Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of Lima

Descripción del Articulo

The aim was to analyze the psychometric properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in a sample of 144 psychology college students from a private university in Lima, of which 44 were males (30.6%) and 100 female (69.4%), aged between 17 and 43 years (average: 21.92)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Domínguez, Sergio A., Rimachi, Marlon
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/61
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/61
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexuality
Intellectual disability
Attitudes
Validity
Reliability
Sexualidad
Discapacidad intelectual
Actitudes
Validez
Confiabilidad
id REVUSIL_b5f1b940eb50d302f2e7dc6519cc245b
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/61
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of LimaPropiedades psicométricas del Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) en estudiantes universitarios de LimaPropiedades psicométricas del Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) en estudiantes universitarios de LimaDomínguez, Sergio A.Rimachi, MarlonSexualityIntellectual disabilityAttitudesValidityReliabilitySexualidadDiscapacidad intelectualActitudesValidezConfiabilidadThe aim was to analyze the psychometric properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in a sample of 144 psychology college students from a private university in Lima, of which 44 were males (30.6%) and 100 female (69.4%), aged between 17 and 43 years (average: 21.92). The confirmatory factor analysis conducted reveals that this test presents a two-factor structure with adequate fit indices. Furthermore, regarding the reliability of the construct by an indicator Rho, was obtained a coefficient .804. We conclude that SMRAI has to deploy adequate oriented learn more facets of attitudes towards the sexuality of people with intellectual disabilities.El objetivo fue analizar las propiedades psicométricas del Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) en una muestra de 144 estudiantes universitarios de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana del 2do al 9no ciclo, de los cuales 44 fueron varones (30.6%) y 100 mujeres (69.4%), con edades comprendidas entre 17 y 43 años (M: 21.9). El análisis factorial confirmatorio realizado revela que dicha prueba presenta una estructura  de dos factores con índices de ajuste adecuados. Por otro lado, con relación a la confiabilidad del constructo mediante el coeficiente Rho se obtuvo un indicador de .80. Se concluye que la SMRAI cuenta con propiedades psicométricas adecuadas para implementarlo en estudios orientados a conocer más facetas de las actitudes hacia la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual.El objetivo fue analizar las propiedades psicométricas del Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) en una muestra de 144 estudiantes universitarios de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana del 2do al 9no ciclo, de los cuales 44 fueron varones (30.6%) y 100 mujeres (69.4%), con edades comprendidas entre 17 y 43 años (M: 21.9). El análisis factorial confirmatorio realizado revela que dicha prueba presenta una estructura  de dos factores con índices de ajuste adecuados. Por otro lado, con relación a la confiabilidad del constructo mediante el coeficiente Rho se obtuvo un indicador de .80. Se concluye que la SMRAI cuenta con propiedades psicométricas adecuadas para implementarlo en estudios orientados a conocer más facetas de las actitudes hacia la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2014-12-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/6110.20511/pyr2014.v2n2.61Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 2 No. 2 (2014): Julio - Diciembre; 77-120Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 2 ##issue.no## 2 (2014): Julio - Diciembre; 77-120Propósitos y Representaciones; Vol. 2 Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 77-1202310-46352307-799910.20511/pyr2014.v2n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/61/140https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/61/141Derechos de autor 2014 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/612022-04-01T19:31:06Z
dc.title.none.fl_str_mv Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of Lima
Propiedades psicométricas del Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) en estudiantes universitarios de Lima
Propiedades psicométricas del Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) en estudiantes universitarios de Lima
title Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of Lima
spellingShingle Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of Lima
Domínguez, Sergio A.
Sexuality
Intellectual disability
Attitudes
Validity
Reliability
Sexualidad
Discapacidad intelectual
Actitudes
Validez
Confiabilidad
title_short Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of Lima
title_full Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of Lima
title_fullStr Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of Lima
title_full_unstemmed Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of Lima
title_sort Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Domínguez, Sergio A.
Rimachi, Marlon
author Domínguez, Sergio A.
author_facet Domínguez, Sergio A.
Rimachi, Marlon
author_role author
author2 Rimachi, Marlon
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sexuality
Intellectual disability
Attitudes
Validity
Reliability
Sexualidad
Discapacidad intelectual
Actitudes
Validez
Confiabilidad
topic Sexuality
Intellectual disability
Attitudes
Validity
Reliability
Sexualidad
Discapacidad intelectual
Actitudes
Validez
Confiabilidad
description The aim was to analyze the psychometric properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in a sample of 144 psychology college students from a private university in Lima, of which 44 were males (30.6%) and 100 female (69.4%), aged between 17 and 43 years (average: 21.92). The confirmatory factor analysis conducted reveals that this test presents a two-factor structure with adequate fit indices. Furthermore, regarding the reliability of the construct by an indicator Rho, was obtained a coefficient .804. We conclude that SMRAI has to deploy adequate oriented learn more facets of attitudes towards the sexuality of people with intellectual disabilities.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/61
10.20511/pyr2014.v2n2.61
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/61
identifier_str_mv 10.20511/pyr2014.v2n2.61
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/61/140
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/61/141
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Propósitos y Representaciones
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Propósitos y Representaciones
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 2 No. 2 (2014): Julio - Diciembre; 77-120
Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 2 ##issue.no## 2 (2014): Julio - Diciembre; 77-120
Propósitos y Representaciones; Vol. 2 Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 77-120
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2014.v2n2
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789528870440927232
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).