Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic review
Descripción del Articulo
Objective: Analyze the scientific evidence on the effectiveness of simulated training in nursing students. Method: Through a search for original articles between the years 2015 to 2023 in the PubMed, Scopus, Embase, Web of Science and BVS databases, in Spanish, Portuguese and English, using the term...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/1009 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/1009 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nursing teachers Simulated training Nursing students Docentes en Enfermería Entrenamiento simulado Estudiantes de Enfermería |
id |
REVUSAT_942f32693004b55b93ad4c71af5e3e21 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/1009 |
network_acronym_str |
REVUSAT |
network_name_str |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
repository_id_str |
. |
spelling |
Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic reviewEfectividad del entrenamiento simulado en estudiantes de enfermería: Una revisión bibliográficaFuentes Galvez, Liz MeryNursing teachersSimulated trainingNursing studentsDocentes en EnfermeríaEntrenamiento simuladoEstudiantes de EnfermeríaObjective: Analyze the scientific evidence on the effectiveness of simulated training in nursing students. Method: Through a search for original articles between the years 2015 to 2023 in the PubMed, Scopus, Embase, Web of Science and BVS databases, in Spanish, Portuguese and English, using the terms “nursing teachers”, “simulated training” and “nursing students”. Main results: After collecting, analyzing and filtering the research were framed in the following themes: application of simulators, the most used, the advantages, challenges and their usefulness in universities. General conclusion: The application of clinical simulators in teaching turns out to be an effective, attractive and updating strategy for nursing students, the most used are the low fidelity ones; The advantages are the development of reflective thinking and psychomotor skills of students, which improves their safety and that of the patient; The challenges to overcome are the high costs in its acquisition and maintenance, poor practice by teachers in its use and experiences of stress in the student; Their usefulness in universities is broad but limited as they are not included in the curriculum as part of the laboratory and there are teachers who are not trained in their use.Objetivo: Analizar la evidencia científica sobre la efectividad del entrenamiento simulado en estudiantes de enfermería. Método: Mediante búsqueda de artículos originales entre los años 2015 al 2023 en base de datos PubMed, Scopus, Embase, Web of Science y BVS, en idiomas español, portugués e inglés, utilizando términos “docentes de enfermería”, “entrenamiento simulado” y “estudiantes de enfermería”. Resultados principales: Después de recopilar, analizar y filtrar las investigaciones se enmarcaron en las siguientes temáticas: aplicación de los simuladores, los más usados, las ventajas, los retos y su utilidad en las universidades. Conclusión general: La aplicación de simuladores clínicos en la enseñanza resulta ser una estrategia efectiva, atractiva y de actualización para los estudiantes de enfermería, los más usados son los de baja fidelidad; las ventajas son el desarrollo de pensamiento reflexivo y habilidades psicomotoras de los estudiantes que mejora su seguridad y la del paciente; los retos por superar son los costos elevados en su adquisición y mantenimiento, deficiente practica de los docentes en su uso y experiencias de estrés en el estudiante; su utilidad en las universidades es amplia pero es limitada al no ser incluidos en el plan de estudios como parte de laboratorio y teniendo docentes no capacitados en su utilización.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2024-07-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo de investigación, Investigaciones secundarias, Artículo evaluado por pares, Reflexiones críticas, Propuestas teórico/conceptualestextoapplication/pdftext/xmlhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/100910.35383/cietna.v11i1.1009ACC CIETNA: Revista de la Escuela de Enfermería; Vol. 11 Núm. 1 (2024): Acc Cietna: para el cuidado de la salud Vol. 11. N° 1 (Jul 2024) ; e10092309-857010.35383/cietna.v11i1reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/1009/1786https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/1009/1787Chiclayo, PerúDerechos de autor 2024 Liz Mery Fuentes Galvezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/10092024-12-15T17:51:41Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic review Efectividad del entrenamiento simulado en estudiantes de enfermería: Una revisión bibliográfica |
title |
Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic review |
spellingShingle |
Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic review Fuentes Galvez, Liz Mery Nursing teachers Simulated training Nursing students Docentes en Enfermería Entrenamiento simulado Estudiantes de Enfermería |
title_short |
Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic review |
title_full |
Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic review |
title_fullStr |
Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic review |
title_full_unstemmed |
Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic review |
title_sort |
Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic review |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fuentes Galvez, Liz Mery |
author |
Fuentes Galvez, Liz Mery |
author_facet |
Fuentes Galvez, Liz Mery |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Nursing teachers Simulated training Nursing students Docentes en Enfermería Entrenamiento simulado Estudiantes de Enfermería |
topic |
Nursing teachers Simulated training Nursing students Docentes en Enfermería Entrenamiento simulado Estudiantes de Enfermería |
description |
Objective: Analyze the scientific evidence on the effectiveness of simulated training in nursing students. Method: Through a search for original articles between the years 2015 to 2023 in the PubMed, Scopus, Embase, Web of Science and BVS databases, in Spanish, Portuguese and English, using the terms “nursing teachers”, “simulated training” and “nursing students”. Main results: After collecting, analyzing and filtering the research were framed in the following themes: application of simulators, the most used, the advantages, challenges and their usefulness in universities. General conclusion: The application of clinical simulators in teaching turns out to be an effective, attractive and updating strategy for nursing students, the most used are the low fidelity ones; The advantages are the development of reflective thinking and psychomotor skills of students, which improves their safety and that of the patient; The challenges to overcome are the high costs in its acquisition and maintenance, poor practice by teachers in its use and experiences of stress in the student; Their usefulness in universities is broad but limited as they are not included in the curriculum as part of the laboratory and there are teachers who are not trained in their use. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo de investigación, Investigaciones secundarias, Artículo evaluado por pares, Reflexiones críticas, Propuestas teórico/conceptuales texto |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/1009 10.35383/cietna.v11i1.1009 |
url |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/1009 |
identifier_str_mv |
10.35383/cietna.v11i1.1009 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/1009/1786 https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/1009/1787 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Liz Mery Fuentes Galvez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Liz Mery Fuentes Galvez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chiclayo, Perú |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
ACC CIETNA: Revista de la Escuela de Enfermería; Vol. 11 Núm. 1 (2024): Acc Cietna: para el cuidado de la salud Vol. 11. N° 1 (Jul 2024) ; e1009 2309-8570 10.35383/cietna.v11i1 reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
collection |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1819806279351140352 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).