Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBR
Descripción del Articulo
La investigación describe y explica la necesidad de diseñar un modelo de clúster educativo transdisciplinar para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes de VI y VII ciclo de la Educación Básica Regular de una Institución Educativa Particular de Educación Bási...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/182 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/182 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cluster educativo investigación formativa competencias investigativas Educación básica regular |
id |
REVUSAT_5373bc5262e51e99c9b02f4f057b9ca1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/182 |
network_acronym_str |
REVUSAT |
network_name_str |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
repository_id_str |
. |
spelling |
Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBRBarturén Sánchez, Juan JoséCluster educativoinvestigación formativacompetencias investigativasEducación básica regularLa investigación describe y explica la necesidad de diseñar un modelo de clúster educativo transdisciplinar para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes de VI y VII ciclo de la Educación Básica Regular de una Institución Educativa Particular de Educación Básica Regular (EBR). El trabajo aborda las deficiencias en el desarrollo de la investigación formativa desde el proceso de enseñanza –aprendizaje (E-A). El marco teórico utilizó la teoría educativa transcompleja, la teoría transdisciplinar y la teoría de los procesosconscientes. Los objetivos fueron determinar el nivel de desarrollo de la investigación formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, elaborar el marco teórico de la investigación mediante la selección,jerarquización y adecuación de las teorías educativas mencionadas. Se concluyó que el modelo de clúster educativo propuesto es aplicable, asequible, novedoso y está en correspondencia con la necesidad yobjetivos propuestos, resultando efectivo para superar un aislado trabajo investigativo en las áreas curriculares.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónpdfapplication/pdfhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/18210.35383/educare.v1i10.182EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 6 Núm. 1 (2018): Educare et Comunicare; 6-172312-901810.35383/educare.v1i10reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/182/1465Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/1822024-09-06T16:55:59Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBR |
title |
Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBR |
spellingShingle |
Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBR Barturén Sánchez, Juan José Cluster educativo investigación formativa competencias investigativas Educación básica regular |
title_short |
Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBR |
title_full |
Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBR |
title_fullStr |
Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBR |
title_full_unstemmed |
Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBR |
title_sort |
Clúster educativo transdisciplinar, para el desarrollo de la investigación formativa en la EBR |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barturén Sánchez, Juan José |
author |
Barturén Sánchez, Juan José |
author_facet |
Barturén Sánchez, Juan José |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cluster educativo investigación formativa competencias investigativas Educación básica regular |
topic |
Cluster educativo investigación formativa competencias investigativas Educación básica regular |
description |
La investigación describe y explica la necesidad de diseñar un modelo de clúster educativo transdisciplinar para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes de VI y VII ciclo de la Educación Básica Regular de una Institución Educativa Particular de Educación Básica Regular (EBR). El trabajo aborda las deficiencias en el desarrollo de la investigación formativa desde el proceso de enseñanza –aprendizaje (E-A). El marco teórico utilizó la teoría educativa transcompleja, la teoría transdisciplinar y la teoría de los procesosconscientes. Los objetivos fueron determinar el nivel de desarrollo de la investigación formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, elaborar el marco teórico de la investigación mediante la selección,jerarquización y adecuación de las teorías educativas mencionadas. Se concluyó que el modelo de clúster educativo propuesto es aplicable, asequible, novedoso y está en correspondencia con la necesidad yobjetivos propuestos, resultando efectivo para superar un aislado trabajo investigativo en las áreas curriculares. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/182 10.35383/educare.v1i10.182 |
url |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/182 |
identifier_str_mv |
10.35383/educare.v1i10.182 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/182/1465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 6 Núm. 1 (2018): Educare et Comunicare; 6-17 2312-9018 10.35383/educare.v1i10 reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
collection |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1810293515375083520 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).