Psychodiagnostics of Preschool children with Autism

Descripción del Articulo

The article deals with the training and psycho-correction of children with autism. Psychological correction preventing the development of autism plays an important role nowadays. Significant experience has already been gained through clinical and psychiatric studies in this area. Diagnostic criteria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aida Subhan, Nabiyeva
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/540
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización Mundial de la Salud
Autismo
Corrección psicológica
Diagnóstico
Terapia
World Health Organization
Autism
Psychological Correction
Diagnosis
Theraphy
id REVUSIL_7d6fc2c9369450f050daf192e64bbad1
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/540
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling Psychodiagnostics of Preschool children with AutismPsicodiagnóstico de Preescolares con AutismoAida Subhan, NabiyevaOrganización Mundial de la SaludAutismoCorrección psicológicaDiagnósticoTerapiaWorld Health OrganizationAutismPsychological CorrectionDiagnosisTheraphyThe article deals with the training and psycho-correction of children with autism. Psychological correction preventing the development of autism plays an important role nowadays. Significant experience has already been gained through clinical and psychiatric studies in this area. Diagnostic criteria for this problem were first identified by Kanner. The article explores the possibilities of determining the characteristics and level of development of purposeful formation of communication skills in preschool children with autism. Based on the obtained indicators, methods that will help to identify and implement more effective methods of pedagogical correction with children with autism individually and in groups are studied as well.El artículo trata sobre el entrenamiento y la psico-corrección de niños con autismo. La corrección psicológica que previene el desarrollo del autismo juega un papel importante hoy en día. Ya se ha obtenido una experiencia significativa a través de estudios clínicos y psiquiátricos en esta área. Kanner identificó por primera vez los criterios de diagnóstico para este problema. El artículo explora las posibilidades de determinar las características y el nivel de desarrollo de la formación intencional de habilidades de comunicación en niños en edad preescolar con autismo. Con base en los indicadores obtenidos, también se estudian métodos que ayudarán a identificar e implementar métodos más efectivos de corrección pedagógica con niños con autismo individualmente y en grupos.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-10-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/54010.20511/pyr2020.v8n3.540Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e540Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e540Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e5402310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n3reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/540/947Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/5402022-06-08T21:28:58Z
dc.title.none.fl_str_mv Psychodiagnostics of Preschool children with Autism
Psicodiagnóstico de Preescolares con Autismo
title Psychodiagnostics of Preschool children with Autism
spellingShingle Psychodiagnostics of Preschool children with Autism
Aida Subhan, Nabiyeva
Organización Mundial de la Salud
Autismo
Corrección psicológica
Diagnóstico
Terapia
World Health Organization
Autism
Psychological Correction
Diagnosis
Theraphy
title_short Psychodiagnostics of Preschool children with Autism
title_full Psychodiagnostics of Preschool children with Autism
title_fullStr Psychodiagnostics of Preschool children with Autism
title_full_unstemmed Psychodiagnostics of Preschool children with Autism
title_sort Psychodiagnostics of Preschool children with Autism
dc.creator.none.fl_str_mv Aida Subhan, Nabiyeva
author Aida Subhan, Nabiyeva
author_facet Aida Subhan, Nabiyeva
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Organización Mundial de la Salud
Autismo
Corrección psicológica
Diagnóstico
Terapia
World Health Organization
Autism
Psychological Correction
Diagnosis
Theraphy
topic Organización Mundial de la Salud
Autismo
Corrección psicológica
Diagnóstico
Terapia
World Health Organization
Autism
Psychological Correction
Diagnosis
Theraphy
description The article deals with the training and psycho-correction of children with autism. Psychological correction preventing the development of autism plays an important role nowadays. Significant experience has already been gained through clinical and psychiatric studies in this area. Diagnostic criteria for this problem were first identified by Kanner. The article explores the possibilities of determining the characteristics and level of development of purposeful formation of communication skills in preschool children with autism. Based on the obtained indicators, methods that will help to identify and implement more effective methods of pedagogical correction with children with autism individually and in groups are studied as well.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/540
10.20511/pyr2020.v8n3.540
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/540
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8n3.540
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/540/947
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e540
Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e540
Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e540
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8n3
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789528873094873088
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).