Study Habits and Anxiety in Andragogic Students
Descripción del Articulo
The objective of this research was to determine the relationship between study habits and self-assessment of anxiety in andragogic students. The research design was non-experimental, cross-sectional of comparative type. The study population consisted of 180 students of the Administration career of t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/560 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/560 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adult Learning Organization and Study Method Anxiety Higher Education Aprendizaje de adultos Organización y método de estudio Ansiedad Educación superior |
| id |
REVUSIL_9f4f6d48617221e2a7d50e6af5ed389f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/560 |
| network_acronym_str |
REVUSIL |
| network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Study Habits and Anxiety in Andragogic StudentsHábitos de estudio y ansiedad en estudiantes andragogosMontes-Valer, Rosa EstherAdult LearningOrganization and Study MethodAnxietyHigher EducationAprendizaje de adultosOrganización y método de estudioAnsiedadEducación superiorThe objective of this research was to determine the relationship between study habits and self-assessment of anxiety in andragogic students. The research design was non-experimental, cross-sectional of comparative type. The study population consisted of 180 students of the Administration career of the "Working Adult" program of the Private University of the North (UPN), enrolled in the first cycle of the Communication Skills course and the sample size was 139 students. For the measurement of the research variables, the anxiety self-assessment (prepared by Zung), the study Habits inventory (prepared by Luis Vicuña Peri) was used. A significant negative correlation was found between both variables, which means that the group of people who reported higher levels of anxiety had lower rates of study habits.El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre hábitos de estudio y autoevaluación de la ansiedad en estudiantes andragogos. El diseño de la investigación fue no experimental transversal de tipo comparativo. La población de estudio estuvo conformada por 180 estudiantes de la carrera de Administración del programa “Working Adult” de la Universidad Privada del Norte (UPN), matriculados en el primer ciclo del curso Habilidades Comunicativas y el tamaño de la muestra fue de 139 estudiantes. Para la medición de las variables de investigación, se utilizó la autoevaluación de la ansiedad (elaborado por Zung), el inventario de Hábitos de estudio (elaborado por Luis Vicuña Peri). Se encontró una correlación negativa significativa entre ambas variables, lo que significa que el grupo de personas que reportaron mayores niveles de ansiedad presentaron a su vez menores índices de hábitos de estudio.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-06-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56010.20511/pyr2020.v8n2.560Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e560Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e560Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e5602310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/560/981Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/5602022-05-27T20:35:13Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Study Habits and Anxiety in Andragogic Students Hábitos de estudio y ansiedad en estudiantes andragogos |
| title |
Study Habits and Anxiety in Andragogic Students |
| spellingShingle |
Study Habits and Anxiety in Andragogic Students Montes-Valer, Rosa Esther Adult Learning Organization and Study Method Anxiety Higher Education Aprendizaje de adultos Organización y método de estudio Ansiedad Educación superior |
| title_short |
Study Habits and Anxiety in Andragogic Students |
| title_full |
Study Habits and Anxiety in Andragogic Students |
| title_fullStr |
Study Habits and Anxiety in Andragogic Students |
| title_full_unstemmed |
Study Habits and Anxiety in Andragogic Students |
| title_sort |
Study Habits and Anxiety in Andragogic Students |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Montes-Valer, Rosa Esther |
| author |
Montes-Valer, Rosa Esther |
| author_facet |
Montes-Valer, Rosa Esther |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Adult Learning Organization and Study Method Anxiety Higher Education Aprendizaje de adultos Organización y método de estudio Ansiedad Educación superior |
| topic |
Adult Learning Organization and Study Method Anxiety Higher Education Aprendizaje de adultos Organización y método de estudio Ansiedad Educación superior |
| description |
The objective of this research was to determine the relationship between study habits and self-assessment of anxiety in andragogic students. The research design was non-experimental, cross-sectional of comparative type. The study population consisted of 180 students of the Administration career of the "Working Adult" program of the Private University of the North (UPN), enrolled in the first cycle of the Communication Skills course and the sample size was 139 students. For the measurement of the research variables, the anxiety self-assessment (prepared by Zung), the study Habits inventory (prepared by Luis Vicuña Peri) was used. A significant negative correlation was found between both variables, which means that the group of people who reported higher levels of anxiety had lower rates of study habits. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-18 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/560 10.20511/pyr2020.v8n2.560 |
| url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/560 |
| identifier_str_mv |
10.20511/pyr2020.v8n2.560 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/560/981 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e560 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e560 Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e560 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v8n2 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789528873116893184 |
| score |
13.987519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).