Testing: Methodology and Quality Indicators
Descripción del Articulo
Testing is a modern high-quality method of knowledge check. Informatization which began in the late XX – early XXI century contributed to the growth of various tests. However, the inclusion of tests in the educational process is at a slower pace. This is largely due to the lack of a methodological b...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/507 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/507 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Testing Methodology Test Quality Indicators Control Education System Russian Federation. Pruebas Metodología Indicadores de calidad de las pruebas Sistema educativo Federación de Rusia |
id |
REVUSIL_75fa6b30a405bdf5c17bd046424ae53d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/507 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
Testing: Methodology and Quality IndicatorsPruebas: metodología e indicadores de calidadZubanova, SvetlanaBodrova, TatyanaKruchkovich, SofiaTestingMethodologyTest Quality IndicatorsControlEducation SystemRussian Federation.PruebasMetodologíaIndicadores de calidad de las pruebasControlSistema educativoFederación de RusiaTesting is a modern high-quality method of knowledge check. Informatization which began in the late XX – early XXI century contributed to the growth of various tests. However, the inclusion of tests in the educational process is at a slower pace. This is largely due to the lack of a methodological basis for test development. It is proved that the test control methodology is an interdisciplinary theory that combines the achievements of pedagogy, psychology, measurement theory, quality theory, statistics, mathematics, organization and management theory. The article describes the principle of the testing methodology; the type and kinds of tests are determined, as well as the methodological principles for high-quality text creation. The criteria are described that must be met by tests: relations with education and training, objectivity, systematicity and comprehensive nature, relevance, the relationship of increasing difficulty content and form, and test optimality.La prueba es un método moderno de verificación de conocimiento de alta calidad. La información que comenzó a fines del siglo XX y principios del siglo XXI contribuyó al crecimiento de varias pruebas. Sin embargo, la inclusión de pruebas en el proceso educativo es más lenta. Esto se debe en gran medida a la falta de una base metodológica para el desarrollo de pruebas. Está comprobado que la metodología de control de prueba es una teoría interdisciplinaria que combina los logros de la pedagogía, la psicología, la teoría de la medición, la teoría de la calidad, la estadística, las matemáticas, la teoría de la organización y la gestión. El artículo describe el principio de la metodología de prueba; se determinan el tipo y los tipos de pruebas, así como los principios metodológicos para la creación de textos de alta calidad. Se describen los criterios que deben cumplirse mediante las pruebas: relaciones con la educación y la formación, objetividad, sistemática y naturaleza integral, relevancia, la relación entre el contenido y la forma de dificultad creciente y la optimización de la prueba.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-06-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/50710.20511/pyr2020.v8n2.507Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e507Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e507Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e5072310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/507/958Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/5072022-05-27T21:42:57Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Testing: Methodology and Quality Indicators Pruebas: metodología e indicadores de calidad |
title |
Testing: Methodology and Quality Indicators |
spellingShingle |
Testing: Methodology and Quality Indicators Zubanova, Svetlana Testing Methodology Test Quality Indicators Control Education System Russian Federation. Pruebas Metodología Indicadores de calidad de las pruebas Control Sistema educativo Federación de Rusia |
title_short |
Testing: Methodology and Quality Indicators |
title_full |
Testing: Methodology and Quality Indicators |
title_fullStr |
Testing: Methodology and Quality Indicators |
title_full_unstemmed |
Testing: Methodology and Quality Indicators |
title_sort |
Testing: Methodology and Quality Indicators |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zubanova, Svetlana Bodrova, Tatyana Kruchkovich, Sofia |
author |
Zubanova, Svetlana |
author_facet |
Zubanova, Svetlana Bodrova, Tatyana Kruchkovich, Sofia |
author_role |
author |
author2 |
Bodrova, Tatyana Kruchkovich, Sofia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Testing Methodology Test Quality Indicators Control Education System Russian Federation. Pruebas Metodología Indicadores de calidad de las pruebas Control Sistema educativo Federación de Rusia |
topic |
Testing Methodology Test Quality Indicators Control Education System Russian Federation. Pruebas Metodología Indicadores de calidad de las pruebas Control Sistema educativo Federación de Rusia |
description |
Testing is a modern high-quality method of knowledge check. Informatization which began in the late XX – early XXI century contributed to the growth of various tests. However, the inclusion of tests in the educational process is at a slower pace. This is largely due to the lack of a methodological basis for test development. It is proved that the test control methodology is an interdisciplinary theory that combines the achievements of pedagogy, psychology, measurement theory, quality theory, statistics, mathematics, organization and management theory. The article describes the principle of the testing methodology; the type and kinds of tests are determined, as well as the methodological principles for high-quality text creation. The criteria are described that must be met by tests: relations with education and training, objectivity, systematicity and comprehensive nature, relevance, the relationship of increasing difficulty content and form, and test optimality. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/507 10.20511/pyr2020.v8n2.507 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/507 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2020.v8n2.507 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/507/958 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e507 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e507 Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e507 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v8n2 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789528872564293632 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).