Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic review

Descripción del Articulo

Objective: Analyze the scientific evidence on the effectiveness of simulated training in nursing students. Method: Through a search for original articles between the years 2015 to 2023 in the PubMed, Scopus, Embase, Web of Science and BVS databases, in Spanish, Portuguese and English, using the term...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Galvez, Liz Mery
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/1009
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/1009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nursing teachers
Simulated training
Nursing students
Docentes en Enfermería
Entrenamiento simulado
Estudiantes de Enfermería
id REVUSAT_942f32693004b55b93ad4c71af5e3e21
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/1009
network_acronym_str REVUSAT
network_name_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository_id_str .
spelling Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic reviewEfectividad del entrenamiento simulado en estudiantes de enfermería: Una revisión bibliográficaFuentes Galvez, Liz MeryNursing teachersSimulated trainingNursing studentsDocentes en EnfermeríaEntrenamiento simuladoEstudiantes de EnfermeríaObjective: Analyze the scientific evidence on the effectiveness of simulated training in nursing students. Method: Through a search for original articles between the years 2015 to 2023 in the PubMed, Scopus, Embase, Web of Science and BVS databases, in Spanish, Portuguese and English, using the terms “nursing teachers”, “simulated training” and “nursing students”. Main results: After collecting, analyzing and filtering the research were framed in the following themes: application of simulators, the most used, the advantages, challenges and their usefulness in universities. General conclusion: The application of clinical simulators in teaching turns out to be an effective, attractive and updating strategy for nursing students, the most used are the low fidelity ones; The advantages are the development of reflective thinking and psychomotor skills of students, which improves their safety and that of the patient; The challenges to overcome are the high costs in its acquisition and maintenance, poor practice by teachers in its use and experiences of stress in the student; Their usefulness in universities is broad but limited as they are not included in the curriculum as part of the laboratory and there are teachers who are not trained in their use.Objetivo: Analizar la evidencia científica sobre la efectividad del entrenamiento simulado en estudiantes de enfermería. Método: Mediante búsqueda de artículos originales entre los años 2015 al 2023 en base de datos PubMed, Scopus, Embase, Web of Science y BVS, en idiomas español, portugués e inglés, utilizando términos “docentes de enfermería”, “entrenamiento simulado” y “estudiantes de enfermería”. Resultados principales: Después de recopilar, analizar y filtrar las investigaciones se enmarcaron en las siguientes temáticas: aplicación de los simuladores, los más usados, las ventajas, los retos y su utilidad en las universidades. Conclusión general: La aplicación de simuladores clínicos en la enseñanza resulta ser una estrategia efectiva, atractiva y de actualización para los estudiantes de enfermería, los más usados son los de baja fidelidad; las ventajas son el desarrollo de pensamiento reflexivo y habilidades psicomotoras de los estudiantes que mejora su seguridad y la del paciente; los retos por superar son los costos elevados en su adquisición y mantenimiento, deficiente practica de los docentes en su uso y experiencias de estrés en el estudiante; su utilidad en las universidades es amplia pero es limitada al no ser incluidos en el plan de estudios como parte de laboratorio y teniendo docentes no capacitados en su utilización.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2024-07-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo de investigación, Investigaciones secundarias, Artículo evaluado por pares, Reflexiones críticas, Propuestas teórico/conceptualestextoapplication/pdftext/xmlhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/100910.35383/cietna.v11i1.1009ACC CIETNA: Revista de la Escuela de Enfermería; Vol. 11 Núm. 1 (2024): Acc Cietna: para el cuidado de la salud Vol. 11. N° 1 (Jul 2024) ; e10092309-857010.35383/cietna.v11i1reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/1009/1786https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/1009/1787Chiclayo, PerúDerechos de autor 2024 Liz Mery Fuentes Galvezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/10092024-12-15T17:51:41Z
dc.title.none.fl_str_mv Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic review
Efectividad del entrenamiento simulado en estudiantes de enfermería: Una revisión bibliográfica
title Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic review
spellingShingle Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic review
Fuentes Galvez, Liz Mery
Nursing teachers
Simulated training
Nursing students
Docentes en Enfermería
Entrenamiento simulado
Estudiantes de Enfermería
title_short Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic review
title_full Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic review
title_fullStr Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic review
title_full_unstemmed Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic review
title_sort Effectiveness of simulated training in nursing students: A systematic review
dc.creator.none.fl_str_mv Fuentes Galvez, Liz Mery
author Fuentes Galvez, Liz Mery
author_facet Fuentes Galvez, Liz Mery
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Nursing teachers
Simulated training
Nursing students
Docentes en Enfermería
Entrenamiento simulado
Estudiantes de Enfermería
topic Nursing teachers
Simulated training
Nursing students
Docentes en Enfermería
Entrenamiento simulado
Estudiantes de Enfermería
description Objective: Analyze the scientific evidence on the effectiveness of simulated training in nursing students. Method: Through a search for original articles between the years 2015 to 2023 in the PubMed, Scopus, Embase, Web of Science and BVS databases, in Spanish, Portuguese and English, using the terms “nursing teachers”, “simulated training” and “nursing students”. Main results: After collecting, analyzing and filtering the research were framed in the following themes: application of simulators, the most used, the advantages, challenges and their usefulness in universities. General conclusion: The application of clinical simulators in teaching turns out to be an effective, attractive and updating strategy for nursing students, the most used are the low fidelity ones; The advantages are the development of reflective thinking and psychomotor skills of students, which improves their safety and that of the patient; The challenges to overcome are the high costs in its acquisition and maintenance, poor practice by teachers in its use and experiences of stress in the student; Their usefulness in universities is broad but limited as they are not included in the curriculum as part of the laboratory and there are teachers who are not trained in their use.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo de investigación, Investigaciones secundarias, Artículo evaluado por pares, Reflexiones críticas, Propuestas teórico/conceptuales
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/1009
10.35383/cietna.v11i1.1009
url https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/1009
identifier_str_mv 10.35383/cietna.v11i1.1009
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/1009/1786
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/1009/1787
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Liz Mery Fuentes Galvez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Liz Mery Fuentes Galvez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo, Perú
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv ACC CIETNA: Revista de la Escuela de Enfermería; Vol. 11 Núm. 1 (2024): Acc Cietna: para el cuidado de la salud Vol. 11. N° 1 (Jul 2024) ; e1009
2309-8570
10.35383/cietna.v11i1
reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
collection Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1819806279351140352
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).