Testing: Methodology and Quality Indicators

Descripción del Articulo

Testing is a modern high-quality method of knowledge check. Informatization which began in the late XX – early XXI century contributed to the growth of various tests. However, the inclusion of tests in the educational process is at a slower pace. This is largely due to the lack of a methodological b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zubanova, Svetlana, Bodrova, Tatyana, Kruchkovich, Sofia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/507
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Testing
Methodology
Test Quality Indicators
Control
Education System
Russian Federation.
Pruebas
Metodología
Indicadores de calidad de las pruebas
Sistema educativo
Federación de Rusia
id REVUSIL_75fa6b30a405bdf5c17bd046424ae53d
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/507
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling Testing: Methodology and Quality IndicatorsPruebas: metodología e indicadores de calidadZubanova, SvetlanaBodrova, TatyanaKruchkovich, SofiaTestingMethodologyTest Quality IndicatorsControlEducation SystemRussian Federation.PruebasMetodologíaIndicadores de calidad de las pruebasControlSistema educativoFederación de RusiaTesting is a modern high-quality method of knowledge check. Informatization which began in the late XX – early XXI century contributed to the growth of various tests. However, the inclusion of tests in the educational process is at a slower pace. This is largely due to the lack of a methodological basis for test development. It is proved that the test control methodology is an interdisciplinary theory that combines the achievements of pedagogy, psychology, measurement theory, quality theory, statistics, mathematics, organization and management theory. The article describes the principle of the testing methodology; the type and kinds of tests are determined, as well as the methodological principles for high-quality text creation. The criteria are described that must be met by tests: relations with education and training, objectivity, systematicity and comprehensive nature, relevance, the relationship of increasing difficulty content and form, and test optimality.La prueba es un método moderno de verificación de conocimiento de alta calidad. La información que comenzó a fines del siglo XX y principios del siglo XXI contribuyó al crecimiento de varias pruebas. Sin embargo, la inclusión de pruebas en el proceso educativo es más lenta. Esto se debe en gran medida a la falta de una base metodológica para el desarrollo de pruebas. Está comprobado que la metodología de control de prueba es una teoría interdisciplinaria que combina los logros de la pedagogía, la psicología, la teoría de la medición, la teoría de la calidad, la estadística, las matemáticas, la teoría de la organización y la gestión. El artículo describe el principio de la metodología de prueba; se determinan el tipo y los tipos de pruebas, así como los principios metodológicos para la creación de textos de alta calidad. Se describen los criterios que deben cumplirse mediante las pruebas: relaciones con la educación y la formación, objetividad, sistemática y naturaleza integral, relevancia, la relación entre el contenido y la forma de dificultad creciente y la optimización de la prueba.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-06-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/50710.20511/pyr2020.v8n2.507Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e507Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e507Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e5072310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/507/958Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/5072022-05-27T21:42:57Z
dc.title.none.fl_str_mv Testing: Methodology and Quality Indicators
Pruebas: metodología e indicadores de calidad
title Testing: Methodology and Quality Indicators
spellingShingle Testing: Methodology and Quality Indicators
Zubanova, Svetlana
Testing
Methodology
Test Quality Indicators
Control
Education System
Russian Federation.
Pruebas
Metodología
Indicadores de calidad de las pruebas
Control
Sistema educativo
Federación de Rusia
title_short Testing: Methodology and Quality Indicators
title_full Testing: Methodology and Quality Indicators
title_fullStr Testing: Methodology and Quality Indicators
title_full_unstemmed Testing: Methodology and Quality Indicators
title_sort Testing: Methodology and Quality Indicators
dc.creator.none.fl_str_mv Zubanova, Svetlana
Bodrova, Tatyana
Kruchkovich, Sofia
author Zubanova, Svetlana
author_facet Zubanova, Svetlana
Bodrova, Tatyana
Kruchkovich, Sofia
author_role author
author2 Bodrova, Tatyana
Kruchkovich, Sofia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Testing
Methodology
Test Quality Indicators
Control
Education System
Russian Federation.
Pruebas
Metodología
Indicadores de calidad de las pruebas
Control
Sistema educativo
Federación de Rusia
topic Testing
Methodology
Test Quality Indicators
Control
Education System
Russian Federation.
Pruebas
Metodología
Indicadores de calidad de las pruebas
Control
Sistema educativo
Federación de Rusia
description Testing is a modern high-quality method of knowledge check. Informatization which began in the late XX – early XXI century contributed to the growth of various tests. However, the inclusion of tests in the educational process is at a slower pace. This is largely due to the lack of a methodological basis for test development. It is proved that the test control methodology is an interdisciplinary theory that combines the achievements of pedagogy, psychology, measurement theory, quality theory, statistics, mathematics, organization and management theory. The article describes the principle of the testing methodology; the type and kinds of tests are determined, as well as the methodological principles for high-quality text creation. The criteria are described that must be met by tests: relations with education and training, objectivity, systematicity and comprehensive nature, relevance, the relationship of increasing difficulty content and form, and test optimality.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/507
10.20511/pyr2020.v8n2.507
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/507
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8n2.507
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/507/958
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e507
Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e507
Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e507
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8n2
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789528872564293632
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).