Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan

Descripción del Articulo

This study sought to determine the relationship between test anxiety and learning strategies among students of 4th and 5th grade of secondary of public schools in Lima. The sample was obtained by an intentional method, evaluating 469 students, 45.6% males and 54.4% females, belonging to four public...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alegre, Alberto A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/9
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/9
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anxiety
Anxiety tests
Learning strategies
Ansiedad
Ansiedad ante exámenes
Estrategias de aprendizaje
id REVUSIL_c1c13158665c9fca257edb2eeaf8ece4
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/9
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima MetropolitanAnsiedad ante exámenes y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima MetropolitanaAnsiedad ante exámenes y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima MetropolitanaAlegre, Alberto A.AnxietyAnxiety testsLearning strategiesAnsiedadAnsiedad ante exámenesEstrategias de aprendizajeThis study sought to determine the relationship between test anxiety and learning strategies among students of 4th and 5th grade of secondary of public schools in Lima. The sample was obtained by an intentional method, evaluating 469 students, 45.6% males and 54.4% females, belonging to four public schools of Lima. It was used the questionnaire of Anxiety and performance - CAR and the Learning Strategies Scale - ACRA. The test anxiety (punctuations in all three dimensions: concern, emotionality and facilitation) and learning strategies (punctuations in four dimensions: acquisition, coding, support and recovery of information processing) had low correlations and in some cases negative, all of which are significant.El estudio buscó determinar la relación entre la ansiedad ante exámenes y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria de colegios estatales de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un procedimiento intencional, evaluándose a 469 estudiantes, siendo el 45.6% de sexo masculino y el 54.4% femenino, pertenecientes a cuatro colegios estatales de Lima Metropolitana. Se evaluó a los estudiantes con el Cuestionario de Ansiedad y Rendimiento – CAR y la Escala de Estrategias de Aprendizaje – ACRA. Se encontró que la ansiedad ante exámenes (puntuaciones en sus tres dimensiones: preocupación, emocionalidad y facilitación) y las estrategias de aprendizaje (puntuaciones en sus cuatro dimensiones: adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información) presentaron correlaciones bajas y en algunos casos negativas; siendo todas estas significativas.El estudio buscó determinar la relación entre la ansiedad ante exámenes y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria de colegios estatales de Lima Metropolitana.  La muestra se obtuvo por un procedimiento intencional, evaluándose a 469 estudiantes, siendo el 45.6% de sexo masculino y el 54.4% femenino, pertenecientes a cuatro colegios estatales de Lima Metropolitana. Se evaluó a los estudiantes con el Cuestionario de Ansiedad y Rendimiento – CAR y la Escala de Estrategias de Aprendizaje – ACRA. Se encontró que la ansiedad ante exámenes (puntuaciones en sus tres dimensiones: preocupación, emocionalidad y facilitación) y las estrategias de aprendizaje (puntuaciones en sus cuatro dimensiones: adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información) presentaron correlaciones bajas y en algunos casos negativas; siendo todas estas significativas.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2013-06-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/910.20511/pyr2013.v1n1.9Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 1 No. 1 (2013): Enero - Junio; 107-130Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 1 ##issue.no## 1 (2013): Enero - Junio; 107-130Propósitos y Representaciones; Vol. 1 Núm. 1 (2013): Enero - Junio; 107-1302310-46352307-799910.20511/pyr2013.v1n1reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/9/123Derechos de autor 2013 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/92022-04-01T19:38:54Z
dc.title.none.fl_str_mv Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan
Ansiedad ante exámenes y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana
Ansiedad ante exámenes y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana
title Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan
spellingShingle Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan
Alegre, Alberto A.
Anxiety
Anxiety tests
Learning strategies
Ansiedad
Ansiedad ante exámenes
Estrategias de aprendizaje
title_short Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan
title_full Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan
title_fullStr Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan
title_full_unstemmed Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan
title_sort Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan
dc.creator.none.fl_str_mv Alegre, Alberto A.
author Alegre, Alberto A.
author_facet Alegre, Alberto A.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Anxiety
Anxiety tests
Learning strategies
Ansiedad
Ansiedad ante exámenes
Estrategias de aprendizaje
topic Anxiety
Anxiety tests
Learning strategies
Ansiedad
Ansiedad ante exámenes
Estrategias de aprendizaje
description This study sought to determine the relationship between test anxiety and learning strategies among students of 4th and 5th grade of secondary of public schools in Lima. The sample was obtained by an intentional method, evaluating 469 students, 45.6% males and 54.4% females, belonging to four public schools of Lima. It was used the questionnaire of Anxiety and performance - CAR and the Learning Strategies Scale - ACRA. The test anxiety (punctuations in all three dimensions: concern, emotionality and facilitation) and learning strategies (punctuations in four dimensions: acquisition, coding, support and recovery of information processing) had low correlations and in some cases negative, all of which are significant.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/9
10.20511/pyr2013.v1n1.9
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/9
identifier_str_mv 10.20511/pyr2013.v1n1.9
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/9/123
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Propósitos y Representaciones
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Propósitos y Representaciones
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 1 No. 1 (2013): Enero - Junio; 107-130
Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 1 ##issue.no## 1 (2013): Enero - Junio; 107-130
Propósitos y Representaciones; Vol. 1 Núm. 1 (2013): Enero - Junio; 107-130
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2013.v1n1
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789528870243794944
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).