ENVIRONMENTAL EDUCATION PROGRAM AND THE CONSERVATION OF AMAZON FORESTS IN HISTORICAL SOCIAL SCIENCES STUDENTS OF THE UNFV FACULTY OF EDUCATION. LIME. 2020.

Descripción del Articulo

The essential purpose of this research was to verify if an Environmental Education Program developed and applied by the above-mentioned authors positively influences the development and consolidation of the care and conservation of Amazonian forests in students of the CC specialty. H H. H.H. of the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Miguel, Walter Hugo, Matos Huamán, César, Zúñiga Reynoso, Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/472
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de educación ambiental
Conocimiento
Protección
Conservación
Promoción de los bosques amazónicos
id REVUSAT_16fc1bafa3056d76a37a79d3c3286f4d
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/472
network_acronym_str REVUSAT
network_name_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository_id_str .
spelling ENVIRONMENTAL EDUCATION PROGRAM AND THE CONSERVATION OF AMAZON FORESTS IN HISTORICAL SOCIAL SCIENCES STUDENTS OF THE UNFV FACULTY OF EDUCATION. LIME. 2020.Programa de educación ambiental y la conservación de los bosque amazónicos en estudiantes de Ciencias Histórico Sociales de la Facultad de Educación de la UNFV. Lima. 2020Alva Miguel, Walter HugoMatos Huamán, CésarZúñiga Reynoso, CarlosPrograma de educación ambientalConocimientoProtecciónConservaciónPromoción de los bosques amazónicosThe essential purpose of this research was to verify if an Environmental Education Program developed and applied by the above-mentioned authors positively influences the development and consolidation of the care and conservation of Amazonian forests in students of the CC specialty. H H. H.H. of the UNFV (CC. HH. SS. of the UNFV onwards). To this end, two Likert-type questionnaires were applied as entrance and exit tests for the program. The sample consisted of 44 students (30 students belonging to the Experimental Group and 14 students belonging to the Control Group), which was selected using “non-probabilistic sampling” of the opinion or criterial type. The approach was quantitative, the descriptive level comparative and the design adopted was the “quasi-experimental”. The “t” ratio of Student was used, and the SPSS Program was applied to process the information collected through the respective instruments and to verify the hypotheses. It was found that if the Environmental Education Program is applied, it significantly improves the concern for the care and maintenance of the Amazonian forests in selected students. Keywords: Program of environmental education, Knowledge, Protection, Conservation and Promotion of the Amazonian forestsLa finalidad esencial de la presente investigación fue comprobar si un Programa de Educación Ambiental elaborado y aplicado por los autores arriba indicados influye positivamente en el desarrollo y consolidación del cuidado y la conservación de los bosques amazónicos en alumnos de la especialidad de CC. HH. SS. de la UNFV (CC. HH. SS. de la UNFV en adelante). Con este fin se aplicó dos cuestionarios tipo Likert como tests de ingreso y egreso del programa. La muestra estuvo conformada por 44 alumnos (30 alumnos pertenecientes al Grupo Experimental y 14 alumnos pertenecientes al Grupo Control), la misma que fue seleccionada utilizando el “muestreo no probabilístico” de tipo opinático o criterial. El enfoque fue cuantitativo, el nivel descriptivo comparativo y el diseño adoptado fue el “cuasi experimental”. Se utilizó la razón “t” de Student, y se aplicó el Programa SPSS para el procesamiento de la información recabada mediante los instrumentos respectivos y para la comprobación de las hipótesis. Se comprobó que si se aplica el Programa de Educación Ambiental mejora significativamente la preocupación por el cuidado y mantenimiento de los bosques amazónicos en estudiantes seleccionados Palabras claves: Programa de educación ambiental, Conocimiento, Protección, Conservación y Promoción de los de bosques amazónicos.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2020-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigacióntextoapplication/pdftext/xmlhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/47210.35383/educare.v8i2.472EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Educare et Comunicare; 44-552312-901810.35383/educare.v8i2reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/472/1514https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/472/1074Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/4722024-09-06T16:54:20Z
dc.title.none.fl_str_mv ENVIRONMENTAL EDUCATION PROGRAM AND THE CONSERVATION OF AMAZON FORESTS IN HISTORICAL SOCIAL SCIENCES STUDENTS OF THE UNFV FACULTY OF EDUCATION. LIME. 2020.
Programa de educación ambiental y la conservación de los bosque amazónicos en estudiantes de Ciencias Histórico Sociales de la Facultad de Educación de la UNFV. Lima. 2020
title ENVIRONMENTAL EDUCATION PROGRAM AND THE CONSERVATION OF AMAZON FORESTS IN HISTORICAL SOCIAL SCIENCES STUDENTS OF THE UNFV FACULTY OF EDUCATION. LIME. 2020.
spellingShingle ENVIRONMENTAL EDUCATION PROGRAM AND THE CONSERVATION OF AMAZON FORESTS IN HISTORICAL SOCIAL SCIENCES STUDENTS OF THE UNFV FACULTY OF EDUCATION. LIME. 2020.
Alva Miguel, Walter Hugo
Programa de educación ambiental
Conocimiento
Protección
Conservación
Promoción de los bosques amazónicos
title_short ENVIRONMENTAL EDUCATION PROGRAM AND THE CONSERVATION OF AMAZON FORESTS IN HISTORICAL SOCIAL SCIENCES STUDENTS OF THE UNFV FACULTY OF EDUCATION. LIME. 2020.
title_full ENVIRONMENTAL EDUCATION PROGRAM AND THE CONSERVATION OF AMAZON FORESTS IN HISTORICAL SOCIAL SCIENCES STUDENTS OF THE UNFV FACULTY OF EDUCATION. LIME. 2020.
title_fullStr ENVIRONMENTAL EDUCATION PROGRAM AND THE CONSERVATION OF AMAZON FORESTS IN HISTORICAL SOCIAL SCIENCES STUDENTS OF THE UNFV FACULTY OF EDUCATION. LIME. 2020.
title_full_unstemmed ENVIRONMENTAL EDUCATION PROGRAM AND THE CONSERVATION OF AMAZON FORESTS IN HISTORICAL SOCIAL SCIENCES STUDENTS OF THE UNFV FACULTY OF EDUCATION. LIME. 2020.
title_sort ENVIRONMENTAL EDUCATION PROGRAM AND THE CONSERVATION OF AMAZON FORESTS IN HISTORICAL SOCIAL SCIENCES STUDENTS OF THE UNFV FACULTY OF EDUCATION. LIME. 2020.
dc.creator.none.fl_str_mv Alva Miguel, Walter Hugo
Matos Huamán, César
Zúñiga Reynoso, Carlos
author Alva Miguel, Walter Hugo
author_facet Alva Miguel, Walter Hugo
Matos Huamán, César
Zúñiga Reynoso, Carlos
author_role author
author2 Matos Huamán, César
Zúñiga Reynoso, Carlos
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Programa de educación ambiental
Conocimiento
Protección
Conservación
Promoción de los bosques amazónicos
topic Programa de educación ambiental
Conocimiento
Protección
Conservación
Promoción de los bosques amazónicos
description The essential purpose of this research was to verify if an Environmental Education Program developed and applied by the above-mentioned authors positively influences the development and consolidation of the care and conservation of Amazonian forests in students of the CC specialty. H H. H.H. of the UNFV (CC. HH. SS. of the UNFV onwards). To this end, two Likert-type questionnaires were applied as entrance and exit tests for the program. The sample consisted of 44 students (30 students belonging to the Experimental Group and 14 students belonging to the Control Group), which was selected using “non-probabilistic sampling” of the opinion or criterial type. The approach was quantitative, the descriptive level comparative and the design adopted was the “quasi-experimental”. The “t” ratio of Student was used, and the SPSS Program was applied to process the information collected through the respective instruments and to verify the hypotheses. It was found that if the Environmental Education Program is applied, it significantly improves the concern for the care and maintenance of the Amazonian forests in selected students. Keywords: Program of environmental education, Knowledge, Protection, Conservation and Promotion of the Amazonian forests
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/472
10.35383/educare.v8i2.472
url https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/472
identifier_str_mv 10.35383/educare.v8i2.472
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/472/1514
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/472/1074
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.coverage.none.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Educare et Comunicare; 44-55
2312-9018
10.35383/educare.v8i2
reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
collection Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1810293518501937152
score 13.778796
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).