Bioethics teaching in university education
Descripción del Articulo
It is based on the need for the teaching of bioethics, its development, in all professions and not only in health. That its objective is to generate knowledge, learning, reflections, attitudes and social ethical behavior. Its methodology emphasizes problem-based learning, favoring ethical reasoning,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/242 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usat.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/242 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bioethics Ethics University education Bioética Ética Educación universitaria Bioética y Educación |
id |
REVUSAT_efa5d164ec7ef6e35b7bae843cb71198 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/242 |
network_acronym_str |
REVUSAT |
network_name_str |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
repository_id_str |
. |
spelling |
Bioethics teaching in university educationEnseñanza de la Bioética en la Educación UniversitariaLlacsa Soto, LeónBioethicsEthicsUniversity educationBioéticaÉticaEducación universitariaBioética y EducaciónIt is based on the need for the teaching of bioethics, its development, in all professions and not only in health. That its objective is to generate knowledge, learning, reflections, attitudes and social ethical behavior. Its methodology emphasizes problem-based learning, favoring ethical reasoning, changing attitudes and teamwork; Seminars and case studies as the most used. It is concluded that at the university, training in bioethics is essential to improve educational quality, promote ethical behaviors with meaning, personal, professional and social; that learning based on problems, seminars, case studies, among others, allow learning that respects values, rights, democracy and environment. Likewise, social responsibility for the quality of education is a function of institutional management and its actors.Se revisa el tema, considerado al inicio como ética, y su realidad académica en la Universidad Se fundamenta la necesidad de la enseñanza de la bioética, su desarrollo, en todas las profesiones y no sólo en salud. Que su objetivo, es generar conocimientos, aprendizajes, reflexiones, actitudes y comportamiento ético sociales. En su metodología resalta el aprendizaje basado en problemas, por favorecer el razonamiento ético, cambio de actitudes y trabajo en equipo; los Seminarios y los estudios de caso como más usados. Se concluye que en la universidad es imprescindible la formación en bioética para mejorar la calidad educativa, promover comportamientos éticos con sentido, personal, profesional y social; que el aprendizaje basado en problemas, seminarios, estudio de casos, entre otros, permiten aprendizajes que respetan, valores, derechos, democracia y ambiente. Así mismo que la responsabilidad social de la calidad educativa es función de la gestión institucional y de sus actores.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2019-07-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer reviewed articleArtículo evaluado por paresTextoapplication/pdftext/xmlhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/24210.35383/apuntes.v2i1.242Apuntes de Bioética; Vol. 2 No. 1 (2019): Apuntes de Bioetica; 61-68Apuntes de Bioética; Vol. 2 Núm. 1 (2019): Apuntes de Bioética Vol. 02. N° 1; 61-682663-491010.35383/apuntes.v2i1reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/242/651https://revistas.usat.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/242/876Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/2422024-08-05T17:22:27Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Bioethics teaching in university education Enseñanza de la Bioética en la Educación Universitaria |
title |
Bioethics teaching in university education |
spellingShingle |
Bioethics teaching in university education Llacsa Soto, León Bioethics Ethics University education Bioética Ética Educación universitaria Bioética y Educación |
title_short |
Bioethics teaching in university education |
title_full |
Bioethics teaching in university education |
title_fullStr |
Bioethics teaching in university education |
title_full_unstemmed |
Bioethics teaching in university education |
title_sort |
Bioethics teaching in university education |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Llacsa Soto, León |
author |
Llacsa Soto, León |
author_facet |
Llacsa Soto, León |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bioethics Ethics University education Bioética Ética Educación universitaria Bioética y Educación |
topic |
Bioethics Ethics University education Bioética Ética Educación universitaria Bioética y Educación |
description |
It is based on the need for the teaching of bioethics, its development, in all professions and not only in health. That its objective is to generate knowledge, learning, reflections, attitudes and social ethical behavior. Its methodology emphasizes problem-based learning, favoring ethical reasoning, changing attitudes and teamwork; Seminars and case studies as the most used. It is concluded that at the university, training in bioethics is essential to improve educational quality, promote ethical behaviors with meaning, personal, professional and social; that learning based on problems, seminars, case studies, among others, allow learning that respects values, rights, democracy and environment. Likewise, social responsibility for the quality of education is a function of institutional management and its actors. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer reviewed article Artículo evaluado por pares Texto |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/242 10.35383/apuntes.v2i1.242 |
url |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/242 |
identifier_str_mv |
10.35383/apuntes.v2i1.242 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/242/651 https://revistas.usat.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/242/876 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Apuntes de Bioética; Vol. 2 No. 1 (2019): Apuntes de Bioetica; 61-68 Apuntes de Bioética; Vol. 2 Núm. 1 (2019): Apuntes de Bioética Vol. 02. N° 1; 61-68 2663-4910 10.35383/apuntes.v2i1 reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
collection |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1808390969035325440 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).