Incorporando las anotaciones de enfermería tipo SOAPIE en el servicio de pediatría.

Descripción del Articulo

Estudio cualitativo con enfoque de investigación acción participación tuvo como objetivo: Analizar y describir las anotaciones de enfermería; e Incorporar las de tipo SOAPIE a través del proceso participativo en el servicio de Pediatría del Hospital las Mercedes, 2016. Se entrevistó a 10 enfermeras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Odar, Adela Rosanna, Rodríguez Cruz, Lisseth Dolores, Diaz Manchay, Rosa Jeuna, Cervera Vallejos, Mirtha Flor, Constantino Facundo, Francisca
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/181
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Registros de Enfermería
Pediatría
id REVUSAT_100bd162384301e03d2139ec2c7d7ad7
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/181
network_acronym_str REVUSAT
network_name_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository_id_str .
spelling Incorporando las anotaciones de enfermería tipo SOAPIE en el servicio de pediatría.Nuñez Odar, Adela RosannaRodríguez Cruz, Lisseth DoloresDiaz Manchay, Rosa JeunaCervera Vallejos, Mirtha FlorConstantino Facundo, FranciscaRegistros de EnfermeríaPediatríaEstudio cualitativo con enfoque de investigación acción participación tuvo como objetivo: Analizar y describir las anotaciones de enfermería; e Incorporar las de tipo SOAPIE a través del proceso participativo en el servicio de Pediatría del Hospital las Mercedes, 2016. Se entrevistó a 10 enfermeras y se utilizó la guía de observación en las anotaciones de enfermería del servicio durante dos meses, aplicándola antes y después de la intervención. Prevalecieron los criterios de rigor científico y los principios de la bioética personalista; para el procesamiento de datos se usó el análisis de contenido temático, emergiendo las siguientes categorías: Realizando anotaciones narrativas y descriptivas incompletas por desconocimiento de anotaciones SOAPIE y carencia de formatos; Reconociendo la importancia de las anotaciones tipo SOAPIE; Realizando las anotaciones tipo SOAPIE a través del formato sistematizado. Concluyendo que las anotaciones de enfermería son documentos que permiten evidenciar el cuidado brindado por la enfermera, para lo cual se diseñó un formato donde se escribieron las anotaciones tipo SOAPIE establecidas en normativas del MINSA, con lo cual resultó la mejor forma de evidenciar todo el cuidado que realiza la enfermera durante su turno.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo de investigación, Investigaciones originales, Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricasPDFapplication/pdfhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/18110.35383/cietna.v5i2.181ACC CIETNA: Revista de la Escuela de Enfermería; Vol. 5 Núm. 2 (2018): Acc Cietna: para el cuidado de la salud Vol. 05. N° 2 (Diciembre 2018); 66 - 732309-857010.35383/cietna.v5i2reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/181/1618Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/1812023-09-20T16:21:18Z
dc.title.none.fl_str_mv Incorporando las anotaciones de enfermería tipo SOAPIE en el servicio de pediatría.
title Incorporando las anotaciones de enfermería tipo SOAPIE en el servicio de pediatría.
spellingShingle Incorporando las anotaciones de enfermería tipo SOAPIE en el servicio de pediatría.
Nuñez Odar, Adela Rosanna
Registros de Enfermería
Pediatría
title_short Incorporando las anotaciones de enfermería tipo SOAPIE en el servicio de pediatría.
title_full Incorporando las anotaciones de enfermería tipo SOAPIE en el servicio de pediatría.
title_fullStr Incorporando las anotaciones de enfermería tipo SOAPIE en el servicio de pediatría.
title_full_unstemmed Incorporando las anotaciones de enfermería tipo SOAPIE en el servicio de pediatría.
title_sort Incorporando las anotaciones de enfermería tipo SOAPIE en el servicio de pediatría.
dc.creator.none.fl_str_mv Nuñez Odar, Adela Rosanna
Rodríguez Cruz, Lisseth Dolores
Diaz Manchay, Rosa Jeuna
Cervera Vallejos, Mirtha Flor
Constantino Facundo, Francisca
author Nuñez Odar, Adela Rosanna
author_facet Nuñez Odar, Adela Rosanna
Rodríguez Cruz, Lisseth Dolores
Diaz Manchay, Rosa Jeuna
Cervera Vallejos, Mirtha Flor
Constantino Facundo, Francisca
author_role author
author2 Rodríguez Cruz, Lisseth Dolores
Diaz Manchay, Rosa Jeuna
Cervera Vallejos, Mirtha Flor
Constantino Facundo, Francisca
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Registros de Enfermería
Pediatría
topic Registros de Enfermería
Pediatría
description Estudio cualitativo con enfoque de investigación acción participación tuvo como objetivo: Analizar y describir las anotaciones de enfermería; e Incorporar las de tipo SOAPIE a través del proceso participativo en el servicio de Pediatría del Hospital las Mercedes, 2016. Se entrevistó a 10 enfermeras y se utilizó la guía de observación en las anotaciones de enfermería del servicio durante dos meses, aplicándola antes y después de la intervención. Prevalecieron los criterios de rigor científico y los principios de la bioética personalista; para el procesamiento de datos se usó el análisis de contenido temático, emergiendo las siguientes categorías: Realizando anotaciones narrativas y descriptivas incompletas por desconocimiento de anotaciones SOAPIE y carencia de formatos; Reconociendo la importancia de las anotaciones tipo SOAPIE; Realizando las anotaciones tipo SOAPIE a través del formato sistematizado. Concluyendo que las anotaciones de enfermería son documentos que permiten evidenciar el cuidado brindado por la enfermera, para lo cual se diseñó un formato donde se escribieron las anotaciones tipo SOAPIE establecidas en normativas del MINSA, con lo cual resultó la mejor forma de evidenciar todo el cuidado que realiza la enfermera durante su turno.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo de investigación, Investigaciones originales, Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/181
10.35383/cietna.v5i2.181
url https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/181
identifier_str_mv 10.35383/cietna.v5i2.181
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/181/1618
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv ACC CIETNA: Revista de la Escuela de Enfermería; Vol. 5 Núm. 2 (2018): Acc Cietna: para el cuidado de la salud Vol. 05. N° 2 (Diciembre 2018); 66 - 73
2309-8570
10.35383/cietna.v5i2
reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
collection Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789365609189867520
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).