Study Habits and Anxiety in Andragogic Students

Descripción del Articulo

The objective of this research was to determine the relationship between study habits and self-assessment of anxiety in andragogic students. The research design was non-experimental, cross-sectional of comparative type. The study population consisted of 180 students of the Administration career of t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes-Valer, Rosa Esther
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/560
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adult Learning
Organization and Study Method
Anxiety
Higher Education
Aprendizaje de adultos
Organización y método de estudio
Ansiedad
Educación superior
id REVUSIL_9f4f6d48617221e2a7d50e6af5ed389f
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/560
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling Study Habits and Anxiety in Andragogic StudentsHábitos de estudio y ansiedad en estudiantes andragogosMontes-Valer, Rosa EstherAdult LearningOrganization and Study MethodAnxietyHigher EducationAprendizaje de adultosOrganización y método de estudioAnsiedadEducación superiorThe objective of this research was to determine the relationship between study habits and self-assessment of anxiety in andragogic students. The research design was non-experimental, cross-sectional of comparative type. The study population consisted of 180 students of the Administration career of the "Working Adult" program of the Private University of the North (UPN), enrolled in the first cycle of the Communication Skills course and the sample size was 139 students. For the measurement of the research variables, the anxiety self-assessment (prepared by Zung), the study Habits inventory (prepared by Luis Vicuña Peri) was used. A significant negative correlation was found between both variables, which means that the group of people who reported higher levels of anxiety had lower rates of study habits.El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre hábitos de estudio y autoevaluación de la ansiedad en estudiantes andragogos. El diseño de la investigación fue no experimental transversal de tipo comparativo. La población de estudio estuvo conformada por 180 estudiantes de la carrera de Administración del programa “Working Adult” de la Universidad Privada del Norte (UPN), matriculados en el primer ciclo del curso Habilidades Comunicativas y el tamaño de la muestra fue de 139 estudiantes. Para la medición de las variables de investigación, se utilizó la autoevaluación de la ansiedad (elaborado por Zung), el inventario de Hábitos de estudio (elaborado por Luis Vicuña Peri). Se encontró una correlación negativa significativa entre ambas variables, lo que significa que el grupo de personas que reportaron mayores niveles de ansiedad presentaron a su vez menores índices de hábitos de estudio.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-06-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56010.20511/pyr2020.v8n2.560Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e560Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e560Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e5602310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/560/981Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/5602022-05-27T20:35:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Study Habits and Anxiety in Andragogic Students
Hábitos de estudio y ansiedad en estudiantes andragogos
title Study Habits and Anxiety in Andragogic Students
spellingShingle Study Habits and Anxiety in Andragogic Students
Montes-Valer, Rosa Esther
Adult Learning
Organization and Study Method
Anxiety
Higher Education
Aprendizaje de adultos
Organización y método de estudio
Ansiedad
Educación superior
title_short Study Habits and Anxiety in Andragogic Students
title_full Study Habits and Anxiety in Andragogic Students
title_fullStr Study Habits and Anxiety in Andragogic Students
title_full_unstemmed Study Habits and Anxiety in Andragogic Students
title_sort Study Habits and Anxiety in Andragogic Students
dc.creator.none.fl_str_mv Montes-Valer, Rosa Esther
author Montes-Valer, Rosa Esther
author_facet Montes-Valer, Rosa Esther
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Adult Learning
Organization and Study Method
Anxiety
Higher Education
Aprendizaje de adultos
Organización y método de estudio
Ansiedad
Educación superior
topic Adult Learning
Organization and Study Method
Anxiety
Higher Education
Aprendizaje de adultos
Organización y método de estudio
Ansiedad
Educación superior
description The objective of this research was to determine the relationship between study habits and self-assessment of anxiety in andragogic students. The research design was non-experimental, cross-sectional of comparative type. The study population consisted of 180 students of the Administration career of the "Working Adult" program of the Private University of the North (UPN), enrolled in the first cycle of the Communication Skills course and the sample size was 139 students. For the measurement of the research variables, the anxiety self-assessment (prepared by Zung), the study Habits inventory (prepared by Luis Vicuña Peri) was used. A significant negative correlation was found between both variables, which means that the group of people who reported higher levels of anxiety had lower rates of study habits.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/560
10.20511/pyr2020.v8n2.560
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/560
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8n2.560
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/560/981
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e560
Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e560
Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e560
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8n2
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789528873116893184
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).