Psychodiagnostics of Preschool children with Autism
Descripción del Articulo
The article deals with the training and psycho-correction of children with autism. Psychological correction preventing the development of autism plays an important role nowadays. Significant experience has already been gained through clinical and psychiatric studies in this area. Diagnostic criteria...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/540 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/540 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organización Mundial de la Salud Autismo Corrección psicológica Diagnóstico Terapia World Health Organization Autism Psychological Correction Diagnosis Theraphy |
id |
REVUSIL_7d6fc2c9369450f050daf192e64bbad1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/540 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
Psychodiagnostics of Preschool children with AutismPsicodiagnóstico de Preescolares con AutismoAida Subhan, NabiyevaOrganización Mundial de la SaludAutismoCorrección psicológicaDiagnósticoTerapiaWorld Health OrganizationAutismPsychological CorrectionDiagnosisTheraphyThe article deals with the training and psycho-correction of children with autism. Psychological correction preventing the development of autism plays an important role nowadays. Significant experience has already been gained through clinical and psychiatric studies in this area. Diagnostic criteria for this problem were first identified by Kanner. The article explores the possibilities of determining the characteristics and level of development of purposeful formation of communication skills in preschool children with autism. Based on the obtained indicators, methods that will help to identify and implement more effective methods of pedagogical correction with children with autism individually and in groups are studied as well.El artículo trata sobre el entrenamiento y la psico-corrección de niños con autismo. La corrección psicológica que previene el desarrollo del autismo juega un papel importante hoy en día. Ya se ha obtenido una experiencia significativa a través de estudios clínicos y psiquiátricos en esta área. Kanner identificó por primera vez los criterios de diagnóstico para este problema. El artículo explora las posibilidades de determinar las características y el nivel de desarrollo de la formación intencional de habilidades de comunicación en niños en edad preescolar con autismo. Con base en los indicadores obtenidos, también se estudian métodos que ayudarán a identificar e implementar métodos más efectivos de corrección pedagógica con niños con autismo individualmente y en grupos.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-10-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/54010.20511/pyr2020.v8n3.540Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e540Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e540Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e5402310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n3reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/540/947Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/5402022-06-08T21:28:58Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Psychodiagnostics of Preschool children with Autism Psicodiagnóstico de Preescolares con Autismo |
title |
Psychodiagnostics of Preschool children with Autism |
spellingShingle |
Psychodiagnostics of Preschool children with Autism Aida Subhan, Nabiyeva Organización Mundial de la Salud Autismo Corrección psicológica Diagnóstico Terapia World Health Organization Autism Psychological Correction Diagnosis Theraphy |
title_short |
Psychodiagnostics of Preschool children with Autism |
title_full |
Psychodiagnostics of Preschool children with Autism |
title_fullStr |
Psychodiagnostics of Preschool children with Autism |
title_full_unstemmed |
Psychodiagnostics of Preschool children with Autism |
title_sort |
Psychodiagnostics of Preschool children with Autism |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aida Subhan, Nabiyeva |
author |
Aida Subhan, Nabiyeva |
author_facet |
Aida Subhan, Nabiyeva |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Organización Mundial de la Salud Autismo Corrección psicológica Diagnóstico Terapia World Health Organization Autism Psychological Correction Diagnosis Theraphy |
topic |
Organización Mundial de la Salud Autismo Corrección psicológica Diagnóstico Terapia World Health Organization Autism Psychological Correction Diagnosis Theraphy |
description |
The article deals with the training and psycho-correction of children with autism. Psychological correction preventing the development of autism plays an important role nowadays. Significant experience has already been gained through clinical and psychiatric studies in this area. Diagnostic criteria for this problem were first identified by Kanner. The article explores the possibilities of determining the characteristics and level of development of purposeful formation of communication skills in preschool children with autism. Based on the obtained indicators, methods that will help to identify and implement more effective methods of pedagogical correction with children with autism individually and in groups are studied as well. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/540 10.20511/pyr2020.v8n3.540 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/540 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2020.v8n3.540 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/540/947 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e540 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e540 Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e540 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v8n3 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789528873094873088 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).