Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of Lima
Descripción del Articulo
The aim was to analyze the psychometric properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in a sample of 144 psychology college students from a private university in Lima, of which 44 were males (30.6%) and 100 female (69.4%), aged between 17 and 43 years (average: 21.92)...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/61 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/61 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sexuality Intellectual disability Attitudes Validity Reliability Sexualidad Discapacidad intelectual Actitudes Validez Confiabilidad |
id |
REVUSIL_b5f1b940eb50d302f2e7dc6519cc245b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/61 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of LimaPropiedades psicométricas del Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) en estudiantes universitarios de LimaPropiedades psicométricas del Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) en estudiantes universitarios de LimaDomínguez, Sergio A.Rimachi, MarlonSexualityIntellectual disabilityAttitudesValidityReliabilitySexualidadDiscapacidad intelectualActitudesValidezConfiabilidadThe aim was to analyze the psychometric properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in a sample of 144 psychology college students from a private university in Lima, of which 44 were males (30.6%) and 100 female (69.4%), aged between 17 and 43 years (average: 21.92). The confirmatory factor analysis conducted reveals that this test presents a two-factor structure with adequate fit indices. Furthermore, regarding the reliability of the construct by an indicator Rho, was obtained a coefficient .804. We conclude that SMRAI has to deploy adequate oriented learn more facets of attitudes towards the sexuality of people with intellectual disabilities.El objetivo fue analizar las propiedades psicométricas del Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) en una muestra de 144 estudiantes universitarios de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana del 2do al 9no ciclo, de los cuales 44 fueron varones (30.6%) y 100 mujeres (69.4%), con edades comprendidas entre 17 y 43 años (M: 21.9). El análisis factorial confirmatorio realizado revela que dicha prueba presenta una estructura de dos factores con índices de ajuste adecuados. Por otro lado, con relación a la confiabilidad del constructo mediante el coeficiente Rho se obtuvo un indicador de .80. Se concluye que la SMRAI cuenta con propiedades psicométricas adecuadas para implementarlo en estudios orientados a conocer más facetas de las actitudes hacia la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual.El objetivo fue analizar las propiedades psicométricas del Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) en una muestra de 144 estudiantes universitarios de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana del 2do al 9no ciclo, de los cuales 44 fueron varones (30.6%) y 100 mujeres (69.4%), con edades comprendidas entre 17 y 43 años (M: 21.9). El análisis factorial confirmatorio realizado revela que dicha prueba presenta una estructura de dos factores con índices de ajuste adecuados. Por otro lado, con relación a la confiabilidad del constructo mediante el coeficiente Rho se obtuvo un indicador de .80. Se concluye que la SMRAI cuenta con propiedades psicométricas adecuadas para implementarlo en estudios orientados a conocer más facetas de las actitudes hacia la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2014-12-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/6110.20511/pyr2014.v2n2.61Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 2 No. 2 (2014): Julio - Diciembre; 77-120Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 2 ##issue.no## 2 (2014): Julio - Diciembre; 77-120Propósitos y Representaciones; Vol. 2 Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 77-1202310-46352307-799910.20511/pyr2014.v2n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/61/140https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/61/141Derechos de autor 2014 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/612022-04-01T19:31:06Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of Lima Propiedades psicométricas del Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) en estudiantes universitarios de Lima Propiedades psicométricas del Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) en estudiantes universitarios de Lima |
title |
Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of Lima |
spellingShingle |
Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of Lima Domínguez, Sergio A. Sexuality Intellectual disability Attitudes Validity Reliability Sexualidad Discapacidad intelectual Actitudes Validez Confiabilidad |
title_short |
Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of Lima |
title_full |
Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of Lima |
title_fullStr |
Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of Lima |
title_full_unstemmed |
Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of Lima |
title_sort |
Psychometric Properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in University Student of Lima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Domínguez, Sergio A. Rimachi, Marlon |
author |
Domínguez, Sergio A. |
author_facet |
Domínguez, Sergio A. Rimachi, Marlon |
author_role |
author |
author2 |
Rimachi, Marlon |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sexuality Intellectual disability Attitudes Validity Reliability Sexualidad Discapacidad intelectual Actitudes Validez Confiabilidad |
topic |
Sexuality Intellectual disability Attitudes Validity Reliability Sexualidad Discapacidad intelectual Actitudes Validez Confiabilidad |
description |
The aim was to analyze the psychometric properties of Sexuality and the Mental Retardation Attitude Inventory (SMRAI) in a sample of 144 psychology college students from a private university in Lima, of which 44 were males (30.6%) and 100 female (69.4%), aged between 17 and 43 years (average: 21.92). The confirmatory factor analysis conducted reveals that this test presents a two-factor structure with adequate fit indices. Furthermore, regarding the reliability of the construct by an indicator Rho, was obtained a coefficient .804. We conclude that SMRAI has to deploy adequate oriented learn more facets of attitudes towards the sexuality of people with intellectual disabilities. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/61 10.20511/pyr2014.v2n2.61 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/61 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2014.v2n2.61 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/61/140 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/61/141 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Propósitos y Representaciones info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Propósitos y Representaciones |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 2 No. 2 (2014): Julio - Diciembre; 77-120 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 2 ##issue.no## 2 (2014): Julio - Diciembre; 77-120 Propósitos y Representaciones; Vol. 2 Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 77-120 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2014.v2n2 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789528870440927232 |
score |
13.959421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).