers’ Beliefs: What you do in classroom is the result of what you think |
title_fullStr |
Teachers’ Beliefs: What you do in classroom is the result of what you think |
title_full_unstemmed |
Teachers’ Beliefs: What you do in classroom is the result of what you think |
title_sort |
Teachers’ Beliefs: What you do in classroom is the result of what you think |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez-Sosa, Jorge Solis-Manrique, Carmen |
author |
Rodríguez-Sosa, Jorge |
author_facet |
Rodríguez-Sosa, Jorge Solis-Manrique, Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Solis-Manrique, Carmen |
author2_role |
author |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-04-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/155 10.20511/pyr2017.v5n1.155 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/155 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2017.v5n1.155 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/155/239 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/155/240 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/155/374 /*ref*/Benarroch, A., & Nicolás, M. (2011). Relaciones entre creencias sobre enseñanza, aprendizaje y conocimiento de ciencias. Enseñanza de las ciencias, 29(2), 289-304. /*ref*/Carr, W., & Kemmis, S. (1988). Teoría Crítica de la Enseñanza. Barcelona: Editorial Martínez de Roca. /*ref*/Catalán, J. (2011). Del pensamiento al conocimiento profesional del profesor. En J. Catalán (Ed.). Psicología educacional: proponiendo rumbos, problemáticas y aportaciones (pp. 187-215). La Serena: Editorial Universidad La Serena. /*ref*/Chamizo, J. A., & García-Franco, A. (2013). Heuristics diagrams as a tool to formatively assess teachers’ research. Teachers and Teaching: theory and practice, 19(2), 135-149. doi: 10.1080/13540602.2013.741841 /*ref*/Cruz, I. (2008). Creencias pedagógicas de profesores: el caso de la licenciatura en nutrición y ciencia de los alimentos en México. Revista Qurriculum, 21, 137-156. Recuperado de http://webpages.ull.es/users/revistaq/ANTERIORES/numero21/cruz.pdf /*ref*/Cortez, K., Fuentes, V., Villablanca, I., & Guzman, C. (2013). Creencias docentes de profesores ejemplares y su indicidencia en las prácticas pedagógicas. Estudios psicológicos, 39(2), 97-113 /*ref*/De Vincenzi, A. (2009). Concepciones de enseñanza y su relación con las prácticas docentes: un estudio con profesores universitarios. Educación y Educadores, 12(2), 87-101. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83412219006 /*ref*/Díaz, C., Jansson, L., & Neira, A. (2012). Percepciones de profesores y estudiantes chilenos de educación media acerca del papel de la tecnología en la clase de inglés como lengua extranjera. Revista Lasallista de investigación, 8(2), 3-60. /*ref*/Díaz C., & Solar M. (2011). La revelación de las creencias lingüísticopedagógicas a partir del discurso del profesor de inglés universitario. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, 49(2), pp. 57-86. doi: 10.4067/S0718-48832011000200004 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Propósitos y Representaciones info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Propósitos y Representaciones |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5 No. 1 (2017): January - June; 07-20 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 5 ##issue.no## 1 (2017): Enero - Junio; 07-20 Propósitos y Representaciones; Vol. 5 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 07-20 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2017.v5n1 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789528871214776320 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).