¿Es posible educar la voluntad?

Descripción del Articulo

La educación de la voluntad es una tarea ardua que implica paciencia y constancia tanto del que educa como del que es educado. Supone además, la intervención de unos elementos necesarios, tales como: la motivación, el esfuerzo y la práctica de algunas virtudes. Así, una persona con voluntad bien edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Cotrina, Araceli
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/192
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
voluntad
Afectividad
Antropología Filosófica
id REVUSAT_07a0e11c6f4258c1c3055602440f2ce5
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/192
network_acronym_str REVUSAT
network_name_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository_id_str .
spelling ¿Es posible educar la voluntad?Jara Cotrina, AraceliEducaciónvoluntadAfectividadAntropología FilosóficaLa educación de la voluntad es una tarea ardua que implica paciencia y constancia tanto del que educa como del que es educado. Supone además, la intervención de unos elementos necesarios, tales como: la motivación, el esfuerzo y la práctica de algunas virtudes. Así, una persona con voluntad bien educada será eficaz y constante en querer el bien, tenaz frente a las dificultades, y capaz de gobernar y encauzar sus pasiones. En la educación de la voluntad también se hace necesaria la colaboración de los padres, especialmente en la niñez y adolescencia, hasta que poco a poco cada uno adquiera la responsabilidad de la auto-educación.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Ensayos de investigaciónPDFapplication/pdfhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/19210.35383/educare.v1i10.192EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 6 Núm. 1 (2018): Educare et Comunicare; 52-602312-901810.35383/educare.v1i10reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/192/1469Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/1922024-09-06T16:55:59Z
dc.title.none.fl_str_mv ¿Es posible educar la voluntad?
title ¿Es posible educar la voluntad?
spellingShingle ¿Es posible educar la voluntad?
Jara Cotrina, Araceli
Educación
voluntad
Afectividad
Antropología Filosófica
title_short ¿Es posible educar la voluntad?
title_full ¿Es posible educar la voluntad?
title_fullStr ¿Es posible educar la voluntad?
title_full_unstemmed ¿Es posible educar la voluntad?
title_sort ¿Es posible educar la voluntad?
dc.creator.none.fl_str_mv Jara Cotrina, Araceli
author Jara Cotrina, Araceli
author_facet Jara Cotrina, Araceli
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
voluntad
Afectividad
Antropología Filosófica
topic Educación
voluntad
Afectividad
Antropología Filosófica
description La educación de la voluntad es una tarea ardua que implica paciencia y constancia tanto del que educa como del que es educado. Supone además, la intervención de unos elementos necesarios, tales como: la motivación, el esfuerzo y la práctica de algunas virtudes. Así, una persona con voluntad bien educada será eficaz y constante en querer el bien, tenaz frente a las dificultades, y capaz de gobernar y encauzar sus pasiones. En la educación de la voluntad también se hace necesaria la colaboración de los padres, especialmente en la niñez y adolescencia, hasta que poco a poco cada uno adquiera la responsabilidad de la auto-educación.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Ensayos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/192
10.35383/educare.v1i10.192
url https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/192
identifier_str_mv 10.35383/educare.v1i10.192
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/192/1469
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 6 Núm. 1 (2018): Educare et Comunicare; 52-60
2312-9018
10.35383/educare.v1i10
reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
collection Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1810293515636178944
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).